domingo, 23 de marzo de 2008

Guia del Cabezon Satanico vol IV: porque ser mal ganador en video juegos

los video juegos. verga, yo no soy fanatico de estar pegado a la pc o a cualquier consola horas y horas tratando de pasar un mundo, matando un bendito mounstro o cualquier otro acontecimiento virtual que requiera destreza en los pulgares o el los dedos indices. no siempre fue asi, si tuve mi epoca en que me quedaba literalmente conectado a la pc jugando (mi ultimo juego que jugue jugado-jugado fue el Half Life y todas sus expansiones) y el unico juego que realmente aun merece toda mi atencion y halagos es el Quake 1, del cual podria hablar horas sin parar al igual que jugarlo.
pero aqui no voy a hablar de video juegos, no es la idea.
conozco un par a los que les daria una tarjeta asi...

tengo amigos que si son unos pegados a los video juegos, gente que literalmente prefiere quedarse en su casa jugando el mismo jueguito de tiros que ha jugado 100000 veces o peor aun, amanecer jugando una y otra vez el mismito juego de peleas que han jugado desde que salio en atari (no hace falta decir nombres, ellos saben su estado de geekcididad), y ya no gasto polvora en zamuro invitandolos a nada porque sabemos su respuesta.
pero, da la casualidad que hoy sacamos a uno de esos seres de su estado de larva digital, previa invitacion incluyendo varias de las famosas C (Casa, Comida, Curda....). como no podia pasar de otra forma, dicho pana se llevo su flamante Playstation 3, y bueno ya que estaba alli que demonios, lo instalamos para ponernos a jugar tambien.
yo casi siempre lo mas que hago es hablar paja mientras esos pajuos juegan, tambien bebo mas, como mas, conozco mas y mejor (ejem) a las chicas que vienen y se aburren por estar con pajuos que las dejan para jugar, etc. pero, hoy mi espiritu luchador me hizo salir de mi letargo y ponerme a jugar tambien, aunque tuviera años sin agarrar un control.
lo mas dificil para mi es tomar el control de una forma adecuada, siempre pienso como si fuera un teclado de pc y lo acuesto sobre mi rodilla para poder usar mi mano derecha para los botones. no tengo que decir el chalequeo que me montaron que hasta bautizaron "mano e garza" a mi tecnica.
pero, sus risas de burla acabaron cuando comence a ganarles una y otra vez en Tekken Resurrection, al principio intente jugar con puros personajes de puro chalequeo (jugue con el oso, el canguro, uno que ocupa media pantalla, etc) y recibi paliza tras paliza, hasta que por fin di con uno que no solo lleve vida, sino que comence a darle palo y palo a medio mundo: Christie Monteiro.
a un monumento asi le aguanto cualquier paliza (y en el juego se ve mejor)

segun el geek dueño del play, la historia dice que es una chama brasilera que practica capoeira. el caso es que la dibujaron mas buena que comer con las manos (en 3D se aprecian mejor ciertas curvas que parecieran muuuuuuy reales) y lo cierto es que a pesar de mi comienzo chimbo, no me llevaron vida jugando con semejante mamazota. todo el mundo criticaba mi forma de jugar (sobre todo al perder) diciendome que no tenia tecnica, que todo era un "caraoteo", que era pura suerte; todo para aguantar la pela que les estaba dando; y, siendo honestos, tienen razon, mi tecnica es tan solida como el horario del metro de la rinconada. pero fue agradable fanfarronearle a tipos que practicamente se la pasan en esa vaina y yo, un simple mortal que no juega los humillara una y otra vez.
cambio y fuera...

2 comentarios:

Calíope dijo...

Saludos Carlitos:

Uy me hiciste recordar cuando era una cría...yo me quedé con Súper Mario Bros 3, de ahí todos los juegos en cónsola me han parecido un caos, no doy pie con bola pa mover a los personajes sin enredarme con el arriba y el abajo....me quedé con la época del Atari chamo...triste pero cierto jejejejejejejeje....

Besos cariño, tamos en contacto...bien por ti que les ganaste jajajajajajaja!!!!

Apocalypso Facto dijo...

El PlayStation 3 será mío!!!

Por cierto, yo era alto PC-Gamer hasta que puse banda ancha hace ya más de tres años. Desde ese entonces sólo he jugado unos dos o tres juegos más, incluyendo el GTA San Andreas y el Manhunt (soy fan de Rockstar), pero en resumen, mi browsing acabó con mi gaming.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger