viernes, 12 de diciembre de 2008

Con drogas/Sin drogas

sin que caer en el tipico tema de si deberian legalizar o no las drogas, reflexiono acerca de eso y otras cosas mientras observo en mi mesa unas muestras de fino polvo colombiano que quise probar en mi viaje pasado y no pude y del que me trajeron unos cuantos paquetes para poderlos probar y degustar.

estoy hablando de cafe colombiano para los mal pensados.
segun el diccionario (no pude evitar caer en el cliche de poner primero la definicion del diccionario) las drogas son "Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional." con lo cual mucho lo que consumimos diariamente entraria perfectamente bajo ese concepto literal.
como coloque en un post anterior, hace algunos años yo era lo que pudiera decirse como un adicto al cafe, bebia dia y noche tan nefasta bebida hasta que comence a darme cuenta que aparte de que me estaba afectando mi organismo, me estaba enviciando a tal modo de que no podia pasar mucho tiempo sin beberlo. por años mantuve mi abstinencia estricta y ha sido hasta hace poco que volvi a beber cafe esta vez muuuuuuuuuuuuuuuuuuy esporadicamente, y solo cafes gourmets o similares mas para degustarlos que con un fin diferente.
cigarrilos fume en el liceo, mas que todo en quinto año cuando literalmente parecia una chimenea. pero a diferencia que con el cafe, el cigarrillo lo termine dejando porque me comenzo a fastidiarme y a literalmente hastiarme el fumar. por supuesto que no me hice vicioso del cigarro y eso fue mejor asi puesto que no hubiese sido tan facil como dejar de fumar y ya.
es alli donde radica la ironia del asunto, puesto que mientras algunas drogas son consideradas malignas y perjudiciales, otras son abiertamente aceptadas y consideradas escenciales en la vida diaria del colectivo.
seria muy dificil emitir un pronostico acerca de que pudiera pasar en Venezuela si se legalizaran las drogas, ya que en el pais carecemos de una cultura hacia lo correcto como pudiera haber en paises europeos por ejemplo. aqui a pesar de que muchas cosas que nos definen como venezolanos son buenas y positivas, el actuar como nos da la gana sin reparar a las consecuencias de nuestros actos o si estamos obrando bien o mal es una de la que por lo menos yo no me siento orgulloso (no estoy diciendo que todos seamos asi, pero muchos si lo son en mi opinion) y hacer algo tan drastico como legalizar las drogas pudiera ser literalmente abrir una caja de pandora y traeria muchas cosas negativas mas que las positivas. se que habra gente que dira que estoy pelado y que legalizar la droga es la solucion para acabar con el trafico, pero solo expongo mi opinion y no necesariamente tengo que estar en lo correcto, al igual que quien opine contrario a mi.
cambio y fuera...

1 comentarios:

Ram L dijo...

Que tal chamo?

Pues ya estaba creyendo yo que tenias droga cerca jeje

... A mi sinceramente, no me atraen ese tipo de sustancias, nisiquiera la más minima curiosidad. Hay que tener fuerza de voluntad para elegir dejar el cigarro y dejarlo tan rapido, al igual que el café.. Las obsesiones cansan.

Legalizar la droga, es más de lo mismo chamo. Aquí los drogadictos la consumen como si fuera legal , en cualquier parte, y de pana que muchas veces da lastima que personas de "bien" cayeran en ese vicio y toda la vida se les vaya por el caño.

Bueno, saludos pana, estamos leyendonos .. buen post.

P.D: Primera vez que leo tu blog y te ubique por blogspot.com, encontro personas posteando cerca de donde habito. Mucho gusto. Saludos,

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger