sábado, 27 de octubre de 2007

Jelymar: los 8 primeros años del resto de nuestras vidas

Hoy, 27 de octubre es el cumpleaños número 8 de mi hija Jelymar.
Resumir lo que han sido estos 8 años en solo unos cuantos párrafos resultaría imposible debido a la cantidad de experiencias, vivencias, enseñanzas y anécdotas vividas en todo este tiempo. Quien me conoce sabe la importancia que esta niña ha tenido, tiene y tendrá en mi vida. Jely llego a mi vida en una época para mi crucial, debido a que en aquella época el nihilismo era mi norte, y la llegada de esta pequeña vino a tumbar muchas de mis convicciones hacia la vida misma que tenía en ese momento. La manera fortuita como ella llego no impidió que eso aminorara o trastocara el camino que hemos llevado, todo lo contrario. Encontrarme de la noche a la mañana siendo parte importante de la formación de una persona, si bien me pudo haber llenado de dudas y miedos algunas veces, todo lo que veía y recibía de parte de este pequeño ser hacia que cada vez mas me comprometiera a ser mejor persona.
Si hace 10 años me hubiesen dicho que iba a ser padre, me hubiese reído a mares y hubiese despotricado de dicha afirmación, pero a la vez internamente hubiese tenido muchas dudas y miedos al respecto. Y es que es natural sentirse aterrado a la sola idea de la paternidad, y nadie o casi nadie puede afirmar con base que esta preparado para eso. Afortunadamente en mi caso lo inesperado de todo pudo de alguna forma ser lo mejor que paso, puesto que me dio tiempo para poder evolucionar en alguien mejor. Cuando miro hacia atrás en retrospectiva, todo lo que he tenido que cambiar, todo lo que he tenido que renunciar, las cosas que he aprendido, las que he sentido, todo eso no tiene precio. Y es que cuando ves como una persona va creciendo y se va desarrollando su personalidad, ves tus gestos y palabras en ella como un espejo en el que no esperabas verte, tratas de no repetir los errores que cometieron tus padres, pero a la vez cometiendo tu otros y aprendiendo de ello, no puedes arrepentirte ni decir que tu decisión haya sido un error.
Y es que esta niña ha sido para mi un nuevo norte para poder caminar firme hacia ser alguien mejor, amén de que ha sido mi soporte y mi apoyo en momentos cruciales para mi.
Jely es para mi, la demostración fehaciente y con hechos, de que el amor (en este caso paternal) si existe, y de que no todos los sacrificios y entregas acaban mal.
Feliz cumpleaños mi JelySauria!!!!
(clic en la foto para verla mas grande)

14 comentarios:

tulita dijo...

¡Qué hermosa brujita!

Felicidades mil, Carlos. [dicen que las cosas pasan por algo]

CLEO dijo...

Muchacho a eso le llamo yo, ser un padre digno y orgulloso de su hija...
Definitivamenete nadie nace aprendido para esa dura tarea, pero que bueno que hayas sacado lo mejor y lo más positivo de ello...
Felicidades para ella!!!

Alicia- OMEGA dijo...

Soy testigo de lo bien q te ha hecho ser papa, y déjame decirte que, el orgullo debo sentirlo yo, de conocer a un hombre tan especial y con una hija perfecta... Feliz dia para los dos, porque este cumple es un año mas de éxitos para ambos!
que cumplan muchos mas amándose como Dios manda

CarlosZombie dijo...

Tulita: gracias por la visita y el comentario, y aunque no comulgue mucho con la filosofia de "las cosas pasan por algo", en este caso si fue asi.

Cleo: que casualidad que jely y tu amiga cumplen el mismo dia, jejeje, gracias por tu visita.

alicia: mi pana alicia, tantos anos de amistad te han permitido ver la vaina casi desde el principio, gracias por tu visita mi loca, pronto estare por alla y nos beberemos unas birras

Slave dijo...

Claro que el amor existe, cuida a esta semilla tuya Carlitos, dale todo lo que este en tus manos para hacerla feliz y quierela mas cada dia, felicidades a jely y a ti Carlos por ser le hombre de bien que eres mi pana, un abrazo!!!!!!

Juniper Girl dijo...

Feliz cumple para jely y felicitaciones al orgulloso papa!!!

Nykkä dijo...

Primero que nada Feliz Cumple a tu niña Jely..!

Aún recuerdo aquella noche cuando por tlf me contaste la historia de su llegada...

Ya han pasado 8 años..que hermoso, debe ser una gran experiencia que espero vivir en unos años...
8...¡Y lo que te falta! viene la adolescencia ya en camino.. eso si será algo dificil pero estoy segura sabras sobrellevarlo..:)

Bueno espero ella este teniendo un lindo dia... besos

La cucha dijo...

Muchas felicitaciones para ti y tu hija!
La evolucion de una persona o individuo se debe a la realizacion del YO, Jelly definitivamente refuerza tu yo y convierte en ese dios interno q muchos ignoramos existe.

La cucha

Apocalypso Facto dijo...

De pana que no hay experiecia como la de ser padre, mi beba cumple dos años en marzo del año que viene, y serán dos años de ella enseñarnos cosas a nosotros!

Felicidades!

metalgirl dijo...

Carlos, tu post me saco lagrimas y es que siendo madre de tres hijos todo lo que dices me llega al corazon, sin embargo lo que realmente me conmovio es ver el gran padre que eres, hubiera querido tener la dicha de que mis hijos tubieran un padre la mitad de bueno de lo que eres tu, gracias por ser asi, me devuelves la certeza de que no todos los hombres son iguales, un abrazo a tu angelito bello y otro ati, cuidala porque es oro puro igual que tu corazon.

La Mariposa Hily dijo...

Carlos....aunque han pasado varios dias, atrasado doy mis felicitaciones a Jely,por ser ese regalo inmenso de amor, ser una niña hermosa y brillante! Se que estas muy orgulloso y agradecido de esta experiencia como padre,pero el amor ue brotas en cada palabra dedicada,en cualquiera de lo post donde nos complaces ver a Jely,de verdad demuestran (a mi parecer)...el gran caballero que eres!
Brindo por ambos, deseandoles la vida les multiplique muchas satisfacciones,alegrias y lo mejor de cada dia a ambos!Sigue disfrutando cada dia !
Yo por mi lado como madre,se lo hermoso que es celebrar la vida de esta forma,aunque me digan por ello comeflor!Besos metaleros y mamarrachos! ;-)

GINA dijo...

Lamento no haberme enterado a tiempo para una oportuna felicitación, pero ultimamente ni siquiera tengo tiempo para leer :(... Estoy segura que con el gran papi que tiene... Jely pasó otro de los muchos felices días que le brindas. ¡Todas las fotos son hermosas!

MANUEL ALEXIS dijo...

Encuentro la foto de la niña con la franela de Tool un poco bizarra (en el buen sentido de la palabra). Ella supongo que no tenia ni idea de que simbolizaba verdad?

CarlosZombie dijo...

Manuel, hermano, la verdad es que esa franela la tenia ese dia porque era la que le quedaba mas larga, y la foto la tome sin ninguna mala intencion.

cuando ella me pregunto porque esa llave tenia esas 2 tuercas abajo, le dije porque tenia forma de pene y esos eran los testiculos, solo me dijo "ah" y seguimos viendo tele.

hermano, a los 8 años los niños son muy pilas, no los subestimes.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger