lunes, 30 de marzo de 2009

Jely, escritora

ultimamente las ocupaciones de mi hija jely me han dejado mas sorprendido de lo habitual. es natural que siendo ya una preadolescente haya cambiado su rutina de comiquitas y barbies por otras un poco mas constructivas (eso es un alivio claro esta).

su ultima revelacion ha sido la escritura. desde hace como 3 semanas esta redactando ella solita un cuento acerca de dos niñitas amigas cuyo vinculo comun son los gatos. para alguien como yo, al que la escritura representa algo mas que poner un conjunto de letras, palabras y frases con cierta coherencia, esto para mi representa una especie de sueño jamas soñado.
me resultaria facil de calcular si las variables de mi vida con ella fuesen tan claras como una ecuacion de 2+2=4, pero como algunos saben no es asi. encontrarme con que jely de algun modo ha estado desarrollando esas habilidades sin que yo la forzara o algo parecido, es para mi motivo de orgullo, mas alla de las implicaciones geneticas que esto pudiera o no tener.
por lo pronto, he estado fungiendo de editor a su primer cuento, dandole consejos (dentro de lo que yo conozco como tecnicas para relatar algo) y arreglando cualquier error visible que tenga. debo decir sin ser parcial con ella que para ser su primer cuento me ha resultado muy entretenido hasta ahora, sorprendiendome la forma en que conecta hechos y situaciones, e inventandose tramas coherentes para seguir una historia central.
cuando este listo, estara publicado en su blog, el cual tambien he prometido que le hare, y donde espero sus ganas de contar cosas este por lo menos encaminado.
cambio y fuera...

3 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Mi niña, también tiene estas ganas de contar desde hace tiempo, en el cole les incentivan con concursos y ha ganado ya algún premio, que todo sea dicho me hizo más ilusión a mi. Disfruta de su imaginación es lo más mágico que tenemos. Yo no podría vivir sin leer y sin escribir y mi hija de momento es un lectora compulsiva, me emociono verla ya con libros de 300 páginas que se los ventila en pocos días. Está enganchadísima a los libros de aventuras de un ratón periodista que se llama Jerónimo Stilton, recorre el mundo, el tiempo, le pasan cantidad de mágicas aventuras que me relata sin parar. ¡Qué feliz me siento!, regalándoselos y contemplando como disfruta y como aprende.
Cariñitos para los dos. Desde Zamora, España. Begoña.

Gab* dijo...

Voila, ya tenemos algo más en común!

Karla Pravia Álvarez dijo...

Después dicen que los hijos son los genes, mentira, los hijos son producto de la educación que les demos, y tu hija Jely es el reflejo de los buenos ejemplos y valores que le has enseñado.

Te mando un abrazote para ti y Jely. Aunque no lo creas con este post me das una luz a mi vida.

Saludos de guerrera!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger