jueves, 20 de septiembre de 2007

"Y tu usas Internet Explorer?, que bolas, te vas a morir como un guebon..."

parodiando uno de los mejores (y viejoooooos) monologos del conde de guacharo, esa es mas o menos la actitud de quienes estan embelezados con el Firefox y ven ahora al Internet Explorer como gallina que mira sal.

mi trabajo tiene que ver mucho con "la vaina esa del intelnezzzz" como le escuche a un tuki en el metro en estos dias, asi que tengo que usar varios browsers o exploradores para asi comprobar que una aplicacion corra bien y se vea bien en cualquier navegador. fue asi como llegue al Firefox, al principio solo lo habia usado para comprobar las aplicaciones de la oficina, ya que para mi el IE 7 hasta ahora no me ha dado un peo tan gigante que me haga sacarle el culo como he leido testimonios, la cuestion es que por cosas mias vi por vez primera mi blog en el Firefox y esto fue lo que encontre:
mi blog visto con Internet Explorer 7
mi blog visto con Firefox 2.0

al ver semejante barbaridad, decidi navegar con el Firefox a fin de cuentas de verificar si eran vainas mias, error de codigo cuando modifique la plantilla, o cualquier otra vaina que no pudiera explicar al momento, y comprobe que no era solo en mi blog que sucedia, sino en un porcentaje de casi 10% a 15 % de lo que veia en la web, se veia mejor en el IE que en el Firefox.
otros problemas al usar el Firefox en aplicaciones webs elaboradas en Sharepoint se explican por la sencilla y capitalista razon que Sharepoint es de la Microsoft, asi que por ese lado no habira mucha tela que cortar.
y ok, al navegar con el Firefox si pude notar una cierta rapidez, pero tampoco es que las paginas me cargaban chola como me lo pintaron muchas personas.
hablando con el hermano mamarracho Zeitan, el como abogado defensor del FF y yo leyendo que decia, tiene razon en el punto que el IE come muchos recursos, que el Firefox las renderiza mejor y todo el peo, pero con los peos que me dio al visualizar y correr ciertas webs, por los momentos me sigo quedando con el Internet Explorer 7.
cambio y fuera, me voy a guindar, ya mañana es viernes...

11 comentarios:

K-2 dijo...

Yo prefiero FF, más que todo por las extensiones de éste y porque me cae gordo el IE. Pero no te preocupes que tu blog no se vea bien en FF, yo lo leo normalmente a través de bloglines, por lo que buena parte del diseño se pierde, y cuando vengo es a dejarte comentarios.

Lobito dijo...

uhmmm Verga< Carlos usted es valiente!!!

Por que la mayoria de geeks, usuarios con 3 dedos de frente del Internezzzz usa y defiende al FF... Me incluyo...

Bueno entre gustos y colores...

Eso si.. todos podemos decir que el Safari es un pupu :-)

Zeitan dijo...

Es que por culpa de IE, todo el tema crossbrowsing es un reverendo peo, se inventan mariconerias propias que obliga a la gente a usar su DOM de JS de forma muy particular.
Prefiero algo w3c compliant y x ahora FF me rulea
Traitor!!!!!!!!!!!!

Apocalypso Facto dijo...

Yo creo que el problema es la plantilla de Blogger, más que el FF, pero igual te sale escarnio público e insultos gratuitos!

[comentario posteado desde Firefox 2.0.0.7]

{X-D}

CarlosZombie dijo...

ehhhh...no, no es la plantilla del blogger...

codigo es codigo, y ya la he probado en otros navegadores para estar seguro de lo que digo.

y los insultos, guardalos pa las curdas, jejeje

the goddamn devil dijo...

uhm ta bien la vaina... igual los he usado a los dos, tienen sus buenas y sus malas, pero la costumbre del IE es arrecha de dejar...
saludos y suertes...
p.d. un consejo alejate lo mas que puedas de los tukis son malos para el cerebro jajajaja

Mauricio dijo...

Fire Fox lo usan los Güebones que se la quieren tirar de los muy originales o pseudo-anarquistas: ¨Abajo al capitalismo, Abajo a Microsoft¨...

Prozac dijo...

La mayoria de personas que odian IE lo hacen porque les ha tocado hacer que las vainas en la web se vean bien en ese navegador (porque es el que todo mundo usa) asi que de ahi el odio, es el peor en seguir estandares.

otra cosa como comentan es que FF tiene plugins MUY utiles! y hasta hace poco la navegacion por pestaña que a IE le faltaba

Si quieres probar otro navegador usa opera, que es en realidad el mas rapido y mas bonito, ademas que renderiza muy parecido a IE

Saludos!

Carlos dijo...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...:Great investment opportunity in Costa Rica: jcondos house, costa rica beach condos, condos rentals. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

Siento%Triperos dijo...

Hola! como estas?,te cuento que encontre tu blog mientras buscaba ayuda en la web. Paso a contarte...

Recientemente me hise formatear mi Pc, y me instalaron el WINDOWS INTERNET EXPLORER. Mi problema es que la imagen que yo tengo de titulo en mi blog (nueva version) se ve corrida hacia la derecha y fuera del recuadro de titulo.

Podrias decirme como solucionar ese problema? te lo agradeceria enormemente =).

Desde ya muchas gracias =)

Omar Cruz dijo...

I like this blog is fantastic, is really good written. Congratulation. Do you want to see something more? Read it...:Great investment opportunity in Costa Rica: costa rica for retirement, properties in costa rica, costa rica land for sale. Visit us for more info at: http://www.costarica4retirement.com

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger