domingo, 10 de febrero de 2008

Maraton de Schwarzenegger: cuando la accion se vuelve comedia sin intencion

Arnold Schwarzenegger sin duda alguna fue la estrella de accion mas prominente de los 80 y principios de los 90, opacado a veces por su antiguo enemigo y ahora socio Stallone, siempre Arnold tuvo mejores "interpretaciones" a la hora de realizar estos papeles en esta clase de peliculas. cuando era niño y despues adolescente no me pelaba ninguna pelicula de este ser, pero a media fui viendo mas cine y creciendo, mi interes por "chuache" fue mermando proporconalmente a su propio ocaso como actor.
pero, siempre recordaba con nostalgia las versiones dobladas de Commando y Predator, esas que pasaron una y otra, y otra, y otra vez por RCTV y que muchos de nosotros veiamos asi las pasaran un domingo a las 3 de la mañana. no es extraño entonces que muchos de los dialogos y frases celebres de la pelicula quedaron grabadas en mi memoria y en la situacion indicada no solo recitarlas sino hasta actuarlas (hablidad que mis panas tambien tienen y por lo visto mucha gente tambien). por eso, cuando gustavo y yo pudimos conseguir estos clasicos con el doblaje latino fue una epifania sin precedentes, practicamente desde que uso programas p2p estoy buscando estos files y es solo ahora que se consiguen, dios bendiga al internet.

la escenita tipica de estas peliculas que es como un episodio de queer eye... pero con armas
con el respectivo ron y chicharrones de pasapalos, comenzamos con Commando, y viendola honestamente me daba pena ajena, en el sentido de que como una pelicula tan recontra mentirosa causaba tal sensacion de admiracion que la gente quedaba pasmada con lo que veia. seria dificil siquiera contabilizar tantas metidas de pata que suceden en la pelicula, amen de situaciones tan inverosimiles sacadas de las mentes rebuscadas de los guionistas de entonces. para ser una pelicula de accion, nos reimos como si de la mejor de las comedias se tratara (algunos teniamos años sin ver las peliculas y no recordabamos mucho de lo que pasaba).
lo de las frases es otro asunto, oirlas con la vocezota con que las vimos en aquella epoca fue magistral, y sin duda alguna que el recordarlas como eran (con leves variaciones) y hasta actuarlas fue de lo mejor. sin duda que mis favoritas son la frase final de "date un baño de vapor Bennet..." y la que capturamos en este video cuya vocezota por supuesto es la mia (mala calidad del video cortesia del borracho de gustavo).
lo mejor y peor de commando es que queriendo ser una pelicula de accion trepidante, termina siendo un pasticho de gags chistosos que dan mas risa que admiracion.
Bennet, el villano mas gay de las peliculas de accion

luego de un break de mas ron y pastelitos cortesia del portu, continuamos con Predator. se diferencia mucho de commando ya que depredador si es una excelente pelicula de accion (la mano de su director John McTiernan se nota) que como lei alguna vez "comienza como rambo y termina como alien, eso si es un blockbuster". depredador envuelve al espectador en una claustrofobia natural al presentar a Arnold y sus compañeros de armas (entre ellos Carl Weathers o Apolo Creed en las peliculas de Rocky) dentro de una selva que pareciera no tener final y que ademas se complica con la prescencia de la criatura.

asi una vez me atracaron en la hoyada, no es paja...

aun asi, no escapa de algunas situaciones algo descabelladas y exageradas como el asalto al campamento gerrillero (donde Arnold levanta un camion como si fuera una gavera de cerverzas o la frase de Jesse Ventura de "no tengo tiempo para sangrar") o la explosion nuclear de la que Arnold sale vivito (escoñetao eso si). para esta, creo que me quedaria sin duda alguna con esa frase asesina que suelta Arnold una vez que la mujer prisionera les dice que han herido a la criatura porque hay sangre de ella por alli; "SI TIENE SANGRE, PODEMOS MATARLO..." mejor que Shakespeare pues.

yo siempre me saludo con mis panas de este modo

luego de esta vino la respectiva ronda de mas caña y hasta una partidita de domino salida de la nada. sin duda alguna que pasar tiempo con los panas resulta de pinga teniendo una justificacion como esta.
cambio y fuera...

1 comentarios:

HEADBANGER dijo...

POR ESO PREFIERO A STALLONE...POR CIERTO...
LLEVO MESES LEYENDO TU BLOG Y SIEMPRE EMPIEZAS CON MINUSCULAS...SE QUE ES ESTUPIDA MI DUDA PERO...BLA,BLA,BLA....

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger