domingo, 14 de junio de 2009

UP: dia libre de cine y compañia insuperable

despues de una semana y algo en puerto ordaz, parecia que necesitaba una pausa y una recarga de energia. nadie podia darmela de la forma como me la daria mi persona favorita en este mundo: mi hijita Jely. por eso me tome el viernes como un dia de parada para pasarla con ella, y teniendo como punto central ver la nueva pelicula de Pixar en el cine, pase otro dia padre-hija de esos que hacen falta cada cierto tiempo.

una de las novedades de esta velada fue haber visto UP en una sala de 3D digital. pense erroneamente que iba a ser la misma cosa que el cine 3D tradicional (ya saben, los lentecitos azul y rojo y que la pelicula no podia verse sin ellos) pero mi primera sorpresa fue encontrarme con un nuevo tipo de lentes para ese tipo de peliculas: unos lentesotes gigantes de plastico que lo hacian ver a uno con ellos puestos como un nerd. la cara de jely cuando comenzaron los efectos en 3D fue magistral, jamas la olvidare.
de UP creo que pudiera escribir mucho, pero para resumir pudiera decir que es una nueva demostracion de que los de Pixar son unos genios consumados. la pelicula se pasea por una gama casi interminable de emociones que van desde el pesar y la melancolia hasta la alegria y la dicha de estar vivo. no miento ni exagero al decir que llevaba mucho tiempo sin sentirme tan bien con una pelicula y que UP lo logro con creces. en cuanto a la parte tecnica el 3D digital le abrio nuevos horizontes a la animacion casi perfecta de Pixar (increible el modo en que se ven las texturas) y los paisajes venezolanos presentes en la pelicula desprenden una belleza magistral, como verlos en persona. la musica de la pelicula fue otro ingrediente para hacer de UP algo mas que una simple historia. sali del cine mas que contento, y Jely tambien.despues del cine, paseamos por el sambil buscando un regalo para Jely por su excelente desempeño academico y personal (aunque siempre le recalco que una accion buena o sobresaliente no acarrea un regalo automaticamente), donde un portaminas de Hello Kittie y unos collares de bisuteria hicieron de las suyas en su psiquis. como no estaba de mas, me regale yo mismo un par de libros (uno de yoga que quiero leer desde hace tiempo, y "the road" de Cormac McCarthy que me han recomendado muchisimo).
regresamos a casa muertos de cansancio, pero ambos con la satisfaccion de haber pasado un dia maravilloso.
siempre hacen falta dias asi, en el cual salir de la rutina no significa necesariamente no hacer nada en todo el dia, sino pensar en pasarla con la gente que uno quiere y hacer algo constructivo.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger