lunes, 7 de abril de 2008

Take your stinking paws off me, you damned dirty ape!

ayer domingo me entere del fallecimiento de quien yo considero una de las leyendas vivas que aun tenia hollywood, me refiero a Charlton Heston, un actorazo cuyas peliculas van a perdurar en el tiempo.
me resulta dificil pensar en como ver a alguien cuyo legado artistico a mi juicio pudiera pesar mas que cualquier otra accion que hubiese realizado en vida. Heston, quien en los 60 y 70 era un liberal y un activista para los derechos civiles, que apoyo publicamente a los hermanos Kennedy en sus respectivas candidaturas y que en los 70 abogo por derechos para los trabajadores del cine que aun hoy ellos disfrutan entreo otras muchas acciones que lo elevarian en ese sentido a un nivel como el de Marlon Brando; dio un vuelco total en los 80 para erigirse en uno mas de ese rebaño diabolico que en mi opinion son los republicanos y su facismo disfrazado de democracia, para rematar siendo presidente de algo tan abominable como lo es la NRA.
en su defensa pudieramos decir que el carajo defendio lo que creia, aun siendo unas vainas tan ilogicas en su ultima etapa de vida (por lo menos a mi parecer).
igual creo que el peso de sus errores no opaca la trayectoria de este quien fuese uno de los primeros heroes de accion y cuyos personajes (Ben Hur, Moises, El Cid, Marco Antonio, Ramon Vargas, Taylor, Robert Neville, Robert Thorn y pare de contar...) quedaran para la historia universal de esto que se llama cine.
cambio y fuera "It's a mad house. A MAD HOUSEEEEEEEEEEEE!!!!!!"
pd: en noviembre de 2006 escribi un post de dos peliculas de Heston, para leerlo clic aqui

4 comentarios:

Calíope dijo...

Recuerdo que mis películas favoritas siempre ha sido Ben-Hur y Moisés de este hombre, me encantan ese tipo de historia, y el papel que tuvo en ellas, fue realmente extraordinario.

También recuerdo el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine, no puedo dejar de sentirme indignada ante la permisividad e indiferencia que mucha gente tiene hacia lo que pasa alrededor del mundo, y sí, admito que me molestó la política que adoptó Heston en los últimos años de su vida, defendiendo el "derecho de andar armado", que tiene la NRA. Sobre todo por como bien dices, su papel anterior como activista de los derechos civiles, y humanos, es realmente absurdo.

Sin embargo, juzgar a alguien por sus actuaciones y decisiones es ilógico, después de todo, cada quien tiene ese derecho de decidir el camino a tomar. En lo particular, admiraré la obra artística de este hombre, y procuraré que sus decisiones o posturas al final de su vida, no interfieran en mi juicio antes formado.

Saludos Carlos, un abrazo!!!

Calíope dijo...

P.D. "Ciertamente amigo mío, preferiría que me recordarán por mis aciertos, que por mis errores, por mis éxitos que por mis fracasos".

Juniper Girl dijo...

quien no tenga la película moises como recuerdo de su infancia que tire la primera piedra

black Oborot dijo...

verga si otro titan se ha ido

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger