domingo, 6 de abril de 2008

Muchacho no es gente grande (menos mal...)

creo que una de las cosas que he aprendido en todo este proceso de ser padre, es que los niños no son versiones en miniatura de gente adulta, y que como tales no reaccionaran de la misma manera a estimulos o situaciones que uno desarrolla siendo adulto.

hoy me toco. a jely le mandaron un trabajo acerca del dia del libro (quien en este siglo manda trabajos que hay que hacer a mano??, por dios...) y bien que la niña se sento en la laptop, busco en google y wikipedia los respectivos datos para dicho trabajo, pues se sento muy tranquila a transcribir lo que habia encontrado.
como yo tambien tenia trabajo que hacer, me sente al lado de ella en la parte de la laptop que se puede controlar mientras ella en el otro monitor tenia su investigacion para transcribir (las ventajas del dual monitor). yo estaba literalmente concentrado en lo mio, mientras que la niña me cayo a preguntas tan variopintas como quien fue la novia que mas quise, cual ha sido mi peor dia en la vida y cual era mi cantante mas odiado.
aplique mi coraza de antipatia, la cual a cualquier adulto hubiese dejado knoqueado, con resultados nada satisfactorios, ya que mientras menos le paraba, mas se afincaba con su preguntadera. por fin capte el chiste de toda la situacion e hice un alto en mi tarea para responderle sus preguntas una a una, y el resultado lejos de ser malo fue mejor asi, puesto que me relajo, de alguna manera me lleno de energias para seguir con mejor ritmo mi trabajo e hizo que el de ella tambien se acelerara y lo terminara mas rapido.
en fin, otra leccion toon a cargo de mi persona favorita.
cambio y fuera...

2 comentarios:

Calíope dijo...

Esa una de als tantas virtudes de la infancia, que tienen los pequeñajos, no sabemos cómo, pero poseen esa magia capaz de desacelerar este congestionado mundo en el que vivimos, nos hace un stop a oler las rosas, y de paso encierran una sabiduría increíble, disfruta a tu hija, vive esta aventura, y igue creciendo en ella, tienes en tus manos un regalo.

Un abrazo enorme y un besos a los dos, se te aprecia por estos caminos.

Gab* dijo...

Jely debe ser perfecta para persona favorita... Ah! Esta generación kicks our asses!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger