martes, 14 de julio de 2009

Jely: premiada por su excelencia academica y haciendome cochinamente orgulloso a mi!

hoy tuve la oprtunidad nuevamente de vivir en carne propia las delicias de la paternidad y el recoger los frutos que uno cosecha en los chamos. me refiero al acto de entrega de medallas al merito por rendimiento academico de Jely, quien ya termino clases y paso de cuarto a quinto grado con notas sobresalientes.
en la familia siempre hemos admitido que jely es medio floja para sus tareas a veces, y en ese sentido tengo que reconocer que su mama y mi hermana han hecho un trabajo de hormiguita para que la niña agarre el carril y pueda llegar a destacar de la manera como lo hace.
pero asi como hay que decir eso, no puedo tampoco dejar de reconocer la precoz inteligencia de jely, quien la manifiesta de mil maneras y a cada instante. depende de nosotros en la familia canalizar positivamente dicha inteligencia para que jely continue la senda ascendente que lleva en lo que a conocimientos se refiere.
en fin, volviendo al acto, como todo acto escolar comenzo casi 1 hora antes. una de las cosas mas particulares de los actos del colegio de jely es la directora de dicho colegio. siempre vive regañando y sermoneando hasta a los representantes, mandando a sentar, etc, lo cual no la hace una bruja pero no deja de ser pintoresco.
este año cambiaron un poco la tonica, y los padres recibian la medalla y se la colocaban a los niños me toco a mi recibir la medalla de jely y colocarsela, admitiendo que al oir su nombre las piernas me temblaban y no pude evitar soltar un par de lagrimas cuando lo hice. cualquiera pudiera decirme exagerado, pero estando alli, reconociendo ante todo el mundo la inteligencia de jely y celebrandola, representa para mi la confirmacion de que mi desicion con esta niña fue lo mejor que pude hacer, que independientemente de cualquier duda, jely es lo mejor que me ha sucedido en esta vida y ver que se esta convirtiendo en una persona integral tanto por fuera como por dentro, me llena de orgullo porque se que mi granito de arena en la vida de esa niña esta mas que justificado.
para muestra, el video en el cual le entregue la medalla.

sin palabras
cambio y fuera...

1 comentarios:

Daniela. dijo...

De imaginar lo que sentiste colocandole la medalla a tu nena, juro que se me sale un lagrimita. Qué bellos se ven juntos, se ve que se adoran!
Dios la cuide!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger