jueves, 24 de enero de 2008

Lo real de lo virtual

DEUS EX MACHINA

siempre se le ha dado a lo virtual un caracter de algo que no es real, algo que en realidad no tiene ninguna validez ni fundamento cierto. ultimamente dicho concepto pareciera ponerse en entredicho debido a lo envueltos que estamos en la tecnologia. practicamente no hay aspecto de la vida diaria donde no este o pudiera estar envuelto un proceso automatizado.
pero hablar de dicho dilema seria redundar y casi que descubrir el agua tibia, puesto que ya es una diatriba trillada y si se quiere sin sentido, mas bien hablaria de el como lo virtual esta dejando de ser algo irreal y esta pasando a ser parte de lo que vendria a ser algo tangible.
cuantas veces no hemos visto o vivido sensaciones de diverso tipo por medios que hasta hace poco tiempo parecia risible que asi fuese? si bien pudiera decirse que antes habia telefono y lo que sucede con esto ahora no es nada nuevo, uno que ciertamente ha visto el desarrollo tecnologico de los ultimos años, sabe que no es lo mismo ni de vaina.
porque deberia parecernos menos intensas las emociones que experimentamos cuando por ejemplo chateamos que si lo hicieramos en persona? porque deberiamos pensar en que es un chiste que la piel se nos ponga de gallina al leer un email? ciertamente que como dije anteriormente, hasta hace unos años cosas asi parecerian de broma.
y que sucede cuando es mas facil expresar cosas por este medio que en la vida real?, no es mi caso, pero si lo he visto, es que es ciertamente mas facil expresarse por aqui que cara a cara?, yo aun no lo creo pero hablo solo por mi.
a donde llevara esto?, quien sabe. para los puristas pudiera hablarse de deshumanizacion y perdida de indentidad frente a la vida moderna. para mi es solo un paso mas en la carrera del ser humano sobre la tierra, para bien o para mal estara por verse.
cambio y fuera...

3 comentarios:

enlacuevadellobo dijo...

Tienes Mucha razon!!! muy bueno tu escrito.. sobre todo por que tocas una parte que, por lo menos a mi me moelsta muchas veces...

Es Lo impersonal de los mensajes de texto o el Messenger... y no es tanto por que dan una seguridad, por que uno puede ocultarse detras de la pantalla donde escribe...

Si no que básicamente, carecen de tono, de voz.. y asi uno no puede saber la personalidad del mensaje...

Un mensaje de texto que diga "Te Amo" es realidad virtual... es el sentimiento convertido electrones... que solo quien sabe que significa sabe entenderlo y/o sentirlo...

En Matrix, Morpheus dice.. es real si lo puedes sentir.. entonces real, son simplemente señales eléctricas interpretadas por el cerebro (o Algo asi)

Ya estoy hablando mucha paja... ;-)

Saludos!

Calíope dijo...

Sí, la tecnología ha llegado a sitios que ni imaginábamos en épocas o años anteriores. No puedo decir si para bien o para mal, en mi humilde opinión, tiene sus cosas positivas como negativas, dependiendo el enfoque que le des.

La vida, para mí, tiene componentes de realismo e inocencia, de creer por creer, y ojo, que yo soy de las que preguntan el por qué de todo, y de las que ha llevado golpes parejo en la vida (en el ámbito que quieras) pero sé, que a veces se necesita un cierto toque de credulidad, dar un salto al vacío, con la fe por delante.

Sobre todo cuando hablamos de relaciones interpersonales, las cuales dependen de cada quien, no podemos aplicarle el componente lógico-científico- matemático, eso seria absurdo, bueno es cilantro pero no tanto. Guardar un sabio equilibrio.

Quien sabe, quizás como dices, esto tan sólo sea un paso más, en el camino evolutivo del hombre. O yo sea más idealista de lo que creía.

Nykkä dijo...

Bueno...yo me enamore de Luigi de Manera virtual y ya ves que se convirtió en algo real y duradero..a veces tiene cosas positivas el internet y los mensajes de textos, btw

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger