miércoles, 7 de mayo de 2008

La estafa de la media hora

cuando hace unos meses tuvimos que atrasar los relojes media hora, me parecio una de las medidas mas pajuas de este gobierno. o sea, que tiene que ver el que se atrase o adelante media hora el reloj con la productividad del pais?, esta bien que se cambie la hora en paises donde hay 4 estaciones y diferentes climas, pero aqui donde en todos lados o hay sol como un demonio o hay lluvias torrenciales. pero viendo como estaba el clima de loco donde nunca se sabia cuando amanecia o cuando atardecia, le fui agarrando algo de logica a la idea.

luego, vino el gran peo con los relojes, atrasarlos, que si uno estaba en la hora de chavez o la escualida, que si peos con la hora de los windows, y un largo etc, que poco a poco se han ido solucionando sin mayores complicaciones.
la vaina es que, ahora mismo la fulana media hora menos que tenemos se ha vuelto agua en el sentido de que ahora la tierra pareciera haberse tragado esa media hora. como ejemplo pongo la mañana, ahora a las 5 y media de la mañana ya hay un sol saliendo cuando lo natural es que fuese a las 6, y ahora a las 6 de la tarde es de noche.
lo peor es leer las locuras que decian para justificar esa mariquera, viendo al cara de frito ministro navarro diciendo: “Todos los seres vivos, desde los vegetales hasta los animales más evolucionados como el ser humano, tienen un metabolismo adecuado a la luz del Sol. Cuando el ser humano, que está adaptado para funcionar de día, lo obligan a comenzar sus actividades en la oscuridad, se distorsiona el programa natural de su sistema. Está demostrado que afecta la hormona de crecimiento y el aprendizaje, provoca menos rendimiento, propicia estrés y en consecuencia perjudica las relaciones interpersonales. El cambio de la hora es un factor que contribuye a cambiar esta situación". estas declaraciones debieron haberlas hecho con un fondo de caleidoscopio con "in-a-gadda-da-vida" como soundtrack.
pero bueno, este gobierno se ha caracterizado por ser mediocre en muchas cosas (no todas, en muchas) y esta simplemente es otra demostracion de eso.
cambio y fuera...

2 comentarios:

unocontodo dijo...

jaja... esa es la misma gente que dice que la Inflación está bajando y que con el nuevo aumento del salario mínimo, una familia pobre de 5 integrantes, en la que padre y madre tengan esa "nueva" entrada, puede empezar a ahorrar...

Catalania dijo...

Muuuuchas gracias por tu comentario!!! ahí está ya validado!! (nada más ser notificado).

Cuando ya esté en DVD miraré lo de los leds y por cierto!! en Perú ya la han puesto a parir, mira te dejo el enlace del periódico hablando de los fallos del Perú (mira que ver lo de Nazca y no darme cuenta de lo de Pancho Villa!!! XD):

http://www.eltiempo.com.pe/MAYO/edicion-24-05-2008/espectaculos.html

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger