jueves, 17 de abril de 2008

Incubus en el Poliedro: de como fui de vaina y aguante un concierto sin caña

como de vaina no voy:

incubus es uno de los pocos casos, en que una banda de rock internacional visita el pais por segunda vez, la primera vez que vinieron honestamente me daba algo de flojera ir y preferi irme de viaje. esa vez toda mi pandilla fue menos yo y se vacilaron su concierto, que estuvo fino, que no tocaron Warning, etc; aunque no me arrepentia de viajar si me daba cierta mala espina no haber ido.
cuando se corrio el rumor de que podian volver a tocar aqui me entusiasmo la idea de esta vez si verlos, y al principio tooooooodos estaban entusiasmados. el desanimo comenzo a aflorar cuando se conocieron los precios de las entradas, muy altos para una sola banda y que ya habia venido antes. aun asi mis ganas de ir seguian alli y solo fue cuando cada uno de ellos dio las mas variadas excusas ("no quiero gastar rial", "esa entrada es cara", "ya yo los vi", "me da caligueba", etc.) asi que me vi solo y ya mis ganas estaban mermando hasta casi desaparecer, viajare solo pero ir a un concierto solo me da caspa verde.
pues ya sin interes en ir, el lunes llega mi hermano del alma Pacheco, programador de aqui de la oficina, a quien tambien le habia dicho para ir ya que es fan de la banda pero que declino porque tenia examen ese dia, y me pregunta si aun voy para el concierto ya que su examen lo habian cambiado para ese lunes, le dije que no pero que si se animaba el ibamos los dos, plomo al hampa me dice y asi me di a la tarea de buscar las entradas. tampoco me quise matar mucho y gastar lo menos posible, asi que las entradas general eran las indicadas, las consegui con un chamo que estaba vendiendo 2 para comprarse una de arena, y por 10 bolos mas que el precio original de preventa (150 bolos) el tipo hasta me las trajo a la oficina y todo, mas papaya imposible.
pues bien, llega el dia y ya tenia planeada una reunion importante, por tanto no me podia ir a la oficina todo mamarracho, asi que me traje mi ropa de concierto en un bolso, mientras que estaba vestido como gente. ya previamente habia llamado al portu para ver si me podia quedar en su casa despues de la vaina y no hubo peo con eso. todo ya estaba listo y cuadrado.
llego el dia, fui a mi reunion, me cambie, di reportes, y todo lo demas y me fui con pacheco rumbo al concierto.
(se que fue mucha habladera de paja, pero por algo la puse)
el concierto
al llegar al poliedro, lo primero que me encuentro es a mi pana petoño, quien vive por mi casa y tiene carro. no hace falta decir que en menos de 1 minuto cuadre con el para irme a mi casa y ya habia solucionado otro rollo sin esfuerzo. acto seguido, nos instalamos en las gradas, con muy buena vista y no pareca que estaba en un concierto de rock: sentado, con las piernas extendidas, muy comodamente viendo la vaina.
lo primero que no me gusto y es ya ahora comun es la no venta de alcohol, cosa que no se entiende dado el evento, asi que a cada rato pasaban "mesoneros" vendiendo tequeños, agua, refrescos y gatorade (lo unico que bebi, 10 lucas cada uno).
el concierto comenzo puntualmente a las 8 y 30 como estaba fijado, sin teloneros, incubus salio con una sobria introduccion de luces y tal, para luego tocar las dos primeras canciones de su ultimo disco: "Quicksand" y "Kiss to Send Us Off", la primera calmada y perfecta para abrir un concierto, y la otra con fuerza para demostrar que estaban alli. la banda toco muy bien y pese al sonido deficiente que tuvieron (y a problemas con la guitarra de Mike Einziger) el sonido que transmitio la banda fue muy pulcro y su ejecucion impecable. para mi sorpresa tocaron muy poco del Light Grenades su ultimo disco, pasandose mas que todo por los anteriores Morning View y A Crow Left of the Murder..., cosa que a mi me gusto mucho. lamentablemente no pasearon por muchas canciones de los anteriores albunes (solo sonaron "Vitamin" del S.C.I.E.N.C.E., "The Warmth", "Stellar" y "Drive" del Make Yourself) cosa que pudo haber decepcionado un poco a los fans de la banda. hubo una cancion nueva cuyo titulo al parecer es "Punch Drunk" que fue demasiado pegada para el publico, algo lenta y con una base de piano que no termino de calar mucho. Brandon Boyd por supuesto generaba tantos gritos como Servando y Florentino en su mejor epoca, pero el pana parecia tan desconectado que a veces se veia ido, detestables sus palabras en español machucao "hola cracassss, greciassss", muy pajuo la verdad. los climax del concierto fueron con "Pistola" la cual transformaron en una version que nadie queria que terminara y "Sick Sad Little World" con solo de percusion y bateria incluidos. el concierto cerro con un bis algo desabrido con "Are You In?" y "A Crow Left of the Murder" para luego desaparecer tras hora y 35 minutos de toque que dejaron con ganas de mas.
al salir, me despedi de pacheco, me consegui con mis panas y me dejaron en la puerta de mi casa, mas facil no pudo ser.
me gusto el concierto, no se si fue mejor que el pasado pero al menos vi a la banda en vivo y muy comodamente ademas. primer concierto donde no paso roncha ni tampoco salgo oliendo a mono.
cambio y fuera...
bonus track: mi reporte en video del concierto

y el video de las dos primeras canciones "Quicksand" y "Kiss to Send Us Off" grabado por mi tambien (link aqui: http://www.youtube.com/watch?v=D1zzXDPrqUk)

3 comentarios:

Calíope dijo...

Pues nada Carlos, te tripeaste tu vaina, y hasta testimonio dejaste...no voy a negarte que me da una envidia espaaaaaantosa, pero bueno, celebro que lo hayas gozado, un abrazo.

Saludos.

Nykkä dijo...

Por lo que veo, estuvo mejor en el pop festival.. ahí si tocaron demasiadas buenisimas entre ellas DRIVE que es mi favorita! y la que más hubiese esperado oir en este concierto al cual ya sabemos que no fui, no senti ni ganas no se porqué..bueno quiza porque el ultimo cd no me gustó. Pero que fino que tu si fuiste y te tripeaste el momento ^^

metalgirl dijo...

Lo bueno es que lo disfrutaste y te la pasaste bien, chevere

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger