miércoles, 3 de diciembre de 2008

Lo mejor y peor de 2008: cine (lo mejor)

a manera de resumen, quise enumerar en un posts mis impresiones acerca de algunos topicos de este año, y que mejor manera de comenzar que por el cine (estoy escribiendo estoy y me imagino en smokin diciendolo frente a las camaras). sin ningun orden especifico alli van algunas de las peliculas que este año merecen mi reconocimiento y recomendacion.

LO MEJOR.
Speed Racer: mucho mejor de lo que leia acerca de ella. es cierto que la pelicula es super infantil y que verla fumado hubiese sido una eleccion adecuada (los colores son algo anormal en el buen sentido) pero si uno se relaja y se deja llevar la pelicula resulta ser una buena opcion.
Atonement: una de las mas agradables sorpresas de este año fue esta joya britanica a la que poca gente le paro pero que quienes la vieron gusto. magistrales actuaciones, una historia en mi opinion redonda y un plano secuencia de los mejores que he visto. admito que dure tiempo para verla, despues me arrepenti de no haberlo hecho antes.
American Gangster: Ridley Scott siempre ha sido uno de mis directores favoritos y aqui no fallo, magistral epica acerca de Frank Lucas y su nemesis policiaca Richie Roberts, actuados con casi perfeccion por Denzel Washington y Russell Crowe res pectivamente. solo el final un poco apresurado y sin brillo opaca su puntaje. aun asi excelente.
Eastern Promises: una gran negreada sufrio esta excelente cinta de David Cronenberg, superando lo logrado con A History of Violence (que ya era grande) y logrando una cinta que combina accion, espionaje, drama y violencia en 2 horas crudas. Viggo Mortensen es el papa de los helados y se lleva por los cachos a todo el elenco, aunque Naomi Watts siempre bella no lo hace mal.
Iron Man / Tropic Thunder: coloco ambas peliculas como una porque ambas tienen un nombre y apellido que sin el no hubiesen sido sino del monton: Robert Downey Jr, un carajo que lejos de su vida banal ha sabido resurgir como ave fenix. en Iron Man su papel de un Tony Stark primero egolatra y despues justiciero le vino como anillo al dedo. luego en Tropic Thunder logro que un personaje tan disparatado como Kirk Lazarus diera no solo risas sino admiracion. sin duda que 2008 fue un año de lujo para este actor y ya veremos que nos traera para los siguientes.
http://carloszombie.blogspot.com/2008/05/i-am-iroooooooooon-maaaaaaaaaaaaaan.html
The Dark Knight: para muchos la pelicula del año, excelentemente hecha y actuada roza por momentos la perfeccion de como debe ser contada una historia no solo de superheroes sino cualquiera en general. un elenco de primera y una historia que no deja tregua, nos brindo la que muchos consideran la mejor interpretacion de ese villano a secas que es el guason, a quien Heath Legder (en cuyo caso el guion lo ayudo) dibujo en una inolvidable actuacion. impelable.
http://carloszombie.blogspot.com/2008/07/dark-knight-no-encontre-un-titulo.html
Rambo: no podia dejar de mencionarla porque Stallone dio a quienes gozamos de sus peliculas un regalo a toda legua, una pelicula de Rambo como tenia que haber sido: con un guion requete basico y mucho pero mucho plomo y sangre, fue una verdadera gozada el haberla visto en el cine con mis panas, y es que la pelicula apela a la adrenalina y a las chorradas, pero de tan buena forma que fue dificil resistirse. solo para machos.
Into the Wild: que mas pudiera decir de esta pelicula que no haya dicho ya, Sean Penn (que no me importa que sea pana de Chavez, me sabe) nos dio dos horas y media que por mi hubiesen sido 5 sin problemas, contando la historia de alguien que en su afan de darle la espalda al mundo se encuentra a si mismo aunque demasiado tarde. una road movie con todas las de la ley en la que el viaje no es solo externo sino interno y mas que una pelicula un canto a la humanidad.
http://carloszombie.blogspot.com/2008/03/into-wild.html
Juno: sencilla pelicula de la que no esperaba mucho y recibi muchisimo. graciosa sin ser impertinente, creo que la segunda vez que la vi (con Jely) me gusto mas que la primera por el cumulo de lecciones que le pude dar a mi hija a traves de ella. Ellen Page construyo con su Juno un personaje que se come la pelicula y que merecio mas que solo una nominacion al oscar. muchos la consideran muy poca pelicula, pero es su sencillez la que logra cautivar. recomendada.
http://carloszombie.blogspot.com/2008/07/juno-y-jely.html
tal vez pase de largo alguna, pero por ahora seran estas las elegidas.
si nada sale mal, mañana vendre con lo peor, que es una lista mas larga y espinosa.
cambio y fuera...

3 comentarios:

P. Andrés dijo...

Me gustó mucho que hayas elegido a Rambo, elección que los "puristas" nunca aceptarán, pero también opino que fue una nota volver a sentirse como en los ochenta gozando del plomo sin escusas. A mi no me gustó Juno porque la chama me pareció tan sencilla que era irreal, pero creo que son cosas de gustos.

the goddamn devil dijo...

me gusta tu lista esta muy buena...
aunque por romanticismo ironico agregaria a Death Race, solo por no dejar
Saludos chamo

Sonus Imbellis dijo...

Muy buen blog hermano, y esta lista es muy buena, su contraparte de lo peor es bastante hilarante. Me paseraré más seguido por acá. To eat human flesh.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger