martes, 21 de octubre de 2008

La leccion de la palm, o como cosas pequeñas hacen un todo

desde hace poco mas de 3 años tengo una palm z22. en ella llevaba casi toda mi agenda y mis contactos aparte de que con ella podia ver fotos, jugar, etc. porque hablo en pasado? porque para mejoria mia y mal para ella, mi telefono smartphone ha desbancado casi por completo a todas las ultilidades que la palm tiene, relegandola a un plano donde mayormente la uso para hacer anotaciones, usar la calculadora y leer libros.

la semana antepasada con motivo del concierto de NIN me quede en la casa del portu para no tener que aventurarme en un viaje de regreso a mi casa. ese dia llegue a mi oficina como normalmente lo hago solo que con un morral con mi ropa sucia dentro. trabaje e hice mis actividades normales y meti muchas cosas en dicho morral al llegar la hora de salida. pase por el karma diario de regresar a mi casa (metro-tren) solo que en el metro la cosa ese dia estaba mas intensa de lo habitual. llegue a mi casa y luego de sacar la ropa sucia y demas, estaba tan cansado que me bañe y me dormi. no me di cuenta de la ausencia de la palm sino el fin de semana cuando la busque para seguir leyendo un libro que estaba dentro de ella, y al no encontrarla supuse lo peor, solo consolandome pensando en que estaria en mi oficina. para peor, ese fue el fin de semana cuando mi ataque de asma aparecio y no fue sino el jueves pasado cuando me reincorpore a mi oficina. al llegar lo primero que hice fue buscar la palm, sin resultados, sacando la conclusion de que me la habian sacado del bolso en el metro.
la di por perdida, y no es que hiciera mucha falta tal como le dije a gustavo "no era imprescindible pero si util" y no lamente el que me la hubiesen sacado del bolso, sino que realmente me iba a hacer falta siendo tan util.
cual es mi sorpresa ayer en la mañana al recibir una llamada de uno de los tecnicos de una empresa televisora donde fui el jueves despues del concierto diciendome que la palm estaba alli. realmente me sorprendio la noticia y a la hora del almuerzo no peri tiempo y fui a buscarla, esta vez para apreciarla y cuidarla mas.
el caso es que no quise escribir todo este pajero loco solo para contar que soy un suertudo, sino para entender el como las cosas pequeñas por mas imperceptibles que resulten ser, realizan una funcion unica de entre un conglomerado y que la sola exclusion de ellas hace que dicho conglomerado este en peligro de dejar de ser. durante el tiempo que di por perdida la palm ratifique el hecho de que aunque no le prestara la mayor atencion, siempre que la necesitaba para algo no me dejaba mal y resultaba mucho mas util que el mismo smartphone muchas veces. ya por estos dias estaba hasta averiguando para adquirir otra pero el precio de esta que es la mas sencilla (unos 600 BsF) no me animaba mucho a hacerlo.
a veces las pequeñas cosas aun siendo en apariencia insignificantes, resultan a la final mucho mas utiiles de las que pensamos son las que valen.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger