jueves, 10 de abril de 2008

"Garcia, pase a la pizarra..."

recuerdo cuando estaba en el liceo y la universidad y me tocaba exponer. nunca fui para nada timido en ese aspecto ni nada por el estilo, pero recuerdo vivamente el fastidio que me daba por hacer dicha actividad. pararse frente a un publico y practicamente comenzar a decir una cuestion que te aprendiste al caletre no era para nada mi ideal de algo que quisiera hacer a menudo. recuerdo por ejemplo mis exposiciones de fisica I en la unexpo (the dark ages) con el profesor que no recuerdo su nombre mas si su apodo, "el chupacabras"; recuerdo y me veo como una maquina grabadora repitiendo mecanicamente la explicacion del movimiento rectilineo acelerado, moviendo mis brazos hacia la pizarra haciendo garabatos de muñequitos, carritos, pelotas y formulas como arroz, mientras el chupacabras me mira con mirada inquisidora para ver que preguntas me hace al terminar la exposicion, y mis compañeros de clase mas aburridos que con una cadena presidencial, unos hablando paja, y otros jugando columns en sus HP.

pero, como bien se yo la vida en muchos aspectos es ciclica y hoy volvi a la pizarra como en aquellos tiempos.
presentaciones de negocios ya he visto por monton, he asistido ya otro monton mas y he sido soporte tecnico y presentador del area tecnica y de programacion en otras muchas mas, pero, esta vez seria la primera vez que yo solito tomara las riendas de una, y una muy importante por demas decir.
pues, para eso me prepare lo mas que pude, tecnicamente hice gran parte de los requerimientos del cliente con solo una conversacion realizada con gente de esa empresa, prepare un documento explicativo donde me faje a detallar ventajas, cifras, entre otros datos que les gusta oir tanto a los del area tecnica como a los del area de ventas y mercadeo. para ilustrar todo hice una presentacioncita de powerpoint (windows rules!) y puli un poco la aplicacion de demo.
habiendola redactado yo mismo con datos que yo mismo se, era facil que me la aprendiera y lo hice sin tener que leermela una y otra vez, practicamente todo lo expuesto era demostrable ya que yo mismo lo habia hecho.
pues bien, llego el dia de hoy y vistiendo mi mejor traje (traje, no solo un saco) me fui hoy a la empresa en cuestion (una importante empresa de licores del pais), llego la gente y comenzo la habladera de gamelote.
la experiencia de haber visto varias veces a mi jefe (que es un rudo para estas vainas) me ayudo un monton a desenvolverme. no pude evitar las muletillas del "esteeeeeeeeeeee...." pero fueron minimas y no resultaron ser demostrativo de que estuviera divagando ni nada parecido. la reunion fue altamente satisfactoria y dio pie para una nueva reunion esta vez con chivos de mas alto nivel que los que estaban hoy. una cosa es decir cosas por el mero hecho de tener que hacerlo, y otra estar seguro con bases solidas de lo que se esta exponiendo.
cambio y fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger