martes, 17 de noviembre de 2009

Rio de Janeiro, pt 1: la roncha!

con muchos dias de retraso cronologico, comienzo la cronica escrita de lo que fue mi periplo por tierras cariocas. si no habia escrito ni una sola linea acerca del viaje habia sido mas que todo por problemas de diversa indole que me acontecen en estos momentos, ademas de que estas noches he caido literalmente rendido a mi cama en horas tempranas, producto imagino del cambio de horario con respecto al de alla (eran 2 horas y media de mas).
el dia martes, llegue con mucho retraso al aereopuerto, producto de un mal calculo de mi parte pensando equivocadamente en que la cola de la autopista no iba a ser ningun problema. grave error, de solo ver el reloj y que faltaran 2 horas para mi vuelo y aun ni siquiera llegaba a Caracas era para mi algo sumamente estresante. total que faltando 40 minutos para que el vuelo saliera, llegue a la taquilla de TAM escoltado por un guardia nacional que parecia un ewok y que no se despegaba de mi (ya despues supe el porque), y luego de que la chama de la taquilla se apiado de mi cara de tragedia griega y me registro mi pasaje y maleta ("señor, usted llego de chiripa" me dijo la muy "#$%&/), el ewok uniformado me "escolto" amablemente a una maquina detectora de drogas. muy seguramente un carajo que viaja solo a Brasil y que no tiene la tipica pinta de venezolano pendejo turista es blanco facil para pensar que es una mula de la droga o algo asi. total que pase mi examen y literalmente sali corriendo al avion, pasando al duty free del aereopuerto como quien pasa un poste en la autopista. para luego montarme (y descubrir que no era el ultimo en hacerlo) y ya mas calmado comenzar a disfrutar el vuelo.
mi kit de viaje...

del vuelo solo puedo decir que era un alivio escapar un poco de tantas cosas malas que puede tener mi dia a dia. ver las nubes siempre ha sido algo que me relaja un monton y estar haciendolo durante horas fue algo muy satisfactorio para mi. aun asi sin embargo, mi ipod cargado de capitulos de Familiy Guy, mi inseparable libro de Lovecraft y mis pensamientos hicieron que el viaje se tornara de lo mas light y sabroso.
el vuelo a Rio hacia una escala menor en Sao Paulo, lo cual no me importo hasta el final donde me di cuenta de la hora de alla. llegue a rio viendo mi reloj y creyendo erroneamente que era temprano, 6 pm, cuando en realidad eran las 8 y media de la noche alla, cosa que casi caigo como Condorito al comprobarlo (sabia que habia diferencia de hora, solo que no pense fuese tanto). pague un taxi, y papelito en mano, me diriji a la posada previamente reservada. fue un trayecto largo y en el cual ya mas o menos iba viendo una silueta de la ciudad. llegue a la posada, y esa noche literalmente cai como tronco en la cama.
el primer dia fue de exploracion, ya que el concierto de Faith No More era el jueves, me dedique a recorrer el centro de Rio, con la ayuda del google earth (bendito sea!) y del poco portugues que habia aprendido (el cual se diluyo literalmente al intentar conversar con la gente alla). Rio es una ciudad muy extraña de describir, tiene una belleza muy suya y a la vez un caos como toda ciudad grande que se precie de serlo. hay mucho ahorita que esta en construccion o en remodelacion debido al mundial de futbol y a los juegos olimpicos, pero aun asi conserva un espiritu de ciudad turistica que a uno el visitante lo atrae.

museo de bellas artes de Rio, si, arrecho arrecho...

ese dia aparte de caminar por el centro de Rio, fui a varios de sus museos (aun en contra de mi fobia a los museos) y a un par de sitios emblematicos, los cuales me maravillaba al estar alli y haberlos visto una y otra vez en fotos (la primera vez que vi desde el autobus el Pao de Azucar desde el autobus juro que quede boquiabierto), para luego entrada la tarde, y despues de la ayuda de la gente de alla, llegar a uno de sus malls con el fin de comprar la entrada al concierto y asi marcar ese item como checkeado.
vista de Pao de Azucar desde el museo de arte contemporaneo de Rio

señalizaciones que SI sirven a sus propositos (cojan dato, alcaldes ineptos de aqui!)

esa noche vivi uno de los momentos mas angustiosos de mi viaje, porque confiado en que el autobus que tome pasaba por todo el frente de la posada, no me percate que muy al contrario me estaba alejando mas y mas, hasta que llego a un punto donde literalmente no sabia donde estaba, no reconocia nada de lo que veia, siendo casi las 11 de la noche y estaba en un sitio mas parecido a Catia o Petare que otra cosa. un poco timbrado me baje del autobus con el fin de conseguir un taxi, al cual casi me le lanzo encima cuando lo vi, y luego de hablar con el y mostrarle la direccion de la posada, me llevo y comprobe que estaba alejadisimo de la posada, y que de seguir en el autobus quien sabe donde me habria llevado.
continuara...
(proxima parte: el concierto)
cambio y fuera...

3 comentarios:

Apocalypso Facto dijo...

'Tas vivo de verga!!!

X-D

Otty De Boer dijo...

Todo muy bien pero tengo mis dudas...

1.- que tipo de exámenes te hizo el guardia nacional anti-drogas??
2.- saliste ileso de las fevelas, porque vivo estas y sabemos que por culpa de cadivi limpio ibas, y con el problema del idioma, así que ahi como que te saltaste una parte.
3.- y por otra parte, te felicito, saludos yo aun ando en mis menesteres cuadrando mi viaje luego te contare.

the goddamn devil dijo...

uhm... momento turista... siempre nos pasa y mas cuando no conocemos...

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger