viernes, 6 de febrero de 2009

¿Que es mas facil? ¿ser padre o ser hijo?

cuando se tiene un padre dificil como el mio (que no es la reencarnacion del mal, pero tampoco una perita dulce) es cuando me pregunto si es mas facil ser padre o ser hijo.

para quien escribe estas lineas, ser padre ha sido la experiencia mas enriquecedora de esta vida. estar en la vida de una niña como jely ha sido para mi algo fuera de este mundo, eso no es nada nuevo para quien me conozca.
mi padre de por si tiende a ser una persona dificil en muchos sentidos. recuerdo cuando estaba chamo y mis amigos venian a la casa a joder, oir musica y similares. cuando llegaba mi padre eran ellos mismos quienes bajaban el volumen y se cortaban mientras yo mismo los instaba a no hacerlo, era esa imagen autoritaria que mi padre aun hoy transmite y que el mismo ayuda a alimentar con su caracter irracible y aires de ser inalcanzable. el tiempo me ha demostrado que esa imagen era solo en apariencia, puesto que mi padre resulto ser alguien mas sensible de lo que en el exterior se ve, y es alli donde radica a veces mi incapacidad para entender como tratarlo, que hacer con el y que no.
con jely ha sido diferente, puesto que al ver su crecimiento practicamente pudiera decir que la conozco como si yo la hubiese parido. ya se como reaccionara a cosas que le dire, se que dira frente a determinadas situaciones, etc. se que mucho de esto se perdera cuando jely alcance la adolescencia, pero por lo menos mi deseo es que esto suceda lo menos posible.
tal vez el conocer a una persona dificil como mi padre me ha abierto los ojos a situaciones que no mucha gente enfrenta. mi padre me ha dejado agrede y sin querer muchas lecciones valiosas, y realmente lo admiro y lo quiero. de que ha sido bastante dificil ser su hijo no me cabe duda, pero es cuando uno aprecia a las personas en su totalidad cuando pienso yo que realmentes llegas a querer a alguien.
cambio y fuera...

1 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Hola Carlos, he descubierto tu blog por casualidad, me ha encantado tu visión con relación a la paternidad, tenemos muchas cosas en común y entre ellas el hecho mágico de tener los dos una hija, la mía tiene siete años por eso al ir leyendo lo que tu ya has pasado con la tuya, para mí supone una guía, una referencia. Por lo que dices de tu niña, se parece mucho a la mía, avispadas, sociables, inquietas, inteligentes, y sobre todo adoradas por nosotros. Me gustaría mucho que te asomaras a mis blogs, http://pasajera67.blogspot.com y http://aquinohaycerraduras.blogspot.com Me puedes dar tu opinión sobre lo que escribo. Gracias ha sido maravillosa la experiencia de toparme contigo.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger