Ir al contenido principal

Jelymar: 9 años o el comienzo del segundo acto de mi vida como padre

27 de octubre de 1999, un día que sin yo sospecharlo cambiaria radicalmente mi vida.
Hoy se cumplen 9 años de aquel día y los celebro con toda la alegría que alguien pudiera manifestar en palabras. Decir que la experiencia de ser padre me cambio la vida radicalmente seria solo manifestar por encima el cumulo de sentimientos y experiencias que estos 9 años encierran por si solos.
Si bien es cierto que por razones que poca gente sabe, me perdí los primeros meses de vida de mi Jely, también es cierto que desde que asumí mi responsabilidad como padre de esta niña, lo hice con el mayor de los compromisos como jamás lo había hecho hasta ese entonces.
no voy a repetir cosas que ya he dicho anteriormente como que toda esta experiencia me ha cambiado radicalmente para bien porque sería repetir lo que siempre he dicho, en cambio hoy en este aniversario hablare de los retos que a priori se me avecinan con la Jely adolescente que esta convirtiéndose poco a poco.
Jely es ahorita una niña de 9 años, estudiante sobresaliente de cuarto grado y con una personalidad que deja impresionados a quienes tienen oportunidad de tratarla. El haber crecido en un ambiente donde predominaban los adultos hizo que de algún modo creciera un poco más rápido de lo normal en el sentido de que conversar con ella es casi equivalente a conversar con un adulto tanto por la seguridad que transmite en sus comentarios como en que no pierde oportunidad para un chalequeo al mejor estilo de jodedera.
Jely ha dado muestras de que será una joven perspicaz en muchos sentidos y aunque por encima pudiera verse como que tengo miedo a que Jely crezca pasa todo lo contrario. Jely se ha convertido para mi en más que una hija, una amiga a quien recurro cuando necesito de apoyo y sosiego y pienso que también me he convertido en eso para ella, puesto que ya hace mucho deje de ser solamente el “papa-demasiado-pana” que siempre decía que si a todo lo que pedía incluso malcriadeces. Lo cierto es que aunque por supuesto tenga algunos temores por la clase de persona que va a convertirse Jely, también debo confiar en lo que hemos hecho, estamos haciendo y haremos tanto yo como mi familia, ya que la crianza de Jely ha sido una tarea de todos aquí en la casa.
En fin, no me queda otra sino celebrar el día de hoy un nuevo aniversario de quien convirtió mis días en esta vida en algo mágico, alguien con quien cada momento que comparto lo valoro y atesoro tanto como puedo, y que en general hace que todo tenga un propósito en esta vida. Un amor que espero cultivar cada día mas y que no sea la típica relación padre-hija en la adolescencia que tantas veces hemos visto, sino escribir nuevas páginas acerca de cómo deben llevarse un padre y una hija en esa etapa de la vida.
¡¡¡Feliz cumpleaños mi JelySauria!!!

Comentarios

  1. Felicidades a Jely!!! Que hermosos se ven los dos!...
    Que estos momentos construyan el mejor de lor recuerdos
    y anuncien el mayor de los exitos...
    El amor nunca deja de ser!
    Es el mejor aliado cuando de la felicidad se trata,
    pues todo en la vida pasa,
    pero lo que se lleva en el alma
    nunca nada lo reemplaza!
    ..."Sencillamente el Amor nunca deja de ser"
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. He aquí a un padre orgulloso de su niña que pronto será toda una adolescente!
    Que disfrutes cada momento que te queda a su lado...
    Happy B-Day Jely...

    ResponderEliminar
  3. Un beso a Jely, ya se que le mande mi felicitacion directamente en el MSN contigo, pero quiero que quede la evidencia aqui tambien, abrazo a ambos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…