martes, 13 de mayo de 2008

El metro de la Rinconada o como demostrar la teoria del caos

tengo una fantasia.
en mi fantasia voy caminando para salir del metro de la rinconada y una reportera microfono en mano se acerca a mi con un camarografo, en mi fantasia dicha reportera es del canal 8 pero pudiera ser de cualquiera. la reportera es muy linda y cuando me pide que le de una entrevista lo hago con gusto, me acerco a ella, me acerca el microfono y con una voz dulce y suave me pregunta:
"que opina del servicio de metro de la rinconada?"
como este blog lo leen menores de edad, me reservare la retalia de groserias que se me salen al oir semejante pregunta. la reportera me ve con cara sorprendida y me dice que estan transmitiendo en vivo, a lo cual veo la camara y le pinto una gran paloma con mi dedo medio derecho.

con esta imagen comienzan mis pesadillas...

hoy quedo demostrado que quienes dirigen en estos momentos el metro o no tienen idea de como hacerlo o sencillamente son unos mediocres. creo que no hace falta mucho de ingenieria para saber y darse cuenta que con un poco de organizacion, el caos que estan produciendo seria menor.
desde ayer estamos sufriendo los embates de lo que imagino yo son pruebas preliminares de como trabajara el metro cuando ya las vias hacia la rinconada esten culminadas. para ello habilitaron otro anden en la estacion de el valle con direccion a la rinconada, con el fin (lo dice la logica) de descongestionar el despelote de personas que se agolpan para tomar dicho metro. ayer al llegar nos econtramos con esa sorpresa y os hicieron estrenar dicho anden el cual estaba funcionando al parecer de maravilla.
pero hoy, la realidad fue otra, ya que aunque estaba funcionando dicho anden nuevo, el de siempre estaba atestado de gente, lo cual hacia ver que nada habia cambiado. al parecer a los del metro no se les ocurrio otra brillante idea mas que la de hacernos agotar la paciencia, ya que mientras en el anden nuevo, 4 pelagatos esperaban al que seguramente era el otro tren, la multitud en el anden de siempre crecia mas y mas, llegue a imaginarme el caos que habria si el tren del anden nuevo llegaba primero. minimo heridos.
para mas, llegaban metros llenos de gente de plaza venezuela al anden de siempre de por si ya atestado de personas, no era mas facil enviarlos al otro anden para que esperaran el de la rinconada en calma y no hacer mas publico en el anden ya atestado?
pues llego el metro de la rinconada en el anden de siempre, y el caos de siempre se formo, solo que esta vez tuvimos que esperar a que llegara el otro metro para poder arrancar, y como es de imaginarse 9 minutos en un tren detenido atestado de gente impaciencian a cualquiera. por fin llego el fulano metro y el que estaba detenido se digno a arrancar. por fin arrancamos pero no contabamos con que dicho metro iba lo mas lento posible supuestamente por una falla en la via (ve tu a saber que era) por lo que el viaje de 10 minutos se convirtio en uno de casi 18, con el agregado de que el aire acondicionado o dejo de funcionar por unos minutos o sencillamente o se dio abasto.
al llegar a la rinconada, el nivel de encabronamiento de la gente era en alto grado, incluyendome porque al pasar por uno de los trabajadores no encontre mejor alivio que gritarle en la cara "ustedes son unos mediocres y este metro es una mierda", si, fue pajuo, pero me senti mejor.
es claro, quieren que la gente no pase la raya amarilla?, quieren que no boten los tickets en el piso? que no coman en los andenes? (ayer me consegui pepas de ciruela en el piso del anden del valle) y que no se comporten como salvajes al salir?...muy facil....TRABAJEN BIEN, SEAN ORGANIZADOS Y NO SEAN MEDIOCRES.
cambio y fuera...

2 comentarios:

Juniper Girl dijo...

deberiamos hacer un cedula ciudadano pero del metro.
Saludos!

metalgirl dijo...

Yo pagaria por ver esa entrevista ajajajajaja, un saludo

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger