miércoles, 26 de marzo de 2008

Experimento social: ¿la ropa hace al monje?

hoy en el tren vivi una de las experiencias mas bizarras en cuanto a relaciones sociales se refiere. de entrada puedo decir a quien no me conozca que no soy del tipo de personas que ande siempre con una gran sonrisota en la cara, no es que sea un tpo amargado, este siempre molesto o algo por el estilo, sino simplemente no me sale una cara feliz facilmente; debido a ello ya son incontables las veces en que he sido tildado de antipatico y similares, para luego de conocerme un poco mejor, exclamar "tu si me caias mal antes...", simple.

habiendo aclarado esto, comienzo mi historia. hoy tuve una reunion importante fuera de la oficina y cuando eso sucede suelo ir vestido formal o semi formal segun sea el caso. pues hoy fue un dia en que iba vestido "de punta en blanco" y creo que solo mi barba y cara de psicopata me delatarian. al regresarme a mi casa despues de un dia atareado, me siento en el tren dispuesto a relajarme un poco y leer cuando en los dos puestos de adelante y el de al lado se sientan 3 tipos de unos 45-55 años, los cuales pertenecian a ese grupo que bien pudieran verse ubicados en un remate de caballos y similares. pues nada, me importo un comino quien se sento y segui leyendo "Paraiso Perdido" en mi palm.
ya con el tren en marcha, el "señor" que iba a mi lado se puso a ver una y otra vez un chamo que estaba de pie un par de metros mas adelante, la paticularidad radica en que dicho pana iba vestido lo mas rockero comegato posible, dicese botas militares altas, jean desteñido y roido pegado, cabello largo ultra desaliñado con una gorra de Carcass hacia atras, una franela de Iron Maiden puesta y un bolso Romano viejisimo con un diskman (imagino yo) dentro, oyendo quien sabe que diablos pero cuyo doble bombo y guitarras se oia claramente donde estabamos. pues dicho "señor" comenzo un ataque (por supuesto no de frente) contra el chamo, diciendo de toda clase de locuras como "que bolas ese carajito, seguro se mete su perico aqui", "si fuera hijo mio lo llevara a coñazo limpio a la recluta", "esos bichos son maricos tambien, debe gustarle su guebona por detras" entre otros. por supuesto que encontro apoyo en los otros dos especimenes que tenia frente a el, y a cada rato me miraba riendose, como para que yo mirara y lo apoyara en sus sandeces. pareciera ser que esa expresion estupida de viejos como el (mirar a uno riendose) es una especie de busqueda de apoyo a las estupideces que dicen, ya es costumbre ver esa misma expresion famelica en gente similar cuando cuentan un chiste, dicen alguna babosada a alguna mujer que este buena (o en algunos casos ni buena) y mi respuesta sera la misma: cara de "no-me-importa-lo-que-dices-idiota".
la cuestion es que al llegar el tren a la primera estacion en charallave, fue cuando el carajo se volteo y pude verle la cara, era andres, un carajo que yo conocia desde mi epoca mas comegatuna y que en ese entonces era un chamito, pero que en ese entonces ya se veia que iba a ser un fan duro viviendo su vida al rock. al reconocerlo me levante y fui hacia el, lo salude con una palmada y al reconocerme se alegro de verme y comenzamos a charlar mientras llegabamos a la otra estacion. hablamos poco, le pregunte por su hermana (que estaba bien buena) si iba a ir a los conciertos de Obituary y Testament, y temas similares. mientras hablabamos veia a los viejos quienes se quedaron algo desubicados al verme tan amistosamente con el pana, y ojala, ojala, hayan aprendido a no juzgar a la gente por su aspecto, aunque es mucho pedir.
cambio y fuera...
pd: para rematar el ambiente comegatuno, pueden leer la reseña que hice al disco Inflikted de Cavalera Conspiracy para la reconocida web de musica OidosSucios.com, aqui

3 comentarios:

Calíope dijo...

La intolerancia es el pan nuestro de cada día. Te aseguro que esos "señores" si ven a un carajito cantando regueton, a una caraja puteando en un baile, gritan desaforados que eso "si es ser joven", por supuesto la mediocridad llama a la mediocridad, y la ignorancia sólo genera más ignorancia.

Ni te preocupes por esos pseudo-sere humanos, dentro de su reducida existencia ellos son pobres excusas de hombres, en cambio, el resto de nosotros que usamos las neuronas y practicamos las normas básicas del respeto y tolerancia, sobresalimos y somos exitosos.

Saludos.

Como siempre, tus actitudes me llenan de orgullo, es un verdadero placer saberme tu amiga :D!!!

Lobito dijo...

uhmmm

Se me adelantaron.. con el comentario del reggetton...

Ya no tengo mas que decir.. ya lo dijeron.. XD

Bueno... Que si nos dieran 1 BsF. cada vez que nos dicen desadaptado, Mala pinta, antipático, cara de culo.. o etc... Que ya fuéramos millonarios...

ernesto ruiz (feat the goddamn devil) dijo...

Jajaja... me hiciste acordar una vez que yo iba en el metro como a eso de las 10 de la noche regresando de la universidad, con mi pinta de metalero... una camisa de deicide botas jeanes cadenas y demas cosas, estaba yo sentado leyendo no me acuerdo que cuando se sentó al lado una doña con una cara de asustada, ya estaba a punto de pararme para que dejara la ladilla cuando otra doña más me preguntó unas vainas, cuando le respondí de mala gana, se puso a cantar canciones evangélicas WTF!!!!!!!!!!!!!!

Lo divertido fue que dos días despues bajé más decentico me las enocntré y no me dijeron nada, y eso que llevaba un walkman con cannibal corpse a todo volumen

el habito de pana no hace al monje y la gente le encanta juzgar a los demas para no ver su propia miseria

Saludos Carlos buen post

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger