martes, 4 de noviembre de 2008

Obama

mientras escribo esto, tengo CNN en la television y la cobertura de las elecciones de estados unidos es casi total. estoy viendo que salvo haya una mano peluda o una bomba nuclear, Barack Obama, un carajo que hace poco mas de un año era un desconocido y casi un nulo se convertira en presidente. por supuesto que lo particular es que no es el tipico catire cara e culo, sino un negrito mestizo con un porte normal.

tengo que reconocer que al principio de la campaña para su nominacion Obama me caia mal. no porque fuese negro (faltara mas) sino porque se veia demasiado sobrado, y si algo detesto es que alguien cuente los pollos aun sin nacer. pero al recibir la nominacion el carajo demostro que tiene un temple de acero, que no se va a dejar joder y que tiene la inteligencia para trascender a la historia.
lo mas particular de Obama es el hecho de que en su campaña nunca uso el tema racial para impulsarse o dividir a la poblacion entre blancos y negros, algo que al principio parecia que iba a ser asi, y mas bien se concentro en un mensaje de unidad entre razas y pensamientos. algunos lideres deberian aprender de eso.
ya se vera si todo esto es una simple ilusion o si se transforma en una realidad tangible para un mundo mejor despues de 8 años de la nefasta administracion Bush, y aunque estamos hablando de un pais extranjero y no el nuestro, hay que estar claros de que dichas elecciones siempre influyen en muchos aspectos de nuestra realidad local y mundial.
cambio y fuera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermanazo, como me le va? que tal la capital????????
Bueno mi amigo, ya me conoces, y conoces mis pensamientos politicos... aunque Obama representa un cambio importante en la forma de hacer politica, no representa un cambio de fondo... ojala me equivoque pero creo que la situacion es de total gatopardismo (tal como ha ocurrido aqui) "TODO CAMBIA PARA QUE TODO SIGA IGUAL"
De todas maneras es mejor que haya ganado Obama a que hubiese sido McCain que es como Bush pero inteligente, lo que lo hace aun mas peligroso... Un abrazo amigo, nos vemos pronto en la capital.

Eglis

cinefilo dijo...

De acuerdo cone l anónimo que se llama Eglis. Yo me conformo con que saque a ee.uu de iraq, que cierre la infamia de Guantánamo, que haga la reforma a la seguridad social y que abra un periodo de diálogo con todos.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger