domingo, 23 de septiembre de 2007

Fin de semana de pelicula (I)

que nadie se engañe con el titulo, no fue que pase un fin de semana arrechisimo, sino que me dedique a uno de mis confesados vicios como es el explayarme a ver como en un periodo de tiempo alguien trata de contarme una historia con imagenes y sonido. esta fueron mis experiencias cinefilas de este fin de semana:

Sunshine: Danny Boyle es uno de mis directores favoritos, desde la frenetica Trainspotting, pasando por The Beach (pelicula que yo en particular adoro y al parecer canal fox tambien, puesto que la pasan mas que los infomerciales de ejercicios) y no olvidando a 28 Days Later (pelicula que, sin caer en chistes malos, le devolvio la vida a los zombies en el cine de hoy), y es por eso que cuando supe de que iba Sunshine, las ganas de verla aumentaban cada vez mas. estuve pendiente de verla en el cine porque sabia que visualmente iba a ser brutal, pero al no ser estrenada comercialmente, me tope con ella en internet y sin pensarlo mucho me la baje. la trama va de una expedicion al sol de un grupo de cientificos que tienen como mision detonar una carga nuclear en nuestra estrella ya que esta se esta apagando y por ende la vida en la tierra se esfumaria de no haber luz solar. ovbiando los tecnisismos cientificos que supone una cosa asi, la pelicula trata el tema lo mas cientificamente posible, mostrando con una realidad pasmosa lo que seria una mision de esa naturaleza. pero lo que se podia haber convertido en una pelicula solida, se desinfla gracias a un giro de trama que muy poco la ayuda y casi la envia al foso. visualmente es maravillosa y ofrece momentos de espectacularidad visual, pero realmente la media hora final desmerece toda la hora y media incial y logra quitarle mucho de los puntos que merecia. lastima.
1408: un exceptico escritor que realiza libros acerca de hoteles y posadas embrujadas falsas, descubre un hotel en New York el cual tiene ademas de fama, hechos concretos de que pasan cosas sobrenaturales en uno de sus cuartos, asi que decide hospedarse por una noche para tratar de desenmascarar lo que el dice es un fraude, descubriendo que esta muy equivocado. cuando vi el trailer de esta pelicula, literalmente me quede pasmado y deseando que ya la lanzaran por la red con el fin de pescarla, y cuando la vi en un buhonero el sabado no la pele y la vi esa misma noche. realmente fue un chasco peor que el de Sunshine, aunque de un modo similar. la primera hora y media de la pelicula es de lo mas sublime que he visto en peliculas de miedo en los ultimos años, hasta que en su media hora cae hasta lo mas bajo, pretendiendo ser una leccion moral que para nada resulta creible o pagable. John Cusak es el escritor Mike Enslin, una especie de valentina quintero de hoteles con fantasmas, quien se viste como Ace Ventura y siempre carga un cigarrillo en la oreja "por si hay una guerra nuclear" (peores cliches no pudieron ponerle a este personaje), Samuel L. Jackson es Gerald Olin, el gerente del hotel (que para mas vaina se llama HOTEL DEFLIN, mas apropiado para un matadero que para un hotel de fantasmas) quien trata de convencer al tal Enslin de que no se quede en esa habitacion, no porque le importe en lo mas minimo, sino porque no quiere limpiar su sangre al dia siguiente. Jackson sale muy poco, y es de lo poco rescatable de este film, que demuestra que a veces los trailers de peliculas llegan a ser mas coberos que un abogado. otra pa la papelera.
Black Snake Moan: otra vez con Samuel Jackson, esta vez acompañado por Christina Ricci y Justin Timberlake (si, ese mismo). un dia Rae (Ricci) se queda sola porque su novio Ronnie (Timberlake) se va al ejercito a cumplir servicio, el problema es que Rae es ninfomana y apenas su novio se va, comienza a zingar con todo el pueblo, hasta que llega a las manos de un amigo de Ronnie, quien la viola y golpea salvajemente, dejandola tirada en la carretera. un viejo cantante de blues, Lazarus (Jackson) la rescata y despues de que Rae se le insinua de las mil y un formas para que se la pegue, el viejo que es una mezcla de Jules Winnfield (el de Pulp Fiction) y el padre de El Exorcista, la encadena en su casa para que no se escape, y darle un tratamiento especial y personal para tantas ganas de zingar que tiene la chama. no estuvo mal, sobre todo por los numeros musicales de blues que aparecen en toda la pelicula, pero no puedo dejar de pensar en que hubiese sido mejor si no hubiese estado mentalizada en dar una leccion que en narrar el cuento. Jackson esta irreconocible en su papel, Ricci lo hace muy bien para estar encadenada y en pantaleticas toda la pelicula, y Timberlake quien en su papel de cabron (literalmente) tampoco lo hace mal considerando su cara de gallo. una que si valio la pena ver.
en fin, seguramente el otro fin sera para seguir cultivando el gusto por las peliculas, solo que tratare de no tener tantas expectativas (aunque eso es dificil teniendo en cuenta que seguramente vere Inland Empire de David Lynch y Death Proof de Tarantino).
cambio y fuera...

3 comentarios:

Juniper Girl dijo...

yo tambien tuve mi fin de cine... pero yo queria ver unas pelis lights y termine viendo unas vainas ultra intensas pero eso si, muy recomendables: Adios mi concubina - y - El Rey y el payaso.
Por cierto, que esta ultima le da como 10 palos a brockback mountain, que en mi opinion personal me parece una pelicula muy sobrevalorada.

Andrés Schmucke dijo...

Mi Brother buena cultura literaria, casualmente estoy leyendo el retrato, maldito Lord Henry jajajajaja... Allan poe es uno de mis favoritos, pero donde dejamos a Quieroga??? Yo quiero ver 1408 porque el cuento de Sthepen king es bueno, aunque la mejor version cinematografica de una obra de el es la de Carrie, nisiquiera el resplandor que es muy buena pero... Yo Quiero ver Planet Zombie y Death Proof, vamos a ver si la consigo quemaditax...

Saludos...

BUDOKAN dijo...

Muy buen fin de cine que tuviste. Las películas que mencionas me gustaron mucho cuando las vi. Te mando un saludo!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger