domingo, 10 de enero de 2010

21 Ghosts III

tiendo a ser muy pragmatico cuando se trata de evaluar mi vida en un momento determinado. siempre tiendo a ver que cosas buenas y que cosas malas me suceden en ese momento en particular donde me siento a pensar en como estan las cosas, y el resultado de esa reflexion es lo que tomo como materia prima para definir si mi vida esta en buena lid o si por el contrario necesita un viraje.

pero este metodo resulta no ser infalible en todos los casos, ha habido veces en que he pensado que soy la persona mas feliz y dichosa del planeta, cuando de repente todo se cae con un simple y pequeño hecho, lo cual solo me ha hecho ver que a veces todo puede ser una simple y llana mentira que fabricamos en nuestra mente solo para intentar convencernos a nosotros mismos que estamos en un escenario de felicidad plena, ignorando por completo todo lo malo que pueda estar pasando y que a la larga puede ser el detonante para que al final abramos los ojos y nos demos cuenta que no estamos tomando el camino correcto. eso me sucedio a principios del año pasado y aun hoy pago las consecuencias de esas desiciones que tome entonces.
pero tambien ha habido momentos en que me he sentido como una cucaracha, como que todo lo que me rodea esta en mi contra, que nada me saldra bien y que de un momento a otro las paredes se me vendran encima. basta y sobra con que tome un momento de respiro metaforicamente hablando, y me de cuenta de que no todo en la vida puede ser completamente malo, que una noche compartiendo con mis panas, un almuerzo con mi familia, una buena pelicula, la sonrisa de mis sobrinas, o un abrazo acompañado de un "te quiero mucho papa!" de Jely, no son placebos ni distracciones de lo que pudiera ser una existencia supuestamente miserable y caotica. que algo tan complejo como la vida misma no puede evaluarse solo por las cosas buenas o las cosas malas, que es su conjunto y su coexistencia la que llenan de vida a la vida, por decirlo de alguna manera.
mañana lunes, cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger