lunes, 25 de febrero de 2008

El Oscar...

este año no hice un recuento paso a paso del oscar tal como lo hice el año pasado, en gran parte por la flojera que me daba estar escribiendo a cada rato y porque me ocupe en otros menesteres mientras veia la vaina.

lo que si no falto, fue una cantidad sadica de diversas chucherias, de las cuales me abasteci unas horas antes y por la cual amaneci con una acidez incomoda pero momentanea.
pues bien, despues de todo el rollo con los globos de oro cancelados y las peleas entre los estudios y los guionistas, el oscar pudo sacarse a flote sin mayores contratiempos que los que siempre suceden en estas ceremonias. Jon Stewart estuvo bien de pinga en esta ocasion, animando una ceremonia del oscar muy rapida en muchos aspectos, y que se quito esa pesadez en cuanto a tiempo que la caracterizaba hasta este año.
lo que si me dejo mal sabor este año fue las pocas sorpresas a la hora de los ganadores, uno se pone a ver y casi todos los que ganaron eran claros favoritos (solo el renglon de las actrices principal y de reparto tuvieron sorpresas), practicamente las cosas estaban demasiado cantadas para No Country for Old Men, de la cual hablare un poco mas adelante.
sin duda alguna que el dinamismo que tuvo este año me sorprendio gratamente, atras quedaron los interminables momentos en los cuales se presentaban a las candidatas a mejor pelicula (como si no supieramos cuales eran), las pesadas canciones que compiten es algo que a mi me ladilla y que prefiero pasar de canal mientras las cantan, en ese lado no hubo cambio. de lo mejor fueron los estupendos montajes que hicieron este año con cada persona que ganaba un oscar en las categorias principales, fue arrechisimo ver como los recibian y en algunos casos partes de sus discursos.
si me quedo con un momento en particular, elegiria cuando gano Bardem por actor de reparto, mas que todo por lo honesto que salio su discurso aunque por supuesto que en el fondo se sabia que era seguro que ganara.
ahora bien, se merecia No Country.. arrasar este año?, en mi opinion es una buena pelicula, bien hecha, bien montada, con una fotografia soberbia y unas actuaciones muy correctas y destacables (en mi opinion, Josh Brolin tenia mas meritos que Bardem), pero honestamente cuando la vi me dejo un sabor de que le falto algo que no se describir que es, ademas de que ese final tan chusco que tiene la deja a años luz de otras peliculas que en mi opinion si merecian mas reconocimiento del que se les dio (ejemplos: Juno, American Ganster, 300, Zodiac, Eastern Promises, entre otras). esta bien que los hermanos Coen sean unos ases en eso del cine y tal, pero en mi opinion los oscar por direccion y mejor pelicula debieron apuntar para otros lados.
pero bueno, los oscar casi nunca han sido un premio justo, y ya veremos en los proximos años si esta tendencia se repite o logra superarse.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger