domingo, 21 de junio de 2009

Dia del padre y del hijo con padre

hoy celebro un nuevo dia del padre en compañia de mi jely. pero tambien celebro el que tengo a mi padre vivo aun y la relacion que llevo con el.

como algunas veces he escrito aqui, la relacion con mi padre ha tenido muchisimos altibajos durante el trayecto que he tenido en esta vida. ser hijo de mi padre no ha sido facil pero tampoco ha implicado una tortura infernal porque de decir eso estaria exagerando.
algunas personas diran que estoy diciendo eso porque estoy parcializado gracias a que es mi padre, y a lo mejor tengan razon, pero tambien es porque dentro de todo lo bien que no ha hecho o dejado de hacer, el viejo se ha ganado mi respeto y mi cariño.
y es que hoy en dia ser padre de jely me ha abierto algunas veces los ojos en cuanto a cosas de mi padre que no entendia. aun asi hay muchas que se que no voy a entender en esta vida, pero eso realmente no ha importado al final.
y es que libros como The Road de Cormac McCarthy y series de television como Californication (magistral ese 8vo episodio y que fue el detonante de muchas de estas reflexiones) me han dado pie a pensar que no vale la pena pelear con el, que ya sea aqui o cuando me mude, desafortunadamente no me quedan muchos años con el como tal vez quisiera, y en vez de vivirlos de forma tortuosa (aunque a veces provoque ahorcarlo) lo mejor es coinciliar con el y siempre tratar de llegar a un punto de entendimiento.
en cuanto a Jely, mi norte siempre ha sido ser el mejor padre que ella pueda tener, y espero a pesar de mis defectos y descuidos estarlo haciendo al menos bien.
y que recibi de regalo? un juego de pañuelos y una linda tarjeta hecha por ella en donde entre otras cosas dice "...esto lo escribo porque te adoro y porque eres mi mejor amigo..." muy duro pero bello a la vez leer cosas asi.
cambio y fuera...

1 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Muchas felicidades desde España, nosotros lo celebramos el día de San José, el 19 de marzo. Que sepas que te sigo, aunque haga tiempo que no escribo ningún comentario. Me estimula lo que leo y lo que veo por aquí.

Un achuchón.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger