domingo, 6 de enero de 2008

Demasiado frito para los normales, demasiado normal para los fritos

cuando uno no esta atado a ningun extremo en lo que se refiere a un gusto o en cualquier tipo de opinion es facil caer en criticas sin sentido por parte de quienes si profesan actitudes solo de un tipo de razonamiento.

y eso podria aplicarlo en mi mismo en varios aspectos, puesto que no suelo ser de las personas que comulguen con un solo punto de vista a la hora de tener o emitir algun tipo de opinion acerca de algun tema. pero me pasa que suelo chocar con puntos de vista de gente que si se cree con derecho a que su opinion sea la valedera y la de los demas apeste.
pongamos como ejemplo a la musica. en mi oficina y mi familia cercana por ejemplo, suelo ser el frito, el carajo que siempre tiene los gustos mas exentricos solo porque a determinadas horas o momentos me provoque oir cosas abominables como Fantomas, Sepultura, Asesino, Morbid Angel o cualquier otro gusto musical extremo. casi que se santiguan y me traen un exorcista cada vez que me pillan oyendo algo en ese estilo.
y por el otro, estan mis amigos rockeros (no los de mi manada, esos mas bien se han amoldado a mi forma de ver musica) quienes al verme oyendo jazz, Radiohead, bossanova, Buena vista Social Club, Moby, Portishead o cualquier otra cosa que no tenga guitarras estridentes, voces demoniacas y velocidades mas alla del raciocinio, ya me quieren acusar de herejia, traicion y vejez adelantada.
para cada uno de ellos les tengo un mensaje, yo pase por muchos extremos en lo que se refiere a muchas cosas en la vida (musica, religion, politica, etc) como para emitir una opinion valida acerca de cada uno, habiendo estado algunas veces en esos extremos o por lo menos habiendo visto que eran.
habiendo escrito esto, culmino un fin de semana tranquilo, familiar (mas que todo con Jely, quien es el mayor lazo entre mi familia y yo) y estando tranquilo despues de tanta farra seguida. la semana se asoma dura y debere enfrentarla con vigor.
cambio y fuera...

8 comentarios:

Gabriela dijo...

Esos son los casos en los que acostumbro a decir "La gente si es... gente."

Radiohead, Portishead y otros head rule ok? XD

(K)

Calíope dijo...

No eres el único que ha pasado por la misma situación....si de repente me ven oyendo una baladita de los 50, por ejemplo, ya me tildan de que no amo más el rock, ¿y dónde quedó el libre albedrío?, como tú, ya viví en casi todos los extremos, ya forjé mi opinión...y soy inamovible en mis ideales y principios...así de simple.

Apocalypso Facto dijo...

Muchos de los que tenemos gustos musicales eclécticos pasamos por eso. Pero como dije en algún otro comentario en algún otro blog, ya yo dejé de tratar de justificar mis gustos, no tengo nada que probarle a nadie. También me tripeo tanto a Portishead como a Machinehead! Del be-bop al black metal, de la Onda Nueva venezolana al Bay Area Thrash...

metalgirl dijo...

Yo voy de un extremo a otro, en la cuna escuchaba Janis Joplin Jimmi Hendrix, Rollin Stones, Beatles, Jim morrison, Eric Clapton y toda una serie de bandas de la onda inglesa que estaba fuerte en ese entonces eso solo me sirvio para iniciarme en el gusto musical, ahora he probado generos extremos en estos dias estoy enamorada del Doom Metal, pero el Death y el thrash me enloquecen, de Black no puedo opinar porque no lo he escuchado, viajar del jazz al blus al hard rock al heavy y asi seguirle es sublime, música para el alma, quien no lo entienda es que en realidad tampoco entiende la música y lo mejor es cuando a uno le importa un coño (estoy practicando el idioma ajajajaja) lo que piensen los demas, saludote

metalgirl dijo...

jajajajaj me comi una "e" blues,

Evelyn dijo...

Coincido con Apocalypso facto en que no hay que justificar nada... A mi me gusta lo que me de la gana, problema de los demás no será.

THE GODDAMN DEVIL dijo...

si es divertido dejar a la gente con cara de ponchada por tener gustos musicales amplios y de buen tino, digamos que no mucha gente puede creer que yo pueda pasar del grindcore a la salsa brava
en fin mientras uno lke guste la musica que oye no importa los demas que se mamen un...
saludos y suertes

Zardonic dijo...

Tranquilo que somos varios! Yo escucho casi cualquier cantidad de bandas de la escuela nórdica, Satyricon, Dodheimsgard, Ascension, Thorns, y cosas de death metal como Gorguts, vainas raras... y escucho también a Tito Rodriguez. Y tengo 25.

Si el estilo musical se definiera por la edad, entonces yo estoy viviendo al revés, porque desde los 4 años escucho Vivaldi. La gente siempre será gente ;)

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger