viernes, 27 de junio de 2008

Detectives via mail

la difusion de las fotos de la escena del crimen del assinado perdiodista javier garcia, ha desatado una especie de cruzada moral acerca de lo que se puede ver o no en la internet a mi modo de ver un poco exagerada.

debo aclarar primero que por supuesto condeno tan abominable acto y por supuesto condeno tambien la difusion de dichas fotos por la internet, mas sin embargo me parece un poco exagerada la reaccion de mucha gente ante dichas fotos, aunque en el fondo muchos de ellos se hayan dedicado a verlas y hasta analizarlas en busqueda de improvisadas teorias para esclarecer el crimen y supuestas evidencias al mejor estilo CSI.
por mi antipatia de no recibir mails de reenvios por supuesto que no tengo dichas fotos, pero si las vi de refilon por un compañero de trabajo, se que existen, y vi lo asquerosamente sangrientas que son. pero, que pasaria si todo aquel que las ve simpemente las observa y ya?, porque el morbo de difundir tan macabras imagenes? y estamos hablando de gente comun y corriente, no fanaticos de la sangre y el gore que tanto abundan hoy en dia.
pero a la vez es dificil emitir un juicio de valores acerca de la gente que divulga dichas fotos, ya que entonces cuestionariamos el sentido mismo de la internet, donde para bien o para mal cualquiera puede ver lo que sea con solo unos pocos clicks.
creo que esto queda ya a criterio de cada persona, donde el morbo de difundir imagenes tan desagradables puede mas que la conciencia de saber que no se esta haciendo lo correcto (digan lo que digan, creo que no hay argumento valido para que alguien me justifique el envio de dichas fotos).
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger