miércoles, 21 de mayo de 2008

El padre que no me gusta ser

como lo he dicho muchas veces y no me canso de mencionarlo, he tratado de que mi parte en la crianza de jely tenga la menor cantidad de cosas negativas que en la mia si existieron. claro que como he dicho tambien aqui varias veces, mis padres hicieron su trabajo muy bien y los quiero muchisimo, pero son humanos y cometieron ciertos errores que espero no repetir yo.

entre las cosas que quiero no repetir esta la excesiva regañadera que a veces les picaba a mis padres por darme. se que uno siendo niño a veces portarse mal no equivale sino a comportarse como lo que es uno, niño, pero a veces hay un punto fragil, una linea delgada entre la inocencia y la irresponsabilidad que hay que arreglar antes de que se distorsione.
hoy jely me llamo para pedirme la clave de la pc (la dejo bloqueada por razones ovbias) se la di porque me dijo que la necesitaba urgente para una tarea y no me podia negar a una peticion asi. total que confie en ella y al darsela pense que ya ella siendo una niña grande sabia que es bueno y que es malo.
pues, al llegar a casa consigo el cuarto en la peor de las condiciones que mi furtiva mente pudiera haber pensado: la cama desarreglada, sus medias en el piso, los zapatos y ganchitos de pelo regados por el escritorio, el ventilador y la lampara encendidos (sin nadie alli) y la laptop aun prendida. para rematar al revisar el historial de paginas visitadas solo encontre paginas de Disney y de Entre tu y yo. la busque y le di un regaño de los que no me gustaban que me dieran, esos regaños donde sabes que la cagaste y no puedes hacer mucho para defenderte, bajo la cabeza y acepto sus errores. la castigue con una semana sin pc ni usar la tele y el dvd de mi cuarto, castigo el cual acepto sin chistar.
en otra epoca era muy consentidor con ella y era una critica que siempre me hicieron en mi familia, ya que pesaban que practicamente me iba a tener la pata montada si seguia asi, pero con el tiempo he endurecido mis posturas hacia ella, ya que un regaño a tiempo vale mas que un comportamiento erratico en el futuro.
despues le dije "yo te amo, eres mi hija y siempre te querre, pero tienes que aprender a ser responsable de tus actos y con tus cosas".
tanto que critique a papa con esas pajas, y termine haciendo lo mismo.
cambio y fuera...

5 comentarios:

K-2 dijo...

Viejo, un par de cosas que he leído sobre la crianza de los chamos:

1)"Nuestros hijos tendrán los padres que nosotros deseamos haber tenido."

2)Freud a una señora que le pidió consejo: "no importa lo que haga, señora, de todas maneras hará algo mal".

Aunque, no teniendo hijos, carezco de la experiencia práctica.

Metal57 dijo...

Pa'lante.. Epale, por acá le dejé una tarea: http://metal57.wordpress.com

Nykkä dijo...

Jjejee bueno, es niña..y creyó que era una simple mentirita blanca, pero bien por que la corregiste

Apocalypso Facto dijo...

No es fácil la paternidad peluche, nunca lo ha sido, nunca lo será. Pero el esfuerzo bien vale la pena.

Juniper Girl dijo...

imagino que pronto aprendera a borrar historiales jejeje!
saludos!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger