domingo, 22 de noviembre de 2009

Odio las gaitas!!!!!!

aun sabiendo que con este post puedo ganarme comentarios en contra, tengo derecho a no solo expresarme sino a validar mis argumentos en contra.

la verdad es que reflexionando, no siempre tuve adversion por la musica conocida como gaita, esa que estamos acostumbrados a oir solo en diciembre y que supuestamente es signo inequivoco de que la epoca navideña ha llegado. de hecho, recuerdo que habia un disco recopilatorio que cada cierto tiempo ponia mientras bebia con mis amigos en casa, extrañandose ellos de que lo pusiera fuera de esa epoca.
pero conforme creci, y mis gustos musicales se ampliaron y diversificaron, comence a oir a la gaita con mas y mas detenimiento, solo para descubrir que tiene muy poco valor musical en mi opinion, que sus letras son monotonas y que no me identifico con ellas, ademas de que carece en mi opinion de sentido del ritmo y de profundidad, limitandose a hacer y repetir esquemas repetitios con muy poca o nula exploracion.
cierto es que muchos generos musicales que oigo pudieran perfectamente entrar en calificaciones como las que he expuesto, pero cierto tambien es que en muchos de estos generos si esta presente un sentido del ritmo o mas importante aun para mi, de la experimentacion.
lo peor de ser un renegado de la gaita, es tener que enfrentar el aluvion de criticas y preguntas tontas sobre el porque no gusta. pareciera ser algo inentendible el que uno tenga un gusto diferente acerca de algo que supuestamente concebimos como normal.
y para quien argumente que no me gusta la navidad o algun razonamiento de ese tipo, pues simplemente me limito a decir que si me gusta mucho la epoca navideña, que la paso muy bien en esos dias, y que salvo los fosforitos (que hacen a uno imginarse como es una velada en Bagdad o Kabul) y la gaita, pues por mi seria diciembre todo el año.
cambio y fuera...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente deacuerdo contigo en todo tu planteamiento sobre ese genero musical, yo le tengo arreche bastante digame esa maldita gaita de buhonero, que verga tan odiosa y los gaiteros son una cuerda de payasos todos y el peor de todos es el sevilluo de Leon Magno Montiel!

mars dijo...

Siemrpe repetire lo q alguien famoso dijo una vz: "Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales". Eso lo dijo Kurt Cobain. Se q es una persona de afuera q nada tiene q vr con esto sin embargo esta frase se refiere a q cuando opinamos distinto nos juzgan y hasta nos humillan, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, detesto las gaitas pero en especial a su publico.

Gary Payares dijo...

El problema no es lo que comentan, si no la forma en que ofenden sin necesidad, como siempre la gente que se cree superior juzga a los demás como si ellos fueran dueños de la verdad. Lo cierto es que en el libro de los gustos no hay nada escrito...No entiendo porque dedicar un artículo a criticar lo que otros hacen que es parte de su cultura, si les gusta criticar, procuren que sean criticas constructivas, respetando la idiosincrasia de cada pueblo, de cada región, porque alguien que no ha nacido en el Zulia difícilmente podrá comprender y valorará la gaita como expresión musical del sentir de este pueblo que es único y especial, que tiene su propia identidad.

CarlosZombie dijo...

Señor Payares: me da la impresión de que el único que se cree con ínfulas de superioridad es usted, puesto que critica desde una posición de juez mas que otra cosa. Escribí este post hace mucho tiempo solo con el animo de criticar a la gaita como genero musical, del cual tengo derecho a que no me guste y a expresar ni opinión del porque. Si revisa bien mi post en ningún momento ataco a la zulianidad y a su región porque no me interesa hacerlo, aun cuando los sentimientos regionalistas sean algo bastante criticable a mi modo de ver. Y si así fuese, no puedo hacerlo? Esta negado criticar eso también? Los insultos usted puede verlos en su visión porque en mi post no insulte a nadie. Ahorrese sus criticas sin base ni fundamento y la próxima vez que no este de acuerdo con algo que lea y quiera criticar, no se vaya por las ramas inventando cosas. Gracias por leer este post y comentarlo, aunque sea para hacer lo que hizo.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger