jueves, 11 de junio de 2009

Jely: vision de papa

he hablado varias veces de como me ha sorprendido en buena forma la experiencia de ser padre. basta con remitirme en pensamientos a lo que creia iba a ser mi vida a estas alturas hace algunos años atras. nunca me van a sobrar palabras para agradecer a dios el que me haya puesto en mi camino a quien con tan poco, hizo tanto: Jely.
cuando uno se encuentra en este lado de la acera, tiende a ver muchas cosas que antes no veia o por lo menos no lo hacia con tanta atencion como ahora. antes de todo esto siempre me preguntaba que tanto seria ser buen padre. teniendo como referencia directa a mi propio padre, quien de alguna forma y a su manera tiene una nota aprobada mas no sobresaliente, veia muchas otras familias en las mas diversas situaciones, y siempre me preguntaba si era dificil mantener un equilibrio sano en la relacion padres-hijos.
no obtuve una respuesta clara hasta ahora. aunque mi situacion sea un poco similar a la de un padre divorciado/separado, pienso que mi relacion con jely es de lo mejor que en nuestra situacion podemos esperar. que ella me cuente los chismes de su entorno de amistad nos es tan comun que aun a veces se sorprende cuando le pregunto por algo que me conto. tenemos una confianza construida a base de ser honestos uno con el otro (anoche mismo me contaba acerca de que no salio bien en un examen de matematicas y porque, mientras yo le daba detalles de lo que hice en mi viaje a pto ordaz). todo esto mientras hablabamos de musica de las drogas y planeabamos lo que haremos juntos el fin de semana. detesto decirlo asi, pero hubiese matado por tener una relacion asi con mis padres a esa edad.
si alguien me pidiera un consejo al respecto, tendria que decir que la honestidad jugo un papel primordial para lograr esto, tambien que tratar a jely como adulta cuando ha sido necesario hizo que su mente creciera y sea lo que es hoy.
no creo que haya una formula magica o una ecuacion para llegar alli. no fue facil, no fue rapido pero valio y vale la pena.
cambio y fuera...

2 comentarios:

Alguien que una vez los conoció.. dijo...

Jely está hermosísima... Dios la guarde..

Y bueno.. buen trabajo Carlos.. :) excelente post además...

metalgirl dijo...

Hola mi querido amigo, hoy aca en Mexico es dìa del padre, como siempre vine a leerte y a aprovechar para felicitarte porque asi como tu hibieras matado por una relacion con tus padres como la que tienes con Jely, yo hubiera matado por un padre como tu para mis hijos, pero en fin, me siento orgullosa de conocerte, un abrazo enorme desde aca y otro a la niña màs bella de Venezuela, Jely

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger