Ir al contenido principal

Alfredostock 2007: se acabo la guachafita

un dia despues de todo lo sucedido es suficiente para pasar el raton emocional de haber trabajado tanto por algo, con tan malos resultados. a todos quienes iban a venir y no pudieron les digo que menos mal que no lo hicieron, puesto que la verguenza que hubiese pasado con ustedes iba a ser mayuscula.
una de las peores cosas que pueden suceder cuando organizas algo con tanto empeño es que salga mal, y eso sucedio aqui. realmente muchas cosas salieron muy mal tanto asi que ya el año que viene seguramente no hay Alfredostock uno siempre tiene un limite de tolerancia para las cosas, pero cuando una cosa sale muy mal, las demas parecen caer como en una hilera de domino.
primero, el sitio. el club que alquilamos es harto conocido por nosotros, queda cerca de nuestras casas y no era ninguna sorpresa el lugar. sorpresa vino a la hora de montar equipos electricos y encontrar con el que unico enchufe capacitado para aguantar tanto amperaje de amplificadores, iluminacion, consolas, etc; estaba literalmente botado en una cancha de bolas criollas. los muchachos (yo estaba trabajando y llegue fue en la noche) hicieron un trabajo titanico para empatar muchas extensiones electricas para poder hacer conexion alli. para mas, la tarima que se habia cuadrado no termino de llegar y hubo que improvisar una tarima improvisada en un sitio estrategico de dicho lugar.
al comenzar la cuestion y yo poner musica, mal tripee a unos carajos que me vieron cara de rockola o algo parecido, ya que a cada rato se dedicaron a pedir musica que SOLO A ELLOS LE GUSTABA (reageton, salsa, merengue, etc), desde cuando es eso?, o sea si no te gusta la musica ven y dame musica para poner cuando te diga que no tengo lo que buscas, no me vengas con que deberia tener musica que realmente no me interesaba poner ni de vaina.
la primera banda se tardo una eternidad en montarse, por diversas razones la cuestion no terminaba de cuajar y eso impaciento a la gente. la banda de mi pana petoño termino montandose a las 12 de la noche despues de una larga prueba de sonido. no sonaron mal, es una banda pangola pero ese es su estilo pues, para mi lo hicieron bien, pero hubo opiniones encontradas.
debido al cabroneo que teniamos, decidimos tocar de segundos para salir de la vaina de una vez y dedicarnos a resguradar las cosas del evento que estaban saliendo medio mal. los muchachos comenzaron a afinar los instrumentos y fue alli donde siguio el caos pero digamos que mas intensificado. la guitarra de Luis nunca termino de sonar bien, los microfonos hubo que probarlos casi que 5 veces porque no sonaban, aparte de un grupo de "fans' borrachos (todos amigos de nosotros, pero en un estado fatal) que si bien eran bromas lo que decian, caldeaban un poco mas el ambiente de lo que ya lo estaba.

si ven a estos panas, no les den caña por el amor de dios...

comenzamos con "Diggin the grave" como teniamos planeado desde un principio, y comenzo sonando durisimo, realmente trono y fue un comienzo magistral. nunca pude oirme la voz con plena claridad sino que me guiaba por lo que los demas hacian, al final si teniamos a la gente ganada pero sucedio algo que cambio el recital. la guitarra de Luis dejo de sonar al poco despues de la mitad de la cancion y casi terminando la lanzo al suelo y se fue, a su casa, sin decir mas nada. realmente no voy a ponerme en plan de decir si fue bueno o malo, ese es Luis y es mi hermano, y asi es su actitud para ciertas cosas. cuando paso eso, nos miramos los 4 restantes y decidimos seguir con solo Gustavo en la guitarra, lo cual mermaba el sonido que teniamos ya ensayado. continuamos con "Foxy Lady" la cual sono muy bien y animo a los que ya se la sabian mas de lo que ya lo estaban. "Go with the Flow" fue la que mas sufrio la perdida de luis, ya que con ambas guitarras sonaba que tumbaba casas, aqui solamente sono bien, con Almedo ayudandome en los coros sobre todo en la parte final. "Refuse Resist" fue otra que sono medio mocha sin la guitarra de Luis, pero aun asi logramos sacarla lo mejor posible, y fue la que mas coreo y tripeo la gente que estaba alli con nosotros. para terminar, "Fuck Your Enemy" atrono los oidos de todos, y donde tuve que hacer un cambio de registro vocal para que sonara mas podrida de lo que ya es, creo que se toco mas rapida y mas furiosa debido a la arrechera que cargabamos encima y para salir de ese peo ya. si, la gente nos aplaudio, se emocionaron, nos felicitaron, pero fue algo mas por salir de la vaina que lo que pensabamos al comenzar todo. las bandas que siguieron sonaron muy bien, pero destacaria a dos en particular una en buen plan y la otra en mal plan. para comenzar por lo medio malo, Petra de Pangea, en la cual tengo varios conocidos de hace años, hicieron un set larguisimo que parecia que no iba a terminar nunca, sonaron bien y todo (en un estilo ska-reggae-ragga no se que verga) pero la verdad para mi sonaron mucho tiempo, con menos hubiese estado mejor. y por el lado contrario, estan los panas de Babalu Sonora Sistema, los cuales dieron una muestra de calidad musical y profesionalidad al tocar despues de una pelea interna que tuvieron y que los dejo sin un miembro fijo. ellos cerraron el evento a las 5 y 15 de la mañana y terminaron de tocar justo a las 6 con el sol amaneciendo. realmente se la comieron y desde aqui le doy las gracias al vocalista (nunca recuerdo el nombre de ese pana) por mantener la energia aun cuando a esa hora habia menos de un cuarto de la gente que fue.
en fin, un down para quienes estuvimos involucrados de una u otra forma en esto, y que por una serie de inconvenientes no fue ni la mitad de lo que esperabamos. agradezco a quienes nos ayudaron a que a pesar de las cosas malas, siguieramos con el animo de continuar y terminar todo bien, puesto que si hubiese sido por alfredo, gustavo y yo, seguramente nos hubiesemos ido a nuestras casas a dormir.
mas fotos, aqui los videos aun no los monto, sera despues.
cambio y fuera, no hay mas nada que decir...
pd: este post representa mi opinion y vision del evento, la cual no necesariamente es la misma o compartida por otros involucrados en el

Comentarios

  1. Encantado de mi parte participar en evntos como este, no nos dejemos amarrar por los que no respetan el talento, el tiempo y la solidaridad de otros, el corazon suena y no calla, babalú ayé seguira cantado el respeto, la igualdad, la amistad, la sinceridad, bendiciones de ayé para cabota y alfredo, cuenten con nuestra energia y nuestra alegria en las buenas y las malas.... buena musica, respeto y conciencia de lo que somos! Venezolanos y jodedores.......abrazos cabota!!!!!

    Ericsson Torrealba, Vocalista de Babalú ayé

    ResponderEliminar
  2. Bueno pana, lástima que no pudo ser mejor y que ya no hayan planes de hacer otro, pero total, si salió tan tigroso como tú mismo cuentas, entonces dejémoslo así! De todas maneras, la tripeada que echaron no se las quita nadie!!!

    ResponderEliminar
  3. LA GANANCIA ESTUVO EN LA MÚSICA

    CRONICAS DEL ALFREDOSTOOCK 2007.
    ALEXANDER PAIVA. (LOS PIMIENTAS)

    Cansados, algo estresados, 7:30 a.m aproximadamente, soñolientos pero esperando por darle muerte a las cervezas restantes del Alfredoostock 2007, un próximo bolívar fuerte es algo bastante solidario en esta creciente austeridad del siglo XXI para este fermento etanólico de orgullosa producción nacional.

    Un viejo conocido, del cual no recuerdo el nombre compartía mi empeño de seguir hasta mas allá de los limites de mi tolerancia alcohólica y física, entre desmontar los equipos, conversaciones bizantinas y comentarios de lo que había sido lo que oficialmente se llama, y los involucrados en tal evento, concientes de que el nombre no lleva implícito egocentrismos al estilo del Gillmanfest , el Alfredoostock 2007, una suerte de cumpleaños, toque , rumba, desorden, festival, piscinada, cervezada que se ha convertido a pesar de las dificultades en uno de los muy pocos eventos que rompen con la monotonía de satélite suburbana en la ciudad de Cúa.


    Paralelamente Alfredo dentro de la churuata del club Araguaney, en Quebrada de Cúa, terminando con lo que fue la logística tempestuosa del evento, concentrado en terminar el capitulo e irse a dormir, luego supe que se fue a Choroni. El citado conocido, del cual sigo sin recordar el nombre, entre muy vagas reflexiones me hablaba del acontecimiento, de la tediosa cotidianidad tuyera entre otras cosas, Alfredo, en un ejercicio de solidaridad con los que aun permanecíamos allí a pesar de la hora nos ofreció unas seis cervezas, ante lo cual mi interlocutor le dice textualmente:

    “Tranquilo pana, yo te las pago, si hubo perdida no hay rollo, ya la ganancia se sacó, la ganancia estuvo en la música”.

    Alfredo no pudo más que sonreír y darle la mano, el simple comentario salvó el día, nos reanimó y sin decir mucho seguimos, terminamos con el aspecto logístico, tan rudo que entrar en detalles me cansaría de nuevo. A las casi 9am, doce horas después de haber comenzado a montar el evento, estábamos en cualquier lugar comiendo las empanadas de la gloria, reunidos unos pocos, justo antes de cada quien seguir su camino a casa.


    El sitio brindaba algo mucho más allá de lo suficiente, a pesar de los bemoles técnicos. El corazón de los Valles del Tuy, con una muestra del casi extinto clima nocturno de baja montaña en una ciudad dormitorio en plena invasión poblacional. Tenías la opción de apartarte a la soledad que la noche brinda, aun más entre una naturaleza anónima y frondosa de matas de mango, una piscina que nadie usó a pesar de los ebrios de rutina, proyecciones multimedia y buena música de fondo. Paso desapercibida, entre la amplitud del lugar, la cancha de bolas criollas, seguimos en el Tuy.

    Aparte, en el corredor de casa club, cuya alegría de otros tiempos se ocultaba discretamente entre la poca luz y las tertulias de conocidos y reencontrados, el centro activo del evento, la batería, las congas, los amplificadores, el teclado y un montón de guitarras e instrumentos cercados con cinta de seguridad que curiosamente, muchos respetaron. Había expectativa, el sitio era atípico para el desarrollo de este tipo de cosas en este tipo de ciudad, aun se podía sentir sutilmente en el ambiente los tequeños, las horas locas y el regueton de miles de matrimonios, bautizos, primeras comuniones y cumpleaños pasados.

    Dos bandas sin nombre, ambas de versiones, abrieron el evento, una de ellas la formada ya como parte de la tradición, semi-improvisadamente por el mismo Alfredo en un tono rudo, el post rock en pleno, distorsión y furia. Problemas técnicos surgieron en un inicio entre los equipos, cuando se solventaban surgían los psicoacusticos de los músicos, muy a pesar de la infaltable colaboración de muchos, una guitarra eléctrica arrojada iracundamente contra el piso solo se podía traducir de una manera, había hambre de tocar, hambre de salir de lo cotidiano, de no volverse viejo entre mas de lo mismo, de hacerlo bien.

    Petra de Pangea prosiguió, el intento de solventar las fallas de sonido fue tedioso para muchos pero trajo sus frutos, cuerdas, cueros, válvulas, condensadores y bobinas agarraron calor, se reposicionaron amplificadores y cornetas, la gente percibió que la cosa era en serio, la puesta en escena puso a la gente en confianza, reggae, rap, latina, ragamuffin, con una base blues/hard rock en la guitarra, fusión cueña interesante, el mensaje y el lenguaje agradó, M.C’s invitados, el publico se animo, bailó, estamos Latinoamérica, acá hay de todo.

    La gente de Cúa siguió dando sorpresas, radicados y formados en Caracas Skamaleon Ska Jazz Band 50% Cúa 50% Caricuao, explosiva combinación, Dos trompetas, Flauta transversa, Saxo, guitarra, batería, percusión y bajo, El espíritu del suburbio en pleno, la calidad de la interpretación subió el nivel de la noche, nada de ínfulas de estrella, puro ska, jazz , latin jazz y reggae instrumental, desde el punto de vista del músico académico venezolano, malandro, crudo, callejero y bohemio, el respeto por el arte, la música, el publico y los instrumentos, había buen sabor en la boca.

    A nosotros nos toco luego, Los Pimientas salimos ante un publico animado por lo anterior, ebrio y agitado tal como nosotros. Quisimos bajar el tono, hacer algo intimo y sencillo, sin pretensiones, hacernos oír, Muchos se sorprendieron por la presencia del teclado, yo me incluyo, experimentando vivimos, se capto el punto según los comentarios, se agradecen.

    Los Babalù de Caracas culminaron, inaugurando los primeros rayos del sol del Sábado, sorprendió también en lo musical, ahora con teclados y metales, más jazz, Chill-Out, trip-hop, en un contexto aún reggae, ska, fusión. Fue el lounge del fin de la noche, muy sólidos con el publico, aun luego de la larga jornada. Se cerró con el estilo propio de un amanecer tecno-hippie contemporáneo.

    La ganancia, enorme, se rompió con paradigmas entre los muy pocos eventos de rock que se han desarrollado en la historia de nuestro pueblo-ciudad. Tal vez se aprenda algo, tal vez no, perdidas, ninguna. La ganancia estuvo en la música.

    Alexander Paiva
    www.myspace.com/lospimientas
    lospimientas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. lo siento mi pana Paiva, eres mi pana desde hace muchos años pero no estoy de acuerdo en mucho de lo que afirmas en tu reseña.
    tu forma de escribir refleja que a ti si te gusto todo lo que sucedio, y no es que me no me haya gustado a mi, al contrario, sino que no hablas de las cosas malas o las expones de otra manera.
    sigo diciendo que a los de petra de pangea se les fue la mano, lo siento mucho porque alli hay gente que me cae bien y conozco de años, pero la verdad a mi y a muchos nos parecio un poco abusiva su forma de apoderarse de un tiempo que tenia que ser compartido y no acaparado.
    perdidas?, donde comienzo... tiempo, esfuerzo, horas de preparacion, dinero, eso no es perdida?, decir que la ganancia estuvo en la musica es poetizar la cuestion a niveles cursis, nop, no estoy para nada de acuerdo, no hubo ganancia.
    y no es mi idea polemizar, mas bien te agradezco el leer mi blog aun con tu ya consabida adversion a los blogs por considerarlos snobs y sin sentido (asi me lo dijiste una vez).
    por cierto, el carajo que mencionas es Johan Briceño, amigo mio de la infancia y quien por lo que veo comulga con tu vision del evento.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que haya salido mal, esperamos que pal BlogStock sea mejor

    ResponderEliminar
  6. Cuando se asumen riesgos en la vida nunca hay perdidas, solo aprendizajes y experiencias, sean positivas o negativas, cursi?, no se, pero si al menos un poco mas elegante, en el arte es mas ambiguo el concepto, admiro el riesgo se treaduce dependiendo del tipo de persona que mire el asunto, en este caso hay dos Alfredo asumio el riesgo, y obtuvo su ganancia para un pueblo donde el arte esta relegado en el ultimo lugar de la escala de preocupaciones de los que lo habitan...no uso la opcion de encerrarse en su casa a tomar hasta volverse mierda e irse a dormir.... son cosas de la vida real que los que la viven a punta de teclado de pc's les resulta mas compleja.
    Alex Paiva

    ResponderEliminar
  7. si paiva, los que vivimos pegados del teclado no entendemos mucho de la vida real y nos llena mas la luz del monitor que la del sol, gracias por ese eufemismo mi pana, yo tambien te aprecio y mejor ya no entremos en polemicas, seguire en mi vida virtual como la llamas tu

    ResponderEliminar
  8. DE GREYNALDI PAIVA (LOS BABALU Y SCAMALEON SKA JAZZ BAND)

    Hay cosas en las cuales uno podría sentarse a dialogar con las personas encargadas de realizar un evento para que salga todo a la perfección, y realmente no se terminaría de conversar o llegar a un acuerdo.

    Sí, hubo fallas, si fuesen en la parte organizativa, pienso que fue en el de no estipular un tiempo reglamentario a las bandas para que el evento no se pusiera tedioso y poder disfrutar del CUMPLEAÑOS de Alfredo con su respectiva cerveza a 1Bs fuerte!!! (gracias Alfredo).

    Si bien hubo problemas de sonido (ojo, no lo digo por tocar en esas bandas, sólo como un espectador más) yo me pregunto: por qué varias bandas, incluyendo Babalù (la mía) y la de Skamaleon y la de Los Pimienta y Petra, nunca tuvieron problemas con el sonido? Hay una trayectoria musical que marca la diferencia para que un grupo suene mal o suene bien, y eso se hace con trabajo, estudio, dedicación y constancia.

    No fueron, y disculpa que te lo diga así, los amplis ni los sonidistas, es un problema de experiencia, y este tipo de eventos son los que ayudan a las bandas nuevas a ganar experiencia y motivación para la autocorrección y que en los eventos venideros sean de progreso y de logros.

    Con respecto a los estilos de las bandas, no soy crítico de ningún índole para decir “que cagada” o “que fastidio”. Creo que eso no le importa a nadie como para publicarlo en cualquier lugar, la cuestión es de disfrutar del CUMPLEAÑOS de Alfredo y los nuevos talentos surgientes.

    No sé que decirte referente a tu comentario sobre la discusión que tuve con mi banda, eso es algo que no le concierne a nadie, son cosas internas y como se dice: “la ropa sucia se lava en casa” no tengo ni tenemos por qué dar explicaciones a nadie al respecto.

    Si un integrante se retiró del evento, tampoco tengo por qué dar explicaciones al respecto, pero si me parece de mal gusto de tu parte, que un evento como el CUMPLEAÑOS de Alfredo caiga en malos comentarios mal emitidos y de farándula tipo “chepa candela” y arruinar con una cantidad de palabras que lo que hacen es afectar la buena fe de Alfredo en prestarnos su día para obsequiarle un buen regalo de lo que más le gusta a él: la música!


    Éxitos mi pana!!!

    GREYNALDI PAIVA

    ResponderEliminar
  9. Contrariamente a los que escribieron la mayoría de mis antecesores considero que el alfredostock fue un éxito en líneas generales, puedo entender que existieron contratiempos en lo que al sonido se refiere, pero, tómenlo como experiencia para un nuevo encuentro ( el cual espero que exista). Yo me tripie mi noche al máximo.

    me encantaron los pimientas; los conozco desde sus inicios y se puede apreciar la evolución y crecimiento que han tenido, una banda con un sonido muy original y con mucha mucha fuerza. petra de pangea puso a brincar a todo el mundo a pesar del contratiempo que tuvieron tratando de cuadrar el sonido. los chicos scamaleon ska jazz bandle pusieron un toque diferente al (presentando el mejor sonido del evento, a mi parecer) hacernos brincar al ritmo del ska .... por lo demás, siento mucho no haber podido escuchar a los babalau y las otra dos bands q tocaron al principio...

    Chicos háganse una evaluación para ver en que pueden mejorar, pero por favor no digan q fue una cagada, porque no lo fue. quizá sus expectativas eran mayores a las que lograron, pero en lo q se refiere a una espectadora común y corriente como yo, lo disfrute y me mucho... hasta la próxima.


    Yaneth Pabon

    ResponderEliminar
  10. ok, creo que debo aclarar ciertos puntos para de una buena vez acabar con la polemica que este post ha generado.

    en primer lugar si se que he errado tengo la capacidad de reconocerlo y pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con mis palabras. aunque ya gran parte del daño haya sido hecho, he editado el post para que no sea ofensivo ni nada por el estilo. no fue nunca mi idea criticar por criticar, y aunque mantengo mi posicion en ciertas cuestiones, reconozco que exagere en algunos calificactivos y cuestiones que ya ahorita no vienen al caso. a quien se haya ofendido con mis palabras mil disculpas de mi parte.

    grey, para ti solo palabras de aliento. me pareces un musico excelente y si te fijas bien no critique el desempeño de ninguna banda, la critica que hice y sigo manteniendo es que a pangea se les fue un poco de las manos el tiempo en que tocaron. por supuesto que no vas a comparar a la banda con que estuve yo, con ustedes que son unos musicos hechos y derechos. como bien tambien te pudiste dar cuenta, reconoci que con babalu ustedes se la comieron a pesar de los inconvenientes, mencione su pleito interno meramente como referencia porque hasta el sol de hoy no se que les paso y por supuesto que se que es su problema, lo mencione solo por el hecho de que a pesar de todo ustedes cerraron dignamente el evento tocando al amanecer.

    a Yaneth no te conozco y te agradezco tu visita y tu comentario, gracias por tu opinion acerca del evento y de nuevo por tu visita.

    a alex paiva, creo que ya la polemica llego a un punto en que seguir discutiendo es algo contraproducente y hasta ilogico, considerando los años de amistad que tenemos tu yo.

    sin mas nada que agregar por los momentos, me despido...

    ResponderEliminar
  11. YO ESTUVE SUPER FASCINADA CON LO QUE SE REALIZO,EN LO QUE PARA MI RESPECTO, LAS BANDAS TODAS ESTUVIERON EXCELENTES, LA VERDAD QUE NO PUEDO PONER NINGUNA POR ENCIMA DE LA OTRA, COMO AGREGO MI PANA ALEX PAIVA, NADA ES PERFECTO Y NO HAY QUE OBVIAR LAS FALLAS QUE HUBO CON EL SONIDO, PERO AMIGOS LOS QUE HAY QUE RECONOCER ANTE TODO ES QUE EN ESTE PUEBLO DEL COÑO HAY ,Y SE ESTA FORMANDO UN ESTILO MUSICAL,AL AGRADO DE LOS QUE NOS GUSTA ESTE TIPO DE EVENTOS, Y SI ESTOY DEACUERDO QUE SE VUELVA A REALIZAR EL AÑO PROXIMO OTRO ALFREDOSTOOCK.SE LES QUIERE!!!!! KENIA FERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  12. ALFREDOOSTOCK 2007, De verdad que fue bastante agotador participar en la organización de este evento, y que sin el apoyo de muchos de mis amigos no habría sido posible dicho evento, por lo cual quiero agradecerles…

    Muchas veces la cosas no salen como uno espera y aun mas cuando todo estas tan agotado, sin embargo, es parte de nuestro aprendizaje errar.

    Mucha gente a mitad de la noche me comentaba “verga que arrecho el sitio” “verga que depinga la pantalla” “este año se botaron” “este ha sido el mejor de los Alfredoostock” “¿Cómo será el año que viene? 3 días???”. Comentarios que me decían a pesar de cada inconveniente el esfuerzo esta dando sus frutos y se que mucha gente estará hablando del Alfredoostock 2007 por un tiempo.

    De verdad disfrute escuchando las bandas, es difícil en estos días reunir tanto talento en los valles del Tuy… bandas como: Babalu, Pangea, los pimientas, skamaleon. Poseen grandes músicos y muy orgullosamente puedo decir que estuvieron aquí en mi cumpleaños. Que hubo bastante estrés, trabajo y esfuerzo??? Un precio que se tiene que pagar por ser los organizadores del evento… y si solo una persona me dice “ que buena música, la pase bien” para mi es misión cumplida!!! Y puedo asegurarles que muchas personas me lo dijeron…

    Solo me doy cuenta de que hace falta aun mas apoyo y personas a la hora de organizar estos eventos… se que los que estuvieron en su posibilidad lo hicieron y se los agradezco de corazón. Si están en disposicion de ayudar y cooperar en esta ya tradición… nos veremos en el ALFREDOOSTOCK 2008!!!

    Y que viva la música… estoy seguro de que muchas de las personas allí presentes se olvidaran del regueeton con esa calidad musical!!!

    SALUDOS!!!

    Alfredo Alonzo!

    ResponderEliminar
  13. Mucho talento en Cúa...Es mi sentir, por ejemplo, Vanessa junto con sus hermanos lograron transportarnos con su liricas..Sobre todo cuando interpretaron "Don't Speak"...Luego Alfredo junto a Gustavo hicieron vibrar a la audiencia con Foxy Lady...Y luego lo más esperado de la noche: Petra de Pangea, la legendaria Banda de Cúa que a logrado lo que ninguna; mezclar tres ritmos en uno solo (HIP HOP- LATIN- ROCK), se destacaron con temas como "Menino da rua" y "Siempre Estaremos"
    No hay nada que envidiarle a otras agrupaciones...En Cúa hay talento para rato...

    Ronald Figueroa (Ronald Ronald)
    PNI 11166; Conductor de Retromusical
    Sabados de 6:00 pm a 7:00 pm.

    ResponderEliminar
  14. buenas,me parece que nuestro amigo Carlos debe tener un problema de identidad,no es nada constructivo en su redaccion se nota una alta intolerancia, que nosotros lectores, sin dejarnos engañar debemos interpretar inteligentemente como una falta de respeto.A veces sin decir grocerias somos mas ofensivos que exponiendolas.YO Andrei Nicolas LOfiego y para quien me conosca me he caracterizado por escuchar musica en ingles ,es verdad, pero en particular tengo muy arraigada mi identidad como latino e hispanoparlante y ante todo apoyo el talento nacinal y a los profesionales que sin duda nos transmiten con sus letras su forma de pensar y su forma de ver el ambito,me refiero en particular a los que somos CALLEJEROS Y TRATAMOS LOS PEOS DE LA CALLE,DEL HOGAR, DEL MALA CONDUCTA SIN CULPA ETC, ETC, ETC... EN NUESTRAS LETRAS y mas en particular al musico que crea, no el que imita (versiona), y me parece muy egoista de tu parte Carlos creer que por ser uno de los organizadores del evento seria una ofensa pedirte que coloques una salsa ,un merengue, o un reggae...,mi opinion personal es que todas las bandas lo hicieron bien y que el tiempo debe ser acorde a la banda y su estilo musical no podemos pretender escuchar una matraca monotona de tres acordes por seis o siete minutos la petra al igual que otras bandas de su estilo tienen mucho contenido, mucho que decir su proposito es transmitir sus letras al igual que Babalu sonora sistema,y para finalizar creo que debes respetar un poquito chamo y entender que hay personas a las que no solo les gusta el ruido.

    Andrei Loffiego
    G22

    ResponderEliminar
  15. ...Estoy totalmente deacuerdo con las palabras del amigo Andrei, un músico (cualquiera que sea su genero) no puede limitarse a simplemente en 2 o 3 acordes hacer ruido por hacer, su musica debe expresar algo, transmitir algun mensaje...
    No podemos crearnos un paradigma al pensar que si un genero músical se le da una orientacón muy distinta a la que nosotros estamos acostumbrados a disfrutar pierde la escencia... ¡Es un error pensar asi!... Si lo que enriquece la música es el innovar, crear, fusionar ( Un ejemplo lo tenemos en Los Beatles, que constantemente estaban innovando y en u proceso creativo constante, lo vemos en lo largo de su carrera)
    En lo que a mi respecta, todos lo hicieron excelentemente bien y las puertas de RETROMUSICAL estan abiertas para todos ustedes los músicos con sus propuestas musicales, para que se den a conocer...

    Ronald Figueroa (0414-2206090)
    Conductor de RETROMUSICAL
    sab.6:00 a 7:00 p.m.
    Enviado especial de Q-eña 96.5 FM
    www.myspace.com/ronaldfigueroa

    ResponderEliminar
  16. OJO ESTO ES SOLO MI OPINION DEL CASO, YO NO PUDE ASISTIR AL EVENTO (COSAS DE FUERZA MAYOR) NI ESTUVE INVOLUCRADO LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO, SOY EL MENOS INDICADO PARA ESTAR HACIENDO ALGUN TIPO DE CRITICA AL RESPECTO.

    El afredoostock es un evento que lleva como 4 años realizándose, Alfredo ha cargado con todo el peso de lo que un evento conlleva, iluminación, local, sonido, logística, Llamar bandas, etc.… eso es muy fácil decirlo pero reto a cualquiera que lo haga solo, a ver si lo hacen. Los primeros alfredoostoks eran que en su propia casa éramos un poco de panas compartiendo tocando jodiendo una nota bien depinga como lo es el mundo de la música en el que varios panas estamos metidos desde hace rato ya, es fino ver como todavía los panas se reúnen a compartir un rato a pesar de las vidas atariadas de ahora, darle un chance a la música y olvidarse del trabajo la familia la sociedad y todo el peo, y tener un tiempo para ponerse al día, eso es el alfredoostok.


    E s una muy buena iniciativa en muchos ángulos y OJO sin querer serlo, apoya bandas locales que están comenzando, bandas viejas agarraron sus primeras experiencias en tarima en los cumpleaños de Alfredo (yo me incluyo en ello) le ofrece a chamos de no solo Qda. De cua sino de todos los valles una opción para descargar y salir de la rutina de estos pueblo ciudades como dijo Alex paiva. Tomen en cuenta de que aquí no hay locales para tocar, tal ves el publico es reacio algunas veces para apoyar ciertas cosas, todas estas cosas hacen que las bandas de los valles emigren a otras ciudades donde hay un pelo mas de oportunidades para por lo menos tocar y llevar la música a otro nivel, y que le dejan a los valles? Es algo de que hay que tener en cuenta antes de dar una opinión como la de este blog.

    Criticar de forma severa un esfuerzo de un pana por lograr algo diferente, me parece algo absurdo, cuando se sabe que eso no es soplar y hacer botellas , mas bien felicitaciones a Alfredo por hacerlo y que siga haciéndolo. Que si hubo fallas de cualquier cosa, pana eso pasa hasta en los conciertos de esas bandas de metal arrechisimas eso es algo que no puedes controlar y mas si lo estas haciendo tu solo.

    Y esperamos que el alfredoostok del 2008 sea mas brutal todavía y que criticas como estas solo queden sepultadas en bites y en disco duros, por que lo que a la gente le importa de verdad es pasarla bien y vacilar un buen rato y tener mas de este tipo de eventos. Una de las cosas que lo hacen diferente es que hay diversidad de géneros no todos somos iguales y vivimos en un país de eterna mezcla donde un rasta se puede vacilar un funk, donde la electrónica y el hip hop van casi de la mano, ya la vaina de que “escucho fear factory y no tolero la demás música” paso pana ya el mundo giro demasiado como para estar poniendo barreras, además la música es interracial no tiene fronteras la música une a la gente (y me disculpan el discurso hippie), el problema radica en el eterno peo de cabota de poner puro metal en los alfredoostoks, una anécdota de ello fue cuando José Gabriel “el poncí” Loyola (gran baterista de Charallave) se ladilo de slipknot y deftones (no tengo nada en contra de estas bandas me las vacilo igual) toda la noche y te pidió que de pana cambiaras el set, que si venia a tocar una banda de funk, lo lógico es pongas algo de acuerdo no?, lo que me acuerdo causo un escozor anal entre ambas partes, creo que lo mismo sucedió aquí, la gente que te pedía “reegueton o salsa” a la que te referiste capaz y lo que estaban eran aburridos de la música es algo que tienes que pensar, ( y no me tomes a mal por lo que digo es solo un comentario, y como en Internet puedes ser lo que quieras y quien quieras….)

    A final de cuentas mucha diversidad este año que arrechisimo es que una banda de ska jazz pisara estos lugares olvidados por la bohemia mundial, las demás bandas me imagino excelentes como siempre y demostrando alta calidad.

    Vaya sin más nada que decir, sigan vacilándose los alfredoostoks venideros…

    Gabriel Cordero
    Myspace.com/skuadronmetelapata

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu comentario mi pana gabriel, siento mucho que no hayas ido y realmente aprecio tu critica constructiva.

    mira, el problema no fue el que me hayan pedido musica de otros generos, el problema estuvo en la forma como lo hicieron y lo que me dijeron despues (me ahorro el cuento para no seguir con esta abusrda polemica). si es por eso el batero de babalu me picho un cd con musica ska el cual ripee rapidamente pero que llego tarde y no dio chance de colocarlo, esa gente que aporta es la que realmente vale y cuenta (se me habia olvidado darle las gracias a ese pana porque el cd estaba bueno, jejejeje) y mira men, realmente no soy un carajo que solo le guste el metal y/o coloque solo metal en esas ocasiones, nadie aqui ha mencionado cuando puse un set con bastante fabulosos cadillacs (banda que particularmente adoro e idolatro), todos tus muertos, manu chao, etc. no estoy en contra de la diversidad ni nada por el estilo, si tu ves mi ipod te quedarias loco de lo que vas a encontrar alli.

    no critico por solo criticar, aunque ya me he disculpado reiteradas veces por comentarios en los cuales admito que si exagere y otros que fueron puestos fuera de contexto, sigo reiterando que pudo haber quedado mejor de lo que estuvo, aun cuando fue muy bueno lo que se logro.

    te repito que gracias por tu comentario y aporte constructivo, estamos en contacto men, cuidate

    ResponderEliminar
  18. ALFREDOSTOCK 2007: UNO DE LOS MEJORES EVENTOS. LOS QUE ASISITIMOS CADA AÑO Y DISFRUTAMOS DE LA BUENA MUSICA QUEDAMOS TOTALMENTE SATISFECHOS Y CON EL ESPECTACULO QUE DAN LAS BANDAS QUE ASISTEN AL MISMO.
    ME CONSTA QUE CON ARDUO TRABAJO DE PARTE DE TODOS LOS AMIGO DE ALFREDO SE LOGRO CUMPLIR LO ESPERADO Y HASTA MAS, PUES TRIPEAMOS Y BRINCAMOS HASTA MAS NO PODER. LAS FALLAS... BUENO, EN TODO EVENTO LAS HAY PERO QUE IMPORTANCIA TIENE ESO SI AL FIN Y AL CABO ESAS PEQUEÑAS ADVERSIDADES SON NADA PARA LO QUE FUE.
    LAS BANDAS SE LUCIERON Y DIERON LO MEJOR DE SI.
    DE VERDAD ME ENCANTO Y ESPERO QUE HAYAN MUCHISIMOS MAS ALFREDOSTOCK!

    SALUDOS
    KARYLIN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

Transformers 2: porno con robots (y del porno malo para mas!)

hace un par de años, relataba aqui como Transformers habia sido una grata experiencia en el cine, remontandome a mi infancia televisiva y compartiendo con mis amigos. la secuela no tardo mucho en llegar y queriendo repetir la misma formula, fuimos casi los mismos carajos a ver una continuacion que al menos prometia repetir lo mejor de la primera. grave error. se supone que las secuelas de peliculas exitosas se basan en contar la misma historia de la primera pero tal vez con nuevos añadidos que la hagan al menos diferente si se comparan una con la otra. Transformers 2: la venganza del caido es una pelicula muy dificil de ver para cualquier tipo de publico. para el que va al cine solo por ver algo, encontrara una pelicula excesivamente larga (2 horas y media!!!) y con un guion tan enredado que gente acostumbrada ya a historias truculentas y bizarras queda literalmente lela sin saber que sucede o el porque. para quien va por solo ver efectos especiales de primera, si, alli estan, enterito…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…