viernes, 25 de julio de 2008

Dicotomia

me considero un tipo esceptico y a la vez espiritual, y aunque eso pueda sonar contradictorio pueden en mi coexistir ambas filosofias sin que estan necesariamente choquen y se contradigan.

es algo ironico que alguien como yo, con un punto de vista muy racional para todo pueda decir a la vez que es espiritual a la vez, y es que no cambio de careta ocasionalmente ni a conveniencia, simplemente que para algunas cosas puedo perfectamente ser alguien que piense de manera cientifica y para otros puntos de vista ser alguien que tenga un punto de vista mas abierto hacia lo que no se puede explicar.
por ejemplo, mi punto de vista hacia cosas como los fantasmas y los extraterrestres (o mejor dicho la idea de los seres pequeños de marte) es que simplemente no existen, cosas como estas pueden ser explicadas de manera cientifica si bien no facilmente, se pueden explicar, aunque por supuesto haya sus salvedades y hayan cosas que ni la misma ciencia puede explicar.
en cuanto a la parte espiritual tengo mis creencias muy personales y propias, las cuales se basan en lo que he leido y leo constantemente y en lo que he vivido y vivo dia a dia. no ha hecho falta un libro o un ritual semanal para darme cuenta que en algun lado hay una entidad mas grande que nosotros que si bien pienso que no mueve los hilos de nuestras vidas, tambien pienso que va mas alla de cualquier teorema de lo conocemos hasta ahora.
aunque no creo en el destino pensando en que seria bastante ilogico que todo nuestro comportamiento, vida y dia a dia ya esten escritos y solo estemos representando una obra que se entrelaza con la de cada persona en el planeta, tampoco puedo pensar en que la vida son solo un cumulo de casualidades y de actos sin orden.
es dificil explicar esta dualidad de filosofias pero es ago asi como aquellas representaciones del bien y el mal que vemos en las comiquitas, donde ponen a un angel y un diablo peleandose por ser quien tome la desicion final de la persona en cuestion, solo que en mi caso estos dos seres no se pelean sino que mas bien ceden el lugar al otro cuando ven que no tienen nada que buscar en ese momento.
en fin, es dificil explicar con palabras todo esto.
cambio y fuera, me zampare mi sushi de hoy...

2 comentarios:

Calíope dijo...

El ser humano es integral, es decir...un todo fragmentado en partes, así como es un ser racional lo es animal, por lo que tu planteamiento acerca de dos filosofías no es tan errado como crees.

Existe un yo científico como dices, pero también coexiste en nosotros un yo espiritual colectivo, los dos no pueden desligarse, uno actúa allí donde el otro no consigue explicación satisfactoria. No somos ni buenos ni malo, ni blancos ni negros, para eso están los matices...hasta el más racional de los científicos de la NASA, no consigue explicación alguna para fenómenos inexplicables, así como hay situaciones donde lo divino, forma parte de un todo racional...que no deja de tener su componente extraordinario y que nos deja boquiabierto.

Con respecto a lo del destino, siempre he creído que no todo es azar, uno forja lo que tiene dependiendo de las decisiones que toma a lo largo de su vida...eso sí, prefiero creer que existen millones de caminos, todos para cada decisión, errada o no que tomemos.

¿Me expliqué o enrede más el papagayo?

black Oborot dijo...

ese dualismo al que te refieres es inherente, la razón y la creencia son dos elementos comunes, el brollo esta en como lo balanceas, en mi caso me siento totalmente alienado de toda religión, más sin embargo cualquier información relacionada con ellas me parece tan interesante, tanto es así que hubo una secta dualista por alla en los tiempos del oscurantismo religioso los cuales fueron exterminados jejejeje, vainas de siempre no, pero en si la filosofía se basa en que no solo existe la fuerza espiritual, si no la física, la natural palpable o tangible, en fin, mucha paja pal cuadrito de comentario ajajjajaja, buen provecho con el Sushi

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger