sábado, 10 de enero de 2009

Jely no es rockera, ¿y?

a medida que mi hija jely esta creciendo y se esta convirtiendo en una adolescente su personalidad se va definiendo cada dia con mas impetu. ya he comentado anteriormente lo precoz que ha resultado ser esta niña y el como se esta viendo que sera una jovencita muy avispada. pero con todo eso tambien se ha visto el como se esta moldeando su gusto musical.

al estar limitado por diversas razones que solo algunos conocen, mi influencia hacia ella no es tan absoluta o grande como yo mismo quisiera a veces. eso hace que por ejemplo en el caso de la musica no pueda ejercer una influencia mas directa como yo quisiera. igual desde niña jely siempre mostro interes por la musica que oia. recuerdo muchas tardes de domingo en las que le mostraba videos y como por ejemplo se llego a aprender canciones como Duality de Slipknot, America de Rammstein y sobre todo Into the darkness de Kittie, la cual recuerdo que le gustaba mucho ver el video, tal vez queriendo emular a un monton de chamas haciendo rock.
tambien recuerdo como cuando era bebe en vez de cantarle canciones de cuna mariconas, le cantaba cosas de Bob Marley, Lenny Kravitz y cosas en tonos similares, tal vez con la esperanza de que se fuese acostumbrando a oirlas desde pequeña.
despues al ir creciendo, la television y los programas de su edad hicieron que olvidara el rock y se concentrara en cosas como Floricienta, High School Musical o Somos tu y yo; programas que no son de mi agrado la verdad pero que tampoco tenia derecho a negarle.
hoy en dia esta en una etapa reagetonera, oyendo mucha musica de ese tipo y hasta bailandola, sin olvidar a su etapa intermedia, ni tampoco la del rock. la de bebe si.
y que sucede con esto? nada, he hablado con ella en modo serio y en modo bromista acerca del tema y siempre le digo que la musica que uno oye debe ser algo que uno sienta, independientemente del genero que sea, y que a si uno le gusta que no le parara a quien la toca o canta.
asi pues su mp3cito esta lleno de reageton y esas vainas, pero tambien tiene mucho metal y me gusta que sea asi, heterogenea, no amoldada a un solo genero o casilla. aunque no niego que me gustaria que fuese mas rockera, tampoco puedo negar que ser asi de abierta a cualquier genero tambien es buenisimo, puesto que no la encasillara en ningun grupo sino que pudiera ser aceptada en todos.
igual no pierdo la esperanza de llevarla a su primer concierto de metal, meta que alcanzare seguramente muy pronto.
cambio y fuera...

8 comentarios:

Zeitan dijo...

karma de padre metalero un hijo reggaetonero :-)
Llevala por el buen camino, black metal hacia arriba pues :-D
Salu2

vainasquesemeocurren dijo...

Cuando tenga mis hijos...voy a procurar que sean rockeros... o que les guste la buena música... jaja

CarlosZombie dijo...

mi pana, suerte, he descubierto que eso es mas jodido de lo que uno piensa al principio.

mi compadre zeitan: estoy seguro que tendras mejor suerte que yo en este tema con tu cham@ porque tu eres mas comegato que yo, jejejeje

Jose Luis Orosa dijo...

No pasa absolutamente nada todo lo contrario y como tu mismo escribes "en la variedad esta el sabor" jajaja, en serio, por mi misma experiencia que de joven solo escuchaba Rock y decia, pensaba y creia que los demas generos eran como minimo inferiores y con los años me he dado cuenta que nada mas lejos de la realidad y ademas incluso te da una cierta ventaja musicalmente hablando, no se preocupe hermano y suerte. Ah y soy un nuevo seguidor de tu blog que encontre por casualidad hace 1 mes por internet.

SoulSlayer dijo...

Como dijo el zeitan karma de los padres que siendo el padre rockero salga hijo regetonero... suerte eso no paso con mi papa... el es rockero de los viejos y yo segui por la misma corriente del metal.

Tali dijo...

Jely aún está definiendo su estilo y lo que ella considera de su agrado. Muchas veces ese definir está marcado por "lo que oye el amiguito o el entorno" ahí es donde entra tu papel de padre Carlos no para imponer sino guiar sea cual sea la música que le guste a la nena. Que sea como dices por una cuestión de que realmente le gusta sin importar lo que otros piensen. Es más me atrevo a decir que es mejor que conozca de todo un poco de esa manera desarrolla la tolerancia y es capaz de adaptarse a cualquier situación y ambiente permitiendo que desarrolle una actitud abierta hacia los distintos pensamientos.

La tolerancia y el respeto hacia las opiniones contrarias garantizarán que sea más madura de lo que ya es, después de todo hay que recordar que entre gustos y colores...no han escrito los autores.

Mis felicitaciones porque realmente vas por un excelente camino en lo que a su educación se refiere, estás dando un gran ejemplo amigo

Un beso y abrazo a los dos se les quiere un montón.

UN METALERO QUE AMA A SU HIJO dijo...

EPALE CARLOS, UN SALUDO MAN, ES INTERESANTE Y EDUCATIVO VER COMO DEDICAS LINEAS DE REFLEXIONES EN CUANTO A TU CRIA, ESO ENSEÑA MUCHO, PUES DEJAME ECHARTE UN CUENTO: TENGO UN CHAMO YA DE 11 AÑOS, QUE COMENZÓ EN EL BAJO MUNDO DEL REGGAETON COMO A LOS 9. RECORDÉ CUANDO, SIENDO YO UN CHAMIN DE 10 AÑOS, MI PAPÁ ENTRÓ A MI CUARTO Y SACÓ EL CASSETTE DE NIRVANA/ALICE IN CHAINS QUE EN ESE MOMENTO ESTABA ESCUCHANDO EN MI IPOD, Y LO ESPALILLÓ CONTRA LA PARED Y ME DIJO: "NO TE QUIERO VOLVER A VER ESCUCHANDO ESA MUSICA DE SATANÁS". ESAS PALABRAS ME MARCARON, PUES DESDE ESE DIA, SOLO ESCUCHO METAL DESDE EL MAS PANZA HASTA EL MAS PODRIDO. ¿QUE HICE? MI HIJO TENIA VARIOS CDS METALEROS EN SU CUARTO, METALLICA, SISTEM, SUM 41, ETC. A VECES LOS ESCUCHABA. ENTRÉ CON EL MISMO IMPETU DE MI DIFUNTO VIEJO, AGARRE LOS DISCOS Y LOS BOTÉ EN LA PAPELERA, Y LE REPETÍ AQUELLAS MISMAS PALABRAS QUE ME VOLVIERON UN METALERO ORTODOXO. HAN PASADO 2 AÑOS Y YA NO ESCUCHO NINGUN DON OMAR EN LA TRANQUILIDAD DE MI HOGAR, SOLO GUITARRAS ELECTRICAS DISTORSIONADAS Y BATERIAS A MIL POR HORA, SOY FELIZ, AUNQUE DE VEZ EN CUANDO ENTRO A SU CUARTO A PELEAR PARA QUE SIGA CREYENDO. ESTE CUENTO ES REAL, SUENA DESPIADADO Y MANIPULADOR, PERO ALGO HABIA QUE HACER, ÉL ME LO AGRADECERÁ. NO TE DIGO QUE LO APLIQUES, PERO QUIEN QUITA?

Jose Luis Orosa dijo...

Estoy deacuerdo con Tali y al anonimo (Un metalero que ama a su hijo...)me gustaria preguntarle ¿Si el niño hubiese seguido escuchando REGGAETON, te habria desepcionado, habrias cambiado con el ??? respeto todas las opiniones pero difiero con el pana anonimo.
Cual es el peo si le gusta el REGGAETON, la salsa, el merengue, hip hop, jazz, blues, Rock o incluso todas las anteriores y mas??? lo mas importante es que ella(el) aprendan a sentir a disfrutar y a respetar la musica, ¿Para que toca una banda o solista?? para disfrutar y hacer disfrutar a los demas, osea si a mi me gusta la salsa no puedo ir a un concierto de Metallica u otro grupo que no sea salsero?? tal vez no solo me guste la salsa aunque sea mi preferencia, Todos tenemos preferencias en la musica y en la mayoria de las cosas, quizas lo que no este bien sea enfrascarlo en un solo genero sea salsa o rock porque a nosotros nos guste, y es cuando pregunto: ¿Esta bien darse mala vida por eso?? no le pares pana REPITO esta bien (en mi humilde opinion) que tu hija pase por esta moda y expanda sus preferencias musicales.
Gracias.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger