miércoles, 22 de julio de 2009

Vision subjetiva

la individualidad humana que es una condicion que hemos desarrollado a la par que nos hemos desarrollado en sociedad, es algo pienso yo que nos ha hecho diferenciarnos y mucho de los animales en el sentido de que seguimos nuestro propio camino individual en la mayoria de las cosas.

pero tambien sucede que muchas veces la percepcion de que algo es bueno o malo cambia relativamente con cada persona. lo que es bueno para alguien no necesariamente sera tambien bueno para otra persona. y tambien sucede que cuando una de estas percepciones coincide con una cantidad considerable de personas, deja de tener todo matiz de individualidad y pasa a convertirse entonces en algo supuestamente normal o moralmente aceptado, o lo contrario, algo que vaya en contra del pensamiento del colectivo tiende a ser etiquetado como raro, extraño o fuera de orden.
tomemos por ejemplo (solo como ejemplo) la ingesta de perros como alimentos. en las sociedades occidentales tenemos una vision de los canes como mascotas, como animales de compañia e inofesivos y fieles compañeros de vida a los que muy pocas veces nos provoca hacer algun tipo de daño. eso esta bien, y honestamente coincido con esta vision. pero tambien vemos como en asia la carne de perro es tan normal que la venden en cualquier restaurante de esos lares. hay gente que con la sola mencion se horroriza de solo pensar en consumir carne de perro, dicen que es una aberracion y que no es natural que se haga eso, pero esa misma gente puede llegar a comerse 2 wooper dobles con la mayor naturalidad del mundo pensando que comer carne de res es algo normal, mientras que en la india la sola mencion de algo asi produciria estupor y no digamos a la gente vegetariana.
entonces, que hacemos? yo por mi parte tengo muchas opiniones arraigadas dentro de mi y convicciones personales acerca de que es bueno y que es malo, puedo bromear con alguien que piense diferente a mi en ciertos aspectos, pero aunque en algun punto pueda criticar un punto de vista, pienso que muy poca gente esta en la posicion de criticarle a alguien una opinion o una posicion si no se tiene la base moral con que hacerlo.
igual todo es cuestion de relatividad y no hay nada absoluto.
pd: quiero ser vegetariano, pero un buen churrasco siempre me quita la idea de serlo!
cambio y fuera, esperando el puente del 24...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger