viernes, 13 de febrero de 2009

¿Ley seca? ¡pasame otro trago!

viernes, quincena. independientemente del mes que sea cuando llega el viernes y casualmente cae cercano al dia de pago o hasta justo en el, las calles de venezuela entera parecieran transformarse en una gran licoreria, no hay punto en las ciudades donde este una licoreria (conozco un sitio en cua donde funcionan 6 en un area no mayor a 100 metros, en serio) y en viernes de quincena no haya cualquier cantidad de gente ingiriendo caña.

si piensas que voy a criticar dicha practica, te equivocaste de blog, puesto que yo mismo he sido impulsor y ejecutor de tales acciones.
la cuestion esta en que hoy, 13 de febrero de 2009, viernes de quincena, previo al dia de los enamorados, las calles lucen vacias y desoladas, porque? porque hay ley seca!
la ley seca no es sino un periodo de tiempo en el que se prohibe la venta de bebidas alcoholicas en cualquier establecimiento. esta ley generalmente viene dada por cercanias de festividades religiosas o por la proximidad de un evento electoral.
ahora bien, esta ley seca la tenemos gracias a ese invento oficialista llamado enmienda constitucional, cuyo rechazo o aprobacion lo tendremos el domingo 15 (de eso hablaremos despues) y la ley seca comenzo a aplicarse hoy y se extiende hasta el lunes 16.
realmente la ley seca ayuda? como ex borracho empedernido (aunque no abstemio) pudiera decir que si a priori, no se puede negar que el consumo de alcohol en la calle casi siempre viene acompañado de griteria, ruidos, musica alta y en el extremos de los casos, peleas, riñas, tiros, etc. por lo que a simple vista pudiera decirse que evita dichos hechos.
se cumple? la verdad por encima si, aunque la gente siempre se preeve de estos eventos y compra su caña antes (ayer vi a un señor por mi casa mucho mas bajito y flaco que yo llevandose al lomo 2 cajas de polar y una bolsa de hielo) por lo que no es una ley rigida que prohiba beber.
aunque la verdad tambien el venezolano es mas vivo que todo el mundo y siempre encuentra un sitio caleta donde estan vendiendo caña y se abastece.
yo no pienso que la ley seca ayude como tal, sirve para minimizar hechos lascivos pero no los evita. ademas de que en circusntancias electorales como estas, la verdad es que provoca caerse a rones viendo la ridiculez que intentan montar de parte y parte.
cambio y fuera, me tomare un vodkita mientras veo algun dvd...

3 comentarios:

Calavera Vieja dijo...

Aquí te tengo una excelente pieza sobre la ley seca hermano, para que a la genten no le coarten sus derechos y estén preparados si le pasa lo mismo que a mí...

http://huevoschimbos.blogspot.com/2009/02/disertaciones-sobre-derechos.html

Begoña Leonardo dijo...

Me parece cuanto menos curioso eso que pasa con el alcohol en Venezuela, pero hoy lo que me gustaría es preguntarte como venezolano qué opinión te merece el revuelo del español, político del P.P. siglas que yo dicho sea de paso no comparto, que ha sido expulsado del país, ha tenido alguna repercusión, se ha comentado algo de esto. Lo de tu presidente el señor Chavez en España es un tema muy controvertido y políticamente nos interesa llevarnos bien con él, desde lo del Rey ya sabes que las relaciones empeoraron, hubo un lió diplomático bastante feroz, qué opinas tu, Carlos, cuentame...

CarlosZombie dijo...

Leonardo, hermano, disculpa la demora en responder. entre cosas personales y del trabajo apenas he tenido tiempo de sentarme frente a mi laptop a divagar un rato.

ya conociendo el resultado de la jornada electoral del domingo 15, es poco lo que pueda agregar a lo que sucedio. tal vez este fin de semana lo haga.

con respecto a tu pregunta, pues mira, la expulsion del politico español es muy condenable desde cualquier punto de vista. que un gobierno no este en la capacidad de soportar criticas es realmente deprimente y habla mucho acerca del caracter autocritico que puedan tener. pero asi como pueda criticar energicamente dicho acto, no puedo dejar de cuestionar el que un politico supuestamente invitado como observador de unas declaraciones tan provocadoras como las dio este señor. ignoro la trayectoria politica que tenga, pero como te digo, sabiendo la clase de gobierno que tenemos aqui, pienso que pudo haber criticado con menos sizaña y mas hacia la critica positiva. no se, es mi opinion.

gracias por tu lectura hermano

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger