martes, 8 de enero de 2008

La Caracas que Lovecraft me recordo que habia

el lunes mientras me regresaba en el tren, mate parte de mi trayecto releyendo un viejo libro de Lovecraft que me chor.... ehhh, me presto hace tiempo un pana del liceo, fui redescubriendo el porque mi gusto hacia el loco de Nueva Inglaterra. lo cierto es que leyendo el principio de su relato "El" (gran principio, mediocre medio, confuso final) el cual hace mucho enfasis en el como el prefiere caminar por las calles viejas y roidas de la vieja Nueva York y el como el solo ver edificios antiguos y pasearse por sus veredas admirandolos lo hacia sentir bien, me di cuenta que yo tenia los mismos gustos y que hacia mucho tiempo que no lo hacia. cuando estaba en la unexpo (the dark ages) solia quedarme en capitolio y caminaba por el centro con el animo de quien nunca lo ha visto, adoraba hacerlo y recorde que era un placer al cual no habia vuelto en mucho tiempo, porque aunque fui al centro en diciembre para comprar algunos regalos, no es lo mismo recorrerlo rodeado de buhoneros y acompañado de una niña que cada 3 minutos pregunta cuanto falta para llegar.

en fin que como ahorita mi trabajo esta algo ligero (no estoy libre, pero ahorita puedo sacar mi trabajo habitual en menos tiempo) me deje de pajas y me fui en metro a caminar por el centro a la hora del almuerzo.
recorrer el centro de caracas ahorita sin buhoneros fue una experiencia sublime, solo comparable a cuando visitas un sitio por vez primera.el centro de caracas tiene calles y sitios muy pintorescos y de belleza, asi por ejemplo esta el centro simon bolivar (con una plaza caracas desierta y que se ve mas grande aun de la que la recuerdo) la iglesia que esta frente al congreso (nunca me acuerdo como se llama y siempre pasaba por alli), la biblioteca nacional, el mismo congreso, la plaza bolivar, el museo sacro (me dio tentacion de comer alli, hay un cafe dentro de el buenisimo, pero que va, si hubiese entrado aun estaria alli) la plaza el venezolano, la casa de bolivar y el museo bolivariano (al cual le eche una visita veloz) y pare de contar. mientras caminaba me comi una pizza en un sitio que esta cerca de la casa amarilla (y que siguen haciendo de maravilla a pesar de los años). en hora y media pude satisfacer mi pata caliente capitalino de un sitio que ojala y dure mucho tiempo como esta ahorita, pues sin buhoneros si provoca recorrerlo (no estoy en contra de los buhoneros, pero la calle es de la gente), y ya a la una y 15 estaba de regreso a chacao, sentadito en mi oficina como si nada.
fue bueno hacer cosas solo por un impuslo loco que me dio leyendo.
nota mental 1: hacer un post entero sobre Lovecraft
nota mental 2: conseguir otro telefono igual o mejor que el que cargo pero que tenga camara y asi no seguirme robando fotos de la intelnezzz.
cambio y fuera...

2 comentarios:

THE GODDAMN DEVIL dijo...

SI VALE ME ACUERDO QUE REGRESANDO DE ORIENTE ME LLEGUE A CAPITOLIO Y ME QUEDE DE PIEDRA VER A CAPITOLIO SIN BUHONEROS, IGUAL CUANDO VI SABANA GRANDE SIN TARANTINES, SI COMO HABIA VISTO LOS DOS SITIOS DE MADRUGADA Y NO SE VEIA NADA BONITO.PUES EL CONTRASTE ES ARRECHO.
BUENO AHORA VEREMOS QUE CARAJO HACEN CON LOS BUHONEROS Y POR SUPUESTO CON LOS MOTORIZADOS QUE YA INVADIERON LOS ESPACIOS QUE LOS BUHONEROS DEJARON NO POR GUSTO
SALUDOS Y SUERTES

metalgirl dijo...

Un saludo por aca, Lovecraft me encanta, espero que hagas ese post completo sobre él.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger