domingo, 2 de septiembre de 2007

Los torniquetes del metro: solucionas una vaina y creas otro peo...

desde hace algo mas de una semana, los torniquetes del metro de caracas fueron liberados en sus salidas, con la finalidad de agilizar el tiempo en el cual las personas tenia que introducir su ticket para poder salir. esto a leguas luce como una excelente idea, puesto que era de por si muy engorroso el hacer otra cola mas para poder salir de cada una de las estaciones.

pero, con esta solucion tambien han surgido (en mi opinion) dos problemas fundamentales que la gente del metro, o no previo, o simplemente (y no seria raro) se esta haciendo la pendeja.
el primero tiene qe ver con la cantidad de basura que ahora se genera en las estaciones de metro, debido a que al salir la gente solo halla unos pequeños recipientes (tipo escupideros, no se me ocurre otro ejemplo) para alli despositar los tickets ya usados. y es que hay que ver la punteria que hay que tener para uno primero visualizarlos y despues botar el ticket alli. tambien han colocado despues de los torniquetes unos recipientes mas grandes y con mas señales que las que ponian en las comiquitas de la Warner, las de "Coma en Joe's", pero por lo visto la gente les ha dado otro uso ademas de los tickets, ya que en ellos he visto todo tipo de basura, reciclable y no reciclable.
pero el peor trago lo pasamos quienes usamos tickets mutiabono. en el sistema anterior al introducir el ticket a la salida, el torniquete te mostraba cuantos viajes te quedaban en ese ticket (los multiabono traen 10 viajes) pero ahora con este nuevo sistema, uno tiene que ser adivino para saber cuantos viajes quedan y no pasar roncha como me sucedio el jueves pasado, en plena hora pico de las 5 de la tarde, y por lo cual tuve que hacer mi respectiva mega cola para comprar mi ticket. si tan siquiera hubiese un aparato que al revisar el ticket dijera cuantos viajes le restan, pues resolveria el problema a cabalidad, pero esto es un simple sueño de usuario maltratado.
en fin, ya me ingeniare algun sistema para que los tickets no me dejen mocho a la hora de entrar al metro.
cambio y fuera...

3 comentarios:

Guso dijo...

Epale! estan muy buenas tus quejas respecto al nuevo sistema del metro! por otra parte, falta que la gente se acostumbre porque a veces algunas personas se quedan probando el ticket varias veces porque no se han dado cuenta que el torniquete esta libre! saludos!

Curiosa dijo...

De acuerdo con tus quejas y con guso tambien.

Nicholas7 dijo...

hola buenas tarde me gustaria resolver una duda q tengo, ultimamente he visto en los torniquetes del metro un nuevo sistema, q es como un circulo gris y tiene como una pantallita verde y me gustaria saber para q sirve?¿? alguien sabe o los ha visto?¿

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger