lunes, 19 de noviembre de 2007

The Beach

tengo un ritual pajuo, lo admito. cada vez que voy a salir de viaje me veo entero el dvd de The Beach de Danny Boyle, interpretada por ese carajo que nadie conoce, un tal Di Caprio. el porque de esto es algo facil y complejo de explicar.

la pelicula en si no es digamos una gran maravilla, honestamente creo que a John Hodge (guionista de esta y aniguo colaborador de Boyle) se le fue un poco la mano adaptando la novela de Alex Garland (la cual he buscado infructuosamente). hay muchas partes que son honestamente prescindibles (la escena de Di Caprio como mario bros esta como que demasiado fumada) y drama incesesario que pudiera recortar y hacer la pelicula mucho mas digerible de lo que ya lo es.
ya habiendo hablado de lo malo, pasare a lo que si me gusta de ella. la verdad es que cuando la vi por primera vez solo me gusto de forma normal, no era la bazofia que me habian hablado que era pero tampoco una maravilla. fue cuando comence a viajar y a viajar solo sobre todo que muchas cosas que vi en la pelicula encontraron sentido para mi, el hecho de viajar y romper tu rutina solo por el placer de hacer algo diferente y fuera de todo plan es algo que a mi en particular me parece muy importante de vivir. frases como "viajamos cientos de kilometros solo para ver television y tener las comodidades de la casa, que patetico..." y sobre todo "...y eso viajar solo, bueno, al carajo, si hay que hacerlo hay que hacerlo..." ya forman parte de mi filosofia de vida.
tambien mientras mas la veo, mas referencias (directas e indirectas) le encuentro con otra pelicula que si esta definitivamente en mi top 5 de peliculas favoritas: Apocalypse Now. el viaje a un sitio desconocido en busqueda de algo que no se sabe, la voz en off, la apatia aparente del personaje de Richard es identica a la del Captan Benjamin L. Willard, el uso de las luces y las sombras, la locura de Richard al final de la pelicula, la comunidad escondida (con sus enormes diferencias claro esta) entre otras muchas, son nexos inconfundibles entre la obra maestra de Coppola y esta.
debo añadir ademas, que la escena donde Richard, el frances cornudo y la francesita podrida de buenota entran a la playa con Porcelain de Moby como banda sonora, tiene un espacio como una de mis escenas favoritas del cine, y no importa cuantas veces la vea, siempre me pone la piel de gallina.
en fin, en unas 3 horas estare partiendo via choroni en un viaje relampago (a lo mucho estare alla hasta el martes), pero ya habiendo cumplido mi ritual y cargado la banda sonora en el ipod, seguramente pasare un muy buen dia, con buena musica y buena lectura tambien.
cambio y fuera...

2 comentarios:

Apocalypso Facto dijo...

"viajamos cientos de kilometros solo para ver television y tener las comodidades de la casa, que patetico..."

Ajá, y por qué no te vas sin el iPod...? :-)

Lapapaya dijo...

Chamo "The Beach" tambien está entre mis películas favoritas....la he visto incontables veces y siempre le descubro algo nuevo...la banda sonora me encanta....
Qué fino el tema de viajar solo, me parece genial....yo nunca lo he hecho, sólo de trabajo, pero nunca me he ido sola de relax...te voy a copiar la idea...
Un abrazo...

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger