viernes, 26 de octubre de 2007

Cine portatil: la maravilla del Ipod Video

cuando carajo me iba a imaginar yo qe podia ver Pulp Fiction cuantas veces quisiera y donde quisiera? que iba a pensar hace unos años que podia estar viendo El Imperio Contraataca mientras estaba haciendo alguna de las miles de colas que a diario me tengo que calar en esta agitada ciudad?. todo esto fue posible gracias a esa maravilla hecha materia llamada Ipod video.

cuando lo tuve apenas sabia el potencial que a el se le podia sacar, ya que conocia la practicidad de un ipod al poseer un ipod shuffle de primera generacion (QUEPD) y con quien me abri las puertas a un mundo donde no tengo que calarme la musica salsosa-merengosa-reagetonera de las camionetas, ni tampoco la invasion joropera que ahora vemos en el metro y el tren (me gusta la musica llanera, solo que ahora le agarre hastio gracias a que esta en todos lados).
los primeros tiempos solo fui capaz de bajarle videitos mas que todo de trailers y podcasts de peliculas que me podia bajar gratiñan de internet, pero el gusano de la curiosidad me pico y quise ver por mi mismo si podia colocarle peliculas enteras. asi pues, despues de mucho batallar con varios programas convertidores de video (batallas que iban desde mala calidad de imagen hasta defasaje del audio con la imagen) logre mis primeros triunfos, conviertiendo precisamente la ya mencionada Pulp Fiction, la cual permanece en el aparato desde entonces. despues de que le agarre la caida, pude entonces prescindir de siquiera alquilar dvd's de peliculas que aunque sea me daba curiosidad ver, y que mucho menos iba a ir al cine a verlas. asi pues por mi ipod he visto desde The Devil Rides Out (clasico de la Hammer de los 70 con Christopher Lee), Hannibal Rising, The Perfume, War of Wolrds (la de Spielberg, ya la habia visto pero me gusta burda), The Astronaut Farmer (una agradable sorpresa si me atrevo a decir), Number 23 (menos mal que la vi aqui, terrible decepcion al final), Los Simpsons, Die Hard 4.0 (la de la foto) y un larguisimo etc que ahorita mismo no recuerdo.
por supuesto que tiene sus desventajas, ya que al ser un formato en el que te estas moviendo constantemente, uno no sigue un ritmo normal como si te sentaras y la vieras de un solo zopeton, ya que a cada rato la interrumpes porque llego el tren al terminal porque el metro llego a la estacion o porque ya tu turno en la cola que estas haciendo esta cerca o llego. pero son desventajas nimias si se comparan con sus virtudes.
por los momentos tengo para convertir Ratatouille y Disturbia, la primera ya la vi y hasta ahora la tengo como una de las mejores peliculas del año, la segunda se que no va a ser gran vaina pero por lo menos luce entretenida.
cambio y fuera, me voy a guindar, mañana es el cumpleaños de Jely....xD

1 comentarios:

tulita dijo...

La maravilla tecnológica, este post se acerca a un manifiesto futurista. Un día te recomiendo unas cuantas pelis.


=)

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger