lunes, 10 de diciembre de 2007

Sabana Grande, diciembre

hoy al salir de la oficina y sumergirme en ese claustro urbano llamado estacion del metro chacaito, vi que la cantidad de gente esperando el metro era mas anormal de lo normal, y cuando sucede eso simplemente salgo y camino hasta plaza venezuela, estacion que me sirve de enlace para llegar al valle y de alli a la rinconada.

no fue nada nuevo ni algo que hiciera por vez primera, me compre una barquilla y caminaba con Sigur Ros de banda sonora (gracias again). el punto esta en que por un momento me di cuenta de algo "verga, es diciembre, y esta vaina esta vacia!". por un momento recorde que hacia mas o menos un año atras caminaba por esas mismas calles y el bulevar entero parecia un mercado de taiwan o vietnam. para la gente que no paso por alli cualquier descripcion que haga queda nula frente a lo que era, podran haber otros mercados de buhoneros en venezuela pero dudo mucho que le llegaran a los talones a lo que fue sabana grande en su epoca de mayor apogeo.hoy en dia las calles del bulevar lucen con mucha gente pero no como antes, claro esta que la gente aprovecha para caminar, ver tiendas (tiendas, no buhoneros) y distraerse. para mi el trayecto de chacaito a plaza venezuela se hace mas entretenido que antes, ya que hace un año caminar dicho bulevar podia llevarte una hora y media facil.
ojala esta politica de darle a los buhoneros espacios donde trabajar y que rescaten los sitios publicos prevalezca y no sea solo por un tiempo. pareciera lo primero, dios quiera sea asi.
(fotos robadas del internezzz)

2 comentarios:

tulita dijo...

Algo anacrónico/atemporal (como quieras llamarle) escuchar sigur ros en medio del no-tan-caos. Lo que extraño de sabana grande son las barrabasadas visuales que veía (en ropa interior, las cosas más impensables pero curiosamente entretenidas) y echa' un pie de un ritmo diferente cada dos metros (y ver cómo la gente te veía cual loca de boulevard).

P.D: no hay de que =)

El Fantasma de Canterville dijo...

Arrechísimo tener otra vez Sabana Grande para el esparcimiento. Hace como dos semanas caminé por ahí y me quedé loco con lo iluminado que estaba el bulevar. La gente por primera vez en años estaba ahí, caminando o sentados conversando, los niños con globos. De lo más idílico, pues. Hasta los Hare Krishna volvieron.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger