miércoles, 21 de noviembre de 2007

Viajes: Apocalypse Choroni, The horror, the horror...

he ido tantas veces a choroni y aun hay sitios que no he pisado ni visitado. siemrpe que voy y me quedo mas de un dia descubro sitios y cosas que ni en mis decenas de viajes habia imaginado que estuvieran alli. asi pues, transcurrio mi viaje de lunes a martes con las tipicas ronchas que pasa uno al cruzar dicha montaña, gracias a que no soy nuevo yendo a dicho paraiso, ya dichas curvas no producen el efecto que a alguien que no haya ido pudiera hacerles.pues, al llegar a choroni lo primero que me consigo es un pueblo con mas gente de lo que esperaba, realmente ir un lunes en pleno final de noviembre daba como para pensar que iba a conseguirme un pueblo fantasma, cuando la realidad me pego y practicamente (sin decir tampoco que parecia temporada) habia un movimiento de personas muy fluido para no ser ni fin de semana ni temporada alta.lo primero que hice fue conseguir un sitio donde quedarme esa noche, ya resuelto ese problema podia relajarme sin tener que pensar en irme a determinada hora porque el transporte hacia maracay siempre es erratico. asi pues, con el sol de mediodia, llegue a playa grande para encontrarme ahora si con lo vacio que pensaba iba a conseguir este lugar. habia gente, si, pero no el quorum necesario para decir que no estaba pelado. ideal para aquellos quienes comulgamos con la filosofia de "la playa mientras mas vacia, mejor...".ir solo a un lugar como la playa tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de la persona y situacion en que se encuentre. al ir solo puedes concentrarte en cosas como la lectura de un buen libro (por quien doblan las campanas de Hemingway), escuhar un buen disco o simplemente poner la cara al cielo y relajarse con el sonido del mar. por supuesto que al ser una persona social me hizo falta conversar, pero no tenia muchas ganas de hacerlo con la familia de viejos que tenia a mi lado izquierdo ni con la parejita tuki escapada de clases que tenia a mi lado derecho. fue asi que entre soleras verdes, discos de radiohead, moby, chris cornell, bob marley entre otros, se me fue la tarde rapiamente, agarrando mas sol que una teja y con el hambre de un canibal, ya que preferi esperar a comer cena que almorzar tarde.la noche llego y con ella una sustanciosa cena del tradicional combo de pescado frito-tostones-arroz-ensalada. es obvio que la comida me cayo de lo mejor con toda el hambre que traia gracias a las benditas soleras que hicieron mecha en mi desalcolizado sistema. acto despues y para no perder la constumbre sali a caminar un poco para conseguirme una taguarita cerca del malecon donde me tome 2 mas (esta vez tercio negro, la cerveza de albañil) y sin muchas pretensiones de seguir de farra, irme a dormir pues estaba cansado ya.

al dia siguiente decidi irme a la playa lo mas temprano que pudiera, y fue asi como a las 8 de la mañana llegue a playa grande con el mejor de los espectaculos que pudera pedir: la playa sola para mi. acompañado de los pescadores de turno simplemente me tumbe en la arena mientras las notas de Il Clan Dei Siciliani de Ennio Morricone sonaban en mis oidos. tuve que esperar a que los tolderos comenzaran su faena para poder tener un sitio decente donde sentarme y poner mis cosas. esta vez no quise seguir el periplo birrero y me conforme con beber el otro elixir que a mi particularmente me mata: 7up, bien fria gracias al flaco pana que me traia las cervezas y que me chalequeo cuando le dije que me trajera otra cosa.
ya a mediodia pense que era la hora de partir, y fue alli que comenzo mi calvario. preferi no comer nada puesto que no queria que me cayera mal durante el viaje de regreso. fui a donde generalmente se paran los autobuses y al no econtrar ninguno pense que en el "terminal" era donde se agarraban. grave error. cuando llegue el dia anterior estaba del lado contrario a la ventana del terminal y no vi lo destruido que aun esta. ironicamente cuando fui la ultima vez el año pasado, el terminal medio funcionaba y era alli donde uno tomaba los autobuses, esta vez me consegui a una cuadrilla de obreros trabajando como si el terminal estuviera recien empezando a construirse, cosa ilogica si se tiene en cuenta que ya para el año pasado aunque sea servia a medias. corrupcion? quien sabe...
lo cierto es que la logica me dijo que era en la parada de siempre donde se tomaban, y al devolverme al sitio veo uno de los autoctonos autobuses en pleno recorrido hacia maracay. por mas señas que hice no logre que se parara y tuve que resignarme a llegar a la parada. al llegar, si habia uno, y cuando le pregunto al señor que fungia como "fiscal" me dice que ese autobus salia en 2 horas y media "queeeeeeee???!!" fue lo que alcance a decir mentalmente, asi que opte por la opcion de los taxis, que si bien cobran casi 3 veces lo que el autobus, era una opcion mas viable que esperar a que la guagua se llenara.
tuve que esperar casi una hora para que un viejo griton y baboso y un tipo nulo se montaran en el taxi para poder arrancar. bien dije yo, llegare temprano a casa y comprare una pizza para cenar. pues a 20 min de camino el pobre carro del taxista se apaga y no quiso prender mas. por mas aranques forzados no logro que el carro (que no era una carcacha) prendiera, y al no haber señal de celular no podia pedir otro para que viniera. alli comenzo mi encabronamiento.
pasaron varios taxis, todos llenos de lado y lado sin que se solucionara nuestro dilema, y el tipo al ponerse a hablar con una gente de por alli que conocia como por 15 min, llego un carro del lado de la via hacia choroni y despues de discutir brevemente el carro partio y se fue donde estabamos nostros. el viejo ya le habia dicho de todo y a mi solo me faltaba una cosa para hacerlo tambien. bueno, el taxista nos dice que el carro que acababa de pasar iba al pueblo y se regresaba para recogernos.
alli si estalle, y si le dije un pocote de vainas al tipo. el con el carro medio funcionando como estaba podia habernos llevado al pueblo sin rollos, pero no, en su flojera preferia esperar a que el otro tipo regresara. mas arrechera me dio porque en ese momento paso el autobus que estaba en la parada cuando nos fuimos, sin poder montarme puesto que ya habia pagado y el cochino autobus no se paro. fue alli que de la nada aparecio otro taxista de esa linea, llevandonos esta vez sin problemas a maracay, pero despues de una arrechera gratis cortesia del taxista irresponsable.
el resto es historia, llegue a maracay, me monte en mi autobus de charallave y llegue a mi casa rojo: del sol que agarre y de la arrechera que pase con el taxista ese.
y es que viaje a choroni que no pase roncha, creo que no tendre nunca en esta vida.
cambio y fuera, es todo por hoy...

9 comentarios:

tulita dijo...

Ulises, eso te pasa por dejar tu Ítaca. Invitame un día a Choroní, nunca he ido :(

Por cierto, andamos leyendo lo mismo.

tulita dijo...

Ulises (carlos) se lanzó al mar (choroní), a la guerra (las soleras verdes en la vida desalcoholizada). Por dejar su Ítaca (hogar), descendió a los infiernos (Choroní again) y tardó bastante en regresar a casa (Ya sabes).

Esa fue tu Odisea.

Leslie dijo...

Que roncha mi pana, que diria un turista de otro lado si le pasara lo mismo.
Por cierto, yo tambien tengo la filosofia de: "La playa mientras mas vacia mejor".

Saludos.

Theo dijo...

Todo hay gambiado Carlos. Visita choroni hoy y ver mas Canibal Corpse like gentes. www.choroni.info

Anónimo dijo...

Todo hay gambiado Carlos. Visita choroni hoy y ver mas Canibal Corpse like gentes. www.choroni.info

Choroni Transport dijo...

hola la proxima vas con nosotros benur servicios turisticos, somos la nueva linea de transporte de choroni, por ahora comenzamos con una camioneta van kia bien comoda, trasladamos grupos y no cobramos caro lo mismo por persona que cobran los taxis de choroni, somos de choroni pero super civilizados, proximamente tendremos una cocina a la disposicion para cocinarle a grupos grandes en temporadas, conocemos la via, hacemos viajes en lancha... sobre todo no gritamos ni somos babosos jajaja tel. 0412 7041894 no te lo pierdas y dile a todos tu panas

Anónimo dijo...

Y por esa tonteria titulas tu relato asi??? En maracay a la gente como tu se les dice GAFOS ,como se ve que no eres nada mochilero. Eso es parte de la aventura, te juro q cuando vi en titulo pensé que te habían violado jajaja

CarlosZombie dijo...

De pana que a veces creo que acá se meten los recluidos en los hogares crea a comentar porque sólo así explico comentarios como este. Si campeón, lo que tu digas mi pana

Anónimo dijo...

Aunque si el de la foto eres tu con esa cara de sádico yo creo q te hubiese gustado...

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger