sábado, 19 de septiembre de 2009

Religion: iluminacion (I)

hablar de religion siempre conlleva a responder las preguntas que tengamos en ese tema con mas preguntas y pocos hechos. lamentablemente las doctrinas religiosas siempre estan basadas en hechos de fe y no en hechos tangibles y demostrales, esto en mi opinion es lo que le ha dado a la religion ese matiz ambiguo que hace que muchas personas en el planeta tengan sus (muy razonables) dudas acerca de que creer y que no, llevando consigo a que adopten una doctrina determinada dentro de las muchas que hay, o sencillamente decidan de plano que nada de lo que se ha escrito o dicho a lo largo de la historia tenga algo de validez y se encierren en barreras de ateismo o negacion de lo divino.

mi posicion ante la religion es agnostica. y no es que tenga esa posicion para ahorrarme discusiones o idas a la iglesia, que mas me gustaria que poder creer en todo lo que la religion predica, pero cuando uno ha visto lo que la religion te ofrece, y comienzas a pensar en ciertas cosas que no cuadran, y comienzas a atar cabos y a sacar cuentas mentales, pues lamentablemente uno deja de creer en la religion y es en este punto donde uno pone a prueba sus creencias y elige que camino tomar.
en lo particular creo en dios pero no como las religiones monoteistas nos han dicho que es y es una muy personal doctrina que hasta los momentos no he conseguido algo que me haga cambiar de opinion. aparte de tener mis creencias propias y personales creo firmemente en el valor de reconocer de que no tenemos una verdad completa y comprobable en el aspecto religioso, ademas del valor de la convivencia (que seria reconocer y respetar lo que creen los demas) entre creencias mas que en la tolerancia (que es mas como aguantar o soportar) porque se ha demostrado una y otra vez, que cualquier tipo de fundamentalismo no conduce sino a discusiones infertiles y sin final ademas de una violencia gratuita y sin sentido que en un mundo como el que vivimos es mas bien agradable cuando podemos evitarlas.
quiero con esto comenzar una serie de reflexiones que he estado teniendo acerca de este tema y que dan para algo mas que un solo post. por lo pronto es mas que suficiente lo que llevo escrito.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger