lunes, 27 de octubre de 2008

Jelymar: 9 años o el comienzo del segundo acto de mi vida como padre

27 de octubre de 1999, un día que sin yo sospecharlo cambiaria radicalmente mi vida.
Hoy se cumplen 9 años de aquel día y los celebro con toda la alegría que alguien pudiera manifestar en palabras. Decir que la experiencia de ser padre me cambio la vida radicalmente seria solo manifestar por encima el cumulo de sentimientos y experiencias que estos 9 años encierran por si solos.
Si bien es cierto que por razones que poca gente sabe, me perdí los primeros meses de vida de mi Jely, también es cierto que desde que asumí mi responsabilidad como padre de esta niña, lo hice con el mayor de los compromisos como jamás lo había hecho hasta ese entonces.
no voy a repetir cosas que ya he dicho anteriormente como que toda esta experiencia me ha cambiado radicalmente para bien porque sería repetir lo que siempre he dicho, en cambio hoy en este aniversario hablare de los retos que a priori se me avecinan con la Jely adolescente que esta convirtiéndose poco a poco.
Jely es ahorita una niña de 9 años, estudiante sobresaliente de cuarto grado y con una personalidad que deja impresionados a quienes tienen oportunidad de tratarla. El haber crecido en un ambiente donde predominaban los adultos hizo que de algún modo creciera un poco más rápido de lo normal en el sentido de que conversar con ella es casi equivalente a conversar con un adulto tanto por la seguridad que transmite en sus comentarios como en que no pierde oportunidad para un chalequeo al mejor estilo de jodedera.
Jely ha dado muestras de que será una joven perspicaz en muchos sentidos y aunque por encima pudiera verse como que tengo miedo a que Jely crezca pasa todo lo contrario. Jely se ha convertido para mi en más que una hija, una amiga a quien recurro cuando necesito de apoyo y sosiego y pienso que también me he convertido en eso para ella, puesto que ya hace mucho deje de ser solamente el “papa-demasiado-pana” que siempre decía que si a todo lo que pedía incluso malcriadeces. Lo cierto es que aunque por supuesto tenga algunos temores por la clase de persona que va a convertirse Jely, también debo confiar en lo que hemos hecho, estamos haciendo y haremos tanto yo como mi familia, ya que la crianza de Jely ha sido una tarea de todos aquí en la casa.
En fin, no me queda otra sino celebrar el día de hoy un nuevo aniversario de quien convirtió mis días en esta vida en algo mágico, alguien con quien cada momento que comparto lo valoro y atesoro tanto como puedo, y que en general hace que todo tenga un propósito en esta vida. Un amor que espero cultivar cada día mas y que no sea la típica relación padre-hija en la adolescencia que tantas veces hemos visto, sino escribir nuevas páginas acerca de cómo deben llevarse un padre y una hija en esa etapa de la vida.
¡¡¡Feliz cumpleaños mi JelySauria!!!

3 comentarios:

Carla Patricia dijo...

Felicidades a Jely!!! Que hermosos se ven los dos!...
Que estos momentos construyan el mejor de lor recuerdos
y anuncien el mayor de los exitos...
El amor nunca deja de ser!
Es el mejor aliado cuando de la felicidad se trata,
pues todo en la vida pasa,
pero lo que se lleva en el alma
nunca nada lo reemplaza!
..."Sencillamente el Amor nunca deja de ser"
Abrazos!

CLEO dijo...

He aquí a un padre orgulloso de su niña que pronto será toda una adolescente!
Que disfrutes cada momento que te queda a su lado...
Happy B-Day Jely...

metalgirl dijo...

Un beso a Jely, ya se que le mande mi felicitacion directamente en el MSN contigo, pero quiero que quede la evidencia aqui tambien, abrazo a ambos

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger