viernes, 7 de marzo de 2008

Nine Inch Nails: Ghosts I-IV

NIN siempre han sido una banda primordial para mi. su musica tomo parte en el cambio de criterio que tuve de ser extremista comegato a tener una vision mas amplia en cuanto a musica se refiere. sus liricas son de las pocas que realmente me ponen a pensar en mi propia existencia, y la evolucion musical que ha tenido con los años, puedo compararla con la que he experimentado yo mismo.
Ghosts viene a ser el nuevo trabajo de la banda (identificado con el nombre de HALO 26) y es una coleccion de 4 ep's de 9 canciones instrumentales cada uno, en la cual el cerebro de NIN, Trent Reznor, se encarga de darnos un paseo por diferentes atmosferas las cuales son la perfecta banda sonora de una existencia que ronda entre lo sublime, lo bello y lo caotico.
la forma en que Reznor presenta este disco, es muy similar a lo ya hecho por Radiohead con su In Rainbows, siendo otro escalon en esta nueva etapa en la que la industria discografica o se reconfigura, o simplemente tendra que desaparecer.
me da mucha risa porque ultimamente estaba oyendo mucho NIN pero mas que todo sus canciones instrumentales y las mas pegadas (incluso tenia una lista en el fallecido Ipod con solo estas canciones y otras versiones que consegui porahi) y este disco me cayo al pelo por su concepto oscuro y atmosferico, en mi oficina no paro de ponerlo.
junto a las caniones, viene un pdf con una imagen para cada uno de los tracks, que van desde parajes solitarios, tomas del estudio donde grabaron, etc; y que acompañan perfectamente a la musica puesta en ellos. para mas informacion acerca del disco (informacion de los packs, reseña musical, etc.) pueden leer en la critica que realice para OidosSucios.com, haciendo clic aqui.
para descargar el disco (solo el primer volumen), puedes clickear aqui.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger