lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Hablamos de religion o peleamos por religion?

anoche entre arreglar la plantilla de blogger para el nuevo look del blog (pronto, pronto) conversaba con una amiga de años quien recientemente cambio su manera de pensar en ciertos asuntos de la vida y se convirtio (o esta en proceso) al evangelio. a mi la verdad me alegro leer esa noticia, pues en sus palabras notaba cierta felicidad que pense que nunca le iba a ver a esa chama, la cosa fue que la conversacion se torno un poco aspera cuando profundizamos mas en el tema.

ciertamente que la religion no es un tema de conversacion facil de llevar ya que son muchas las convicciones, opiniones y creencias que cada quien profesa y resulta muy dificil por no decir imposible debatirlas sin caer en un punto muerto donde la gente no le gusta que le digan cosas ni tampoco las reacciones ante lo que uno dice.
mi amiga afirmaba que ninguna religion tiene la verdad absoluta, cosa que estoy enteramente de acuerdo, pero despues se contradijo al afirmar que el unico camino a la felicidad es dios. ciertamente creo en dios y despues de haber pasado por un periodo de blasfemo, ateo, agnostico y demas, hoy tengo mis creencias propias y muy arraigadas en mi interior acerca de lo que es dios y lo que significa en mi vida y de quienes me rodean.
al leer esta afirmacion de parte de ella le dije que si bien pudiera estar de acuerdo en su caso, generalizar de una forma tan absoluta me parecia algo arriesgado. si bien es cierto que dios puede ser un camino hacia un crecimiento espiritual de uno mismo, yo particulrmente creo que existen otros caminos que no son necesariamente religiosos para lograr la felicidad absoluta. pensar que dios es el unico camino para ser feliz es afirmar que aquellos que por x razon no creen en el simplemente estan en este mundo para nada mas que seguir un camino a ciegas, que aun siendo las mejores personas del mundo y que solo hagan el bien estan condenados simplemente por no seguir lo que se ha escrito y se sabe de dios, un concepto que en mi opinion va mucho mas alla de lo plasmado en papel y que pienso que jamas llegaremos a entender en su totalidad.
luego me puse como ejemplo, al decirle que yo tuve en jely la mayor guia para convertirme en alguien mejor espiritualmente hablando. que muchas veces me he preguntado que hubiese sido de mi si esta niña no hubiese aparecido en mi vida y me hubiese abierto los ojos a tantas cosas que ahora si se. ella afirmo que fue dios quien la puso en mi camino lo cual refute porque fueron mis desiciones las que me llevaron a estar con ella de la manera como estoy, a lo que entonces me dijo "es que acaso jely es mas poderosa que dios?" lo cual le respondi que no habia dicho eso, pero que mi vida con ella la habia labrado yo y no creia que esas desiciones estaban ya escritas o destinadas a suceder.
luego me afirmo que la gente era culpable de todo lo que le pasaba, y que con seguir los preceptos de la palabra era suficiente para que alguien viviera feliz. alli si no pude estar mas en desacuerdo y se lo ejemplifique preguntandole por ese mandamiento que dice HONRARAS A TU PADRE Y MADRE, acaso merecen ser honrados los padres que tratan a sus hijos como mierdas? y pongo los casos mas extremos, padres que maltratan fisica, mental y emocionalmente a sus hijos, que los usan para su provecho y para su lucro, que simplemente los odian (si, hay padres asi) con que moral se les pide a esos niños que honren a sus padres si simplemente no se lo han ganado?.
la conversacion termino de manera abrupta, cuando ella comenzo a realizar en mi vida y por lo que le estaba diciendo una especie de juicio de valores que si me saco la piedra, le pedi amablemente que no hiciera eso puesto que no era nadie para hacerlo ni tampoco creia que era necesario. no se si se molesto o si su disculpa fue sincera, pero despues de disculparse se retiro y se desconecto.
acaso dudar de algunos aspectos del concepto de dios es blasfemar?
cambio y fuera...

1 comentarios:

AxC dijo...

Dudar de dios, es lo mas comun, sabes yo aun no entiendo a los evangelistas quienes dicen seguir al pie de la letra la biblia, entonces tu amiga debio matarte, por no creer en su dios.... la idea de dios es tan vanal, tan propia, tan vario pinta por no llamarla extravagante, que sinceramente hoy en dia me parece un tema gracioso.

te invito a darte unas vueltas por mi blog www.ateovenezolano.blogspot.com quizas alguno de los temas te interese y podamos conversar al respecto. Tu experiencia con esta creyente fue ligth, yo he tenido unas conversaciones en las cuales hasta golpes me han ofrecido :P

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger