viernes, 16 de mayo de 2008

¿Pa que carajo un blog?

hace poco alguien me hizo esta pregunta la cual pude responder solo superficialmente debido al ambiente donde estabamos. pero despues me puse a reflexionar un poco mas profundamente acerca del significado de la pregunta en si, para que demonios escribes en un blog?

la verdad de la cuestion es que comence el blog por varias razones, escribir siempre ha sido una pasion que no he ocultado y mas bien he ido ejercitando con el pasar del tiempo (si lo hago bien o mal es otra vaina, alli no puedo opinar), asi que despues de leer un par de blogs que me gustaron, decidi crearme uno, tambien para acabar con la escribidera de reflexiones personales que hacia en MS Word y que no hacian sino estar mas y mas regadas. tambien lo hice para que alguien de mi pasado estuviera al pendiente de lo que pasaba por mi mente, solo que al parecer ese proposito quedo obsoleto (debido a ella, no a mi).
pero la experiencia ha sido altamente positiva, de alguna forma el blog resulta una especie de terapia o catarsis, ya que por ejemplo he encontrado alivio escibiendo sobre vainas que me aquejan o cosas que pasan por mi cabeza cada cierto tiempo. que esten alli para que la gente las lea tambien ha resultado positivo, ya que aunque no soy abierto a la primera, escribiendo suelo exteriorizar mejor mi yo interno que por otras vias (aunque tampoco es que soy un ermitaño).
otra cosa que me ha servido es para que gente que estimo sepa de mi dia a dia sin tener que estar echando cuentos a cada rato, como ejemplo pongo a mi hermano del alma eglis hernandez, quien estando en anaco se conoce mis cuentos antes incluso de pronunciar el primer "que fue curruña!!" en el skype. tambien me ha ahorrado mucha labia y teclear ya que por ejemplo para contar mis aventuras de viaje, al preguntarme a quien sea lo dirijo al post correspondiente y listo, solo comentar lo que he escrito.
tambien me ha dado el chance de conocer gente muy de pinga, ya que al ser un medio donde uno (o por lo menos yo) es sincero, es mas facil que la gente entienda cosas que por otras vias llevaria años explicar o contar.
por ultimo, me ha dado la oportunidad de contar mi experiencia como padre, en la cual puedo aqui echar para atras y ver que pensaba en ese momento. e esto doy gracias a quienes siguen estos posts puesto que mi experiencia como padre de esa criatura llamada jely, sus comentarios y demas, me han servido para seguir dando cuenta que mi desicion fue la correcta.
bueno, cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger