miércoles, 2 de diciembre de 2009

Metallica: la estupidez enfocada a un simple muro

me gusta mucho Metallica. creo que en mi vida habre oido el Master of Puppets un millar de veces. pase mi bachillerato levantandome y acostandome oyendo sus discos (los cuales eran los unicos que tenia originales en vinil y cassetes), llegue a un punto donde me sabia todas las letras y hasta quienes habian compuesto las canciones en los discos (de lo cual me quedo la duda de porque Jason Newsted solo contribuyo con "Blackened" y "My friend of misery". me adapte a la era Load sin ningun problema y goce mucho oyendo ese disco (el Reload no tanto), fui al concierto del 99 y me colee casi de tercero en la fila con mi pana Pedro quien estaba alli desde la noche anterior, y asi otros datos que pudieran dar fe de que mi gusto por la banda no es disfrazado.
y ahora, que faltan poco mas de 4 meses para el esperado regreso de Metallica a tierras bolivarianas, no puedo sino extrañarme de todo el revuelo (para mal) que dicho concierto esta generando. creo que ni siquiera con Iron Maiden se habia visto la intensidad que se esta viendo ahorita y de la cual me hago critico porque por mas que me guste la banda me parecen ridiculos los niveles a los que se esta llegando.
en primer lugar quiero decir que hoy en dia, no he comprado mi entrada, la razon principal es porque en estos momentos prefiero usar ese dinero en cosas un poco mas importantes que algo superfluo como Metallica, por mas baratas que supuestamente estan ahorita. en segundo lugar viendo los ultimos setlist de conciertos, la mera verdad es que me da muy poco animo ir a un concierto de Metallica a verlos tocar canciones de su ultimo disco Death Magnetic. extrañado vi en la red los mas recientes setlist y me sorprendio ver que solo tocan 18 a 20 canciones, cuando revise el listado me di cuenta de que muchas de ellas vienen del Death Magnetic.
debo ser visceralmente honesto: detesto el Death Magnetic, creo que hasta prefiero oir el St Anger que ese disco. si, es un disco brutal y ciertamente tiene un puñado de buenas canciones, pero porque rayos deben durar tanto!!!!!??? pongamos como ejemplo a "All Nightmare Long", 8 minutos de furia los cuales se hacen eternos y ladillas entre tantos riffs y gritos. en mi opinion si se le quitaran 3 o 4 minutos a la cancion estaria perfecta, pero no, tiene que durar 8 minutos! (Master of Puppets dura tambien 8 minutos, pero por favor no comparemos) y asi pasa con la mayoria de las canciones, las cuales son buenas pero duran demasiado para hacerlas disfrutables (y no hablemos de las marramachadas llamadas "The Day That Never Comes" y "The Unforgiven III"). admito que me gusto el disco cuando lo oi por vez primera, pero revisando la lista de Itunes, veo que no lo oigo desde...agosto!
lo otro que me llama particularmente la atencion, es la mania que tiene la gente que ira por pasarse del area general al VIP. pareciera que la atencion ya no es a la banda sino a tumbar la cerca que colocaran para separar dichas areas. se han trazado mapas, se han creado grupos en internet, se ha dicho de todo en lo que a esa cerca se refiere, casi opacando al concierto en si mismo.
las razones de eso son variopintas en mi opinion. a favor de los que quieren tumbar la cerca tenemos el alto costo de la entrada la cual hace que muchos nos planteemos seriamente si vale la pena pagar tanto por un espectaculo, y siendo Evenpro quien los trae y con un historial nefasto en cuanto a organizacion, pues pocas cosas buenas pueden esperarse.
pero sigo pensando en que toda esa supuesta organizacion solo para tumbar una cerca no esconde sino un rostro metallico de la famosa "viveza criolla", esa que todos tenemos y con la cual siempre queremos joder a los demas para beneficiarnos nosotros. incontables son los cuentos de lo llamados rockeros mal bañados que siempre en los conciertos tratan por diversos metodos de entrar gratis, arriesgando hasta su vida en ello (no exagero, conozco un pana que de vaina pierde la pierna por colearse en el pop festival donde toco Incubus en el universitario).
lo peor de la foto es que conozco a quien tiene esto en su casa, es mi amigo de toda la vida y esta asi de fiebruo por ese concierto, dejate de eso portu! (upps, se me salio)

en fin, muy seguramente ire (con una entrada comprada unos dias antes por supuesto), y ojala que Evenpro piense bien y organice su cuestion lo mejor posible, para que todos aquellos que tienen la idea de tumbar esa fulana pared desistan de la vaina, se haga sin violencia y yo me ria en la cara de varios de ellos que conozco.
cambio y fuera...

3 comentarios:

Apocalypso Facto dijo...

Nos vemos en Metallica!!!

\m/ X-D \m/

Ponte las pilas con las entradas, que no están precisamente "más baratas", las Generales las agotaron artificialmente para revenderlas los muy hijueputas. Una locura pues.

Zeitan dijo...

Vamos 'tallica whore, ya me dijiste que anoche compraste la entrada y ahora diciedo que no, dejate de pajas que andas como loca locota con el concert...
Nos vemos en metallica pues

the goddamn devil dijo...

bueno carlos... yo debo admitir que antes estaba como muy fiebruo que casi me gasto los reales en esa vaina el mismo primer dia...
pero uno lo piensa y uno se da cuenta que ya uno no esta para la gracia, que uno tiene responsabilidades y bueno que uno no hace todo lo que quiere...
asi que tan sencillo, agarro los reales de la liquidacion y de alli saco la entrada, sera preferencial... no me da nada de confianza evenpro, pero joder es Metallica... ni modo, y creo que esta vez saldre como barato
ah y para cosas locas el pana que se lanzo de general a vip enm Slayer y se salvo de la seguridad cuando lo iba a cachar, eso si el coñazo fue de anotologia...
saludos...

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger