viernes, 3 de abril de 2009

Pecados del padre

hay gente que dice que los errores de los padres los pagan los hijos, y aunque como toda afirmacion humana no sea absoluta, esta en particular resulta tener una carga de verdad muy grande.

descubrir que mi padre, ese modelo de rectitud que durante toda mi vida me inculco valores (a su modo) y que resultaba frente a mis ojos un ser incorruptible, cometio hace 10 años un desliz y que producto de ese desliz tengo una hermana fuera de mi familia, ha resultado para mi un shock tremendo.
tengo 32 años, y ciertamente que mi impresion no se convertira en una pelea por su atencion o celos por parte de esta nueva hermana que tengo, pero me resulta chocante encontrarme con una doble moralidad de su parte teniendo en cuenta que de ser yo quien estuviera en una situacion asi, lo mas seguro es que recibiera de su parte una montaña de sermones de lo que es correcto y lo que no.
ya ha pasado algo mas de una semana desde que supe todo esto, y la verdad es que aun no se como asumirlo, porque si bien pude hablar con el, vi en sus ojos el arrepentimiento y el pesar, no puedo evitar pensar en que fueron 10 años de ocultarnos algo tan importante como eso.
pero como le dije de frente, mi idea no es ni sera emitir un juicio de valores hacia sus acciones, primero porque no me toca y segundo porque no quiero hacerlo. que a diferencia de el con nosotros, mi hermana y yo valoramos sus multiples virtudes por encima de sus marcados defectos, que no iba a guardar ningun tipo de rencor hacia el y que por mi parte podia entenderlo pero que no apoyaba su accion y mucho menos que la haya ocultado.
en cuanto a mi nueva hermana, tengo pensado conocerla pronto, principalmente porque ella si sabia toda la situacion y siempre quiso conocernos. no tengo ninguna duda de que con ella no habra ningun tipo de malos sentimientos puesto que por lo que he oido de ella es una niña dulce y que realmente no tiene ninguna culpa de la situacion en que esta.
cosas como esta son las que me hacen seguir pensando en que los secretos son el peor enemigo de una relacion (llamese sentimental, familiar, de amistad, etc) y que prefiero saber que algo es malo a no saber nada o peor aun descubrirlo de una forma tan fortuita como desagradable.
cambio y fuera...

3 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

¡Vaya bombazo!, Carlos, en cualquier familia una noticia así, es algo muy difícil de encajar, tu estás siendo digno de admirar y date cuenta que el ejemplo que le das a tu hija, es lo que tienes que valorar más positivamente. Yo que tengo a mi padre en los altares, quiero decir que es intocable, el ser más honesto e íntegro que conozco, me quedaría echa polvo si me entero de algo como esto que cuentas. Enorabuena, por ser como eres, tio, me quito el sombrero, que quiere decir que te admiro. Seguro que te llevarás con tu hermanita de cine, suerte, Begoña.

Catalania dijo...

Puede que sí te interese, puede que no te interese.

Pero si tú o algún conocido tuyo piensa ir al cine a ver "Dragon Ball Evolution", ¡por favor! leer 2 veces la crítica antes de atentar contra vuestros recuerdos de infancia:

http://catalania.blogspot.com/2009/04/dragon-ball-evolution-critica.html

Mauricio dijo...

Parece un twist de esos noveleros, ¨Yo soy tu hermana¨ -musica dramática-. La diferencia es que tu eres un tipo serio y llevas la vaina con objetividad. Bien por tí.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger