martes, 19 de mayo de 2009

Chapter four: Family

familia no es solo aquellas personas que llevan tu mismo apellido y que a veces quisieras que se fueran del planeta. familia no es solo esos manganzones con que los domingos haces parrilla y sancocho y que los ves los 24 y 31 de diciembre de cada año. familia es mucho mas que pagar las cuentas y estar pendiente de que no corten la luz porque el recibo se vencio. familia es mucho mas que una palabra de 5 letras. familia, la familia.

ultimamente han pasado tantas cosas dentro de mi familia que ha sido un poco dificil decidir que hacer con tanta informacion y tantos sentimientos. todo lo que sucedio con la revelacion de mi padre y el descubrimiento de una hermanita fue y aun sigue siendo, un punto y aparte en nuestro circulo familiar.
mis padres aun hoy en dia siguen siendo un referente de todo lo bueno que se puede lograr dentro de una familia normal. muy cierto que han tenido sus errores, mas cierto es que en algunos aspectos saldrian raspados si de un examen se tratara. pero nadie puede negar que dentro de todo han tenido grandes meritos, que hasta hace poco jamas habia visto crisis alguna dentro de nuestro seno familiar y que para mi han sido y seran un ejemplo a seguir para mi mismo como adulto.
la crisis trajo sus consecuencias funestas. pero dentro de todo pudimos entre todos apartar todo dejo de odio o rencor y hacer a un lado todo lo malo que pudiera haber traido esta crisis, y sin olvidar que paso, dimos un paso adelante todos como personas.
hoy en dia tengo una nueva hermana menor que se ha ganado el corazon de todos en la casa, y que a pesar de la distancia y el tiempo que pasa para verla, ya tiene un puesto dentro de nuestro hogar.
todo lo que paso trajo como efecto secundario que jely misma se cuestionara ciertos aspectos de lo que pudiera definirse como familia. han sido unas largas, intensas y muy aleccionadoras conversaciones las que he tenido con ella a fin de explicarle ciertas cosas que pudieran distorsionar su vision. conversaciones en las que nos hemos sincerado mucho mas de lo que ya estabamos, y que ha traido como consecuencia mas imediata un acercamiento que tenia miedo que no se produjese a raiz de todo esto.
y es que a pesar de que yo siempre este buscando mi propio espacio para poder estar en paz, y en algunos de estos casos parezca que estuviese alejado, nada mas lejos de la realidad. mi familia siempre sera parte importantisima de mi mismo y eso nada ni nadie puede romperlo.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger