martes, 23 de diciembre de 2008

¿Caballeros no hay? ¡lo que no hay son puestos para gente asi!

la caballerosidad es a mi modo de ver, la manera como nosotros los hombres pudieramos en tal caso retribuir el gran papel que las mujeres tienen en nuestras vidas, ya sean como madres, esposas, hijas y un variopinto etc. durante muchas generaciones nos han enseñado a ser amables con no solo las mujeres, sino con personas mayores, niños, personas con problemas de movilidad y lejos de ser algo que nos hayan impuesto, resulta a veces satisfactorio por lo menos ayudar en esa parte.

porque comienzo hablando asi? porque si bien es cierto que nadie nos ha impuesto ser corteses, hay personas que piensan que si deberia ser impuesto, casi automatico. creo que mi percepcion acerca de este asunto cambio hace ya muchos años, cuando estando en una camioneta esta se detuvo en una parada atestada de gente, se subieron muchas personas entre las cuales estaban 2 muchachas de muy buen ver (si, estaban explotadas), un señor tal vez en plan de galanteo le cedio el puesto que compartia con su hijo y al sentarse pude oir claramente a una de ellas diciendole a la otra...
"ves, siempre hay un guebon que te da el puesto, siempre"
o sea que porque seas mujer automaticamente tienes un asiento asegurado?, no me jodas, de alli en adelante si bien nunca he dejado de cederle el puesto a gente que si lo necesita (gente mayor, gente con niños, embarazadas y gente en muletas) y cabe decir de muy buena manera, no doy mi puesto a mujeres que puedan perfectamente ir de pie.
digo esto porque ayer estaba reventadisimo despues de haber caminado por el centro de caracas buscando los juguetes para mi sobrina (aunque en el camino me consegui unos zapatos para mi, jejeje) y de verdad que estaba muerto en vida, me dolian mucho los pies.
asi al llegar al tren pude cuadrar un asiento libre y con las 3 grandes bolsas que cargaba me sente y trate de relajarme despues de semejante caminata. luego de un rato el tren comenzo a llenarse y quedaron a mi lado pero de pie 2 señoras de unos 40 o 50 años sin nungun impedimento o algo que les hiciera dificultoso el viaje de pie, cuando comenzaron a quejarse a viva voz que "...aqui no hay caballeros, eso se acabo, mira como van todos esos manganzones sentados y una aqui parada, fin de mundo..." en el tipico tono de vieja refunfuñona.
una de ellas se ensaño conmigo porque no dejaba de mirarme como para que en un arranque de culpabilidad les cediera el puesto. por supuesto que ellas no podian saber que estaba cansado solo con verme, pero igual el tono autoritario y obligado con que me hablaban me estaba haciendo perder un poco los estribos. pero no a niveles de ponerme a discutir o algo parecido, simplemente basto una de mis miradas cara e culo (use la # 87687) para que las viejas se quedaran tranquilas y no me molestaran mas y hasta pude dormir durante el trayecto.
insisto, la buena educacion en mi opinion debe ser algo que nazca de uno y no algo impuesto u obligado. la idea de que por ser mujer debemos ceder el puesto casi imediatamente me parece ilogica en un mundo donde aunque falta mucho, hay menos diferencia entre sexos. si realmente puedes estar de pie todo el trayecto, no tengo porque darte mi asiento a menos que realmente me nazca y creeme que lo hare con todo el gusto del planeta.
cambio y fuera....

4 comentarios:

SIMPLEMENTE dijo...

Bueno amigo, leí tu escrito, soy mujer, pero ...te doy la razón, pues de verdad casos así se dan mucho en el tren...a mi hijo le ha sucedido..y ha estado sentado a mi lado..y el pobre al igual que tu super cansado de tanto trabajar , y después caminar..y al fin al encontrar asiento en el tren..pues se paran mujeres a su lado a eso..a quejarse que no hay caballeros..pero hay que entender..si existen unos sinvergüenzas pero caramba.. algunos van cansados son humanos también ...jajaja saludos

Ram L dijo...

Caballeros hay, puestos no!
De pana que uno también viene cansado muchas veces, ademas yo siempre digo que para que existen los puestos preferenciales en los primeros vagones? joder.

Lo mismo pasa en el Fucking Ferrocarril, tantos puestos preferenciales y se meten donde esta toda la tranca.

Saludos pana. Excelente foto jaja

Juancho dijo...

Que arrecho vale !!

Verdad que si, tienes toda la razon, la generosidad es un gesto que al ser humano le sale por pura bondad, en particular solo le doy el puesto a gente que realmente lo necesita...

Y de verdad esa caraja dijo asi?? Q bolas !!

Carlos dijo...

tenes toda la razon del mundo. equidad es la palabra em todo caso, kien va en tren, bus, etc. debe saber ke su asieneto no va asegurado. Ser caballero es ser considerado a mi parecer, pero com dices con kien a uno le nazca. En el caso ke describes da rabia cuando te tiran indirectas reclamando algo ke la verdad no tienen derecho... yo en tu lugar me hubiera puesto unos buenos audifonos, sonreido a la vida porke conseguiste lugar y dormido el viaje!!! BIEN!!!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger